QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gran artículo sobre el abandono animal y la cría
Respuestas: 30    Visitas: 2332
#31
(20-09-2018, 03:34 PM)jcorral escribió:
(20-09-2018, 10:28 AM)Senda escribió: Seguramente, pero si el interesado es el que contrata al veterinario ¿crees que le sería difícil encontrar a uno que haga la vista gorda?

Va a ser mi última intervención en este debate, en el que creo que las posiciones están bastante definidas.

El 99'9% de los veterinarios que conozco son personas íntegras que en ningún caso harían la vista gorda. En realidad no conozco ninguno que haría la vista gorda, pero como las noticias (y el sentido común) indican que alguno hay, por eso dejo ese margen.

El interesado no contrata al veterinario que le da la gana. Puede elegir entre los que han sido habilitados por la administración y en la mayoría de los casos no eligen, sino que solicitan a la administración que les envíe un veterinario habilitado; una de las clases que se les imparte para poder habilitarse es sobre las responsabilidades administrativas y penales en las que incurren si no cumplen con su labor de control.
Interesante. Gracias. No conozco realmente ese percal y tras el comentario de los antibióticos... pensé que era como otras vigilancias en las que las empresas eligen entre gente certificada para ello. Un amigo trabajó un tiempo en una. Vigilaban los vertidos de las empresas al aire, al agua con análisis. En una ocasión salió uno terriblemente mal. Su jefe le hizo volver al día siguiente y el vertido al río había pasado de ph 3 a ph 7. La justificación fue que si no hacían eso no les volvía a contratar nadie.

(20-09-2018, 03:34 PM)jcorral escribió: Por supuesto que no pasan el lector a mis perros cada vez que los llevo al veterinario, solo lo hacen cuando lo identifican o cuando se hace la primera visita. Mi veterinario me conoce, sabe quien soy, sabe que los perros son míos, él los identificó... ¿para qué va a pasar el lector cada vez que voy?
Mi perra es joven. Estoy en una zona nueva para mi. No tiene un veterinario de cabecera. Ha ido a 5 veterinarios este año que tampoco la conocían. Me han pedido mis datos y su nombre/fecha de nacimiento. Punto. En la calle, en un concurso canino oficial, en el parque,... tampoco han mirado nada. Si no la hubiera identificado no habría habido consecuencias. He leído alertas de algunos perros perdidos en la zona... que estaban sin identificar.


(20-09-2018, 12:39 PM)Davidmadrid escribió:
(20-09-2018, 11:58 AM)Kelvariel escribió: ...Como ya comenté antes muchos de los que se recogen no están identificados porque hay malnacidos que les arrancan el chip antes de dejarles tirados...


Les arrancaba yo los huevos a más de uno, y perdonar por la expresión, pero estos temas me tocan mucho la moral.

Conociendo alguna gente me lo esperaba, por eso desde el principio comentaba que además de por chip la identificación se debería hacer por ADN.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: