QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas que mueren, cada día veo una. ¿parásitos?
Respuestas: 17    Visitas: 1007
#16
Te cuento mi experiencia después de mucho tiempo con gambitas, aunque ahora no tengo.
Yo tuve unas temporadas que se me moría una, dos, tres, al día. Y que las temporadas coincidían con calor, lluvias y cambios de agua. Media parámetros y no veía nada raro. Temperatura, kh, gh...nada.

Pero, investigando y viendo los cadáveres resulta que algunas de ellas tenían cierto cambio de color a algo más transparente, algo más claro, incluso rojizo diría en algunos casos. Eso me llevo a determinar, viendo muchas fotos y preguntando a mucha gente, que tenía porcelana.

Los números de muertos y su cambio de coloración así indicaban.

Si lo que tienes se ajusta a esto, saca las gambitas que puedas a un tupper, algo ( llámalo x ), para poder sacar rápido a los muertos. Lo normal, si es porcelana, es que puedas a terminar con un 10-15% del número inicial de gambitas...así es de mortal. Pero para eso tienes que sacar rápido a las que mueran.

Es muy contagiosa. Hay un vídeo de acuarios4k que ayuda mucho a dar con la tecla.

No te voy a decir que uses nada porque yo no usé nada nunca y es algo que al final pasa. Y, sobretodo, porque no soy quien para decirte usa esta medicación o esta otra.

Espero que pase pronto, porque es una lata. Lo estás haciendo bien, informándote y preocupándote por ellas, pero, si es porcelana, poco vas a poder hacer, sintiéndolo mucho.

Un abrazo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Jo, qué lástima y qué rabia dan estas situaciones. No tengo claro si se puede tratar de porcelanosis, si se ajusta a lo que te dice Obuneo, podría ser. Creo que este es el vídeo al que se refiere:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...mis-gambas

Como te dicen, saca las gambas que veas mal, y por supuesto, las que mueran.
A ver qué tal lo ves cuando vuelvas a revisarlo todo, cuéntanos.

Me llevo el tema a la zona de Reproducción y enfermedades de gambas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
Es una lata la verdad, pero al final, la naturaleza se autoregula, y en las poblaciones grandes siempre hay riesgo de enfermedades... Lo "bueno" es que las que te queden se quedarán por selección natural... Aunque el punto de la polilla/mosquitos no lo descartaría, y que trajera algún contaminante. A mi no es la primera vez que en gambarios me han aparecido larvas de mosquito... Y es más, en el acuario actual que tengo, alguna mosca de la humedad me ha salido en los cambios de agua, y eso que lo tengo tapado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: