QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goma EVA color debajo piedras
Respuestas: 5    Visitas: 211
#1
Buenos dias compañeros,

Vi en youtube que ponian una alfombrilla de caucho debajo de las piedras del acuario para proteger el cristal y decian que se consigue en cualquier papeleria.

Fuí a Abacus y compré una alfombrilla de goma EVA de color gris y otra marrón.

Pero ahora me surgen dudas. Esto esta tintado y lei que aunque pasa la normativa europea de juguetes en cuanto a toxiCidad, sigue llevando aditivos, no es algo natural 

Alguien las usó dentro del acuario y puede testificar que son seguras?

Gracias.
#2
Yo nunca he visto la goma eva DENTRO del acuario, siempre debajo o incluso en los laterales, para proteccion o estetica. Puedes usar otros materiales como rejillas de plastico, jaboneras, o los soportes que venden para marino, que protegeran igualmente la base de tu acuario y te aseguras de no tener problemas.
#3
La goma Eva, con el tiempo desaparece, yo la metí en una fuente, las típicas de jardín, para que no se resbalasen unas piedras, más o menos en seis meses, ya no había goma Eva y era la típica de papelería para manualidades.
Aquí no había seres vivos, no se como sentará esto en un acuario.
#4
Alfombrillas escurreplatos…
#5
Yo puse metraquilato finito del Leroy, si es de menos de 3mm se corta con cutter y lo ajustas a la base interior
#6
Yo también vi una alfombrilla de esos de goma eva en algun montaje de youtube, pero hay que tener en cuenta quién hace esos montajes. En mi caso, lo vi a un oriental (indonesio, chino... ), y esos hacen montajes como churros, cada 6 meses lo cambian.
Algunos incluyo hacen el montaje sobre una madera contrachapada.

Para algo definitivo, creo que lo mejor es una rejilla de iluminación, y si te resulta muy gordo, lo que te indican, una alfombrilla escurreplatos o un metacrilato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: