QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy enfermo
Respuestas: 4    Visitas: 172
#1
Hola,
Que enfermedad creeis que tiene este guppy, tiene puntos blancos en las aletas y la columna torcida.
Ya no se que hacer, si no es una cosa es otra.
Tengo bien los parámetros pero cada dia les veo una cosa.
https://i.imgur.com/LYclVnE.jpeg
https://i.imgur.com/l9i71uS.jpeg
https://i.imgur.com/6aU9lH3.jpeg
#2
Es muy difícil poder ayudarte si no nos das ningun dato del acuario como te dijeron en el otro hilo, te sugiero que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos, mucha veces algo que a priori te parece irrelevante en realidad no lo es, un saludo
#3
Tipo de Acuario: de agua caliente
Dimensiones: 60x40x40
Capacidad: 96
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim biopower 240
Tipo de sustrato: grava
Iluminación: lampar aque venia con el acuario
Foto periodo: no tengo plantas naturales
Habitantes: 5 guppys y 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: granulos Azoo, escamas tetra y ocasionalmente artemia liofilizada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30l semanalmente
Indica tu ciudad para tener una pista de cómo es allí el agua del grifo. Es agua de fuente. Galicia
Equipamientos extra: calentador 150w
Flora del acuario: no tengo plantas
Abonado: no utilizo
Parámetros medidos del agua: temperatura 26g
pH 7,2
gH 7
nitratos 10
indica con qué los has medido: tiras y gotas
#4
Hola, tus problemas vienen por una mala calidad del agua. Me explico, veo aletas deshilachadas e infectadas, así como inicio de hidropesía, todo ello la causa más probable es como digo la calidad del agua.
No sabemos que tipo de filtración tienes en el filtro, que ya de por sí se queda corto para esos litros aunque tienes pocos peces su volumen de material filtrante es mínimo, no tienes plantas naturales, quizá incluso tengas decoración artificial.
Posiblemente tengas picos de nitritos y nitratos altos a pesar de los cambios de agua.

Mi mejor consejo sería añadir unas anubias al menos, que no requerirán más iluminación, hacer test de kH al agua y mejorar la filtración del acuario. Mientras tanto aumentaría los cambios de agua en frecuencia y retiraría plantas de plástico y otra decoración, sustituyendo la por madera, piedra y plantas naturales sencillas.
El uso de áloe vera y ajo también puede ayudar a prevenir y curar casos leves, su modo de utilización está detallado en los post importantes de enfermedades.
#5
Si añado el filtro Sunsun XBL 600 500l/h al que ya tengo y añado unas plantas naturales seria suficiente para mantenerlo sin picos de nitritos/nitratos? (Lógicamente con los cambios de agua)

No quería hacer mucha corriente porque veo que se estresan, la idea era hacer una flauta de lado a lado del acuario con varios agujeros para que salga el agua mas repartida.

Ya quite la decoración artificial, ahora mismo solo tengo la grava y unas piedras.

Uno de los guppys sigue teniendo unos puntos en las aletas y se "sacude" y se rasca.
Les estoy haciendo papilla de ajo y se la comen encantados, el resto de guppys los veo bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: