QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas muriendo con comportamiento extraño
Respuestas: 20    Visitas: 2128
#16
Está bien que mejores el agua para que te acerques a los parámetros de las gambitas. Aunque yo sigo pensando en el CO2.

Yo tengo un agua blanda con GH 4 y KH 3 y me ocurrió lo mismo que a tí por pasarme con el CO2. Algunas japonicas se pusieron coloradas y corrían como locas por el acuario. Perdí unas cuantas. Parecían cocidas o quemadas. Prueba también a bajarlo un poco.
#17
Quizas digo una tonteria, pero no puede ser ¿enfermedad de porcelana?

-Gamba con aspecto cocida.
-Van perdiendo movilidad hasta que mueren.
#18
(04-05-2021, 09:04 AM)Link69 escribió: Quizas digo una tonteria, pero no puede ser ¿enfermedad de porcelana?

-Gamba con aspecto cocida.
-Van perdiendo movilidad hasta que mueren.

Eso había pensado yo, me puse a leer y ley un post, que me dio esa pista, pero es la 1ª vez que me ocurre y no tengo ni idea
#19
Yo he tenido porcelana y es cierto que caen como moscas y que no se libra casi ninguna. Ahora, con esos parámetros también van a caer. La verdad es que no se me ocurre como bajar la dureza sin meterte en fosfatos o cambios de agua....
Tal vez en el atlas de peces puedas encontrar algún tipo de pez que pueda vivir en esos parámetros. Algún vivíparo tal vez, por eso de que algunos llegan a vivir en aguas salobres...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Lo que veo:
El No2 es malo para ellas y según tu análisis tienes algo de No2. El No3, según como lo abones, también.
Por otro lado la dureza del agua puede ser mucho para ellas.
Cuando un ser está en el límite de sus parámetros no tiene por qué morir de inmediato, pero sufre y el sistema inmune queda débil.

Esa dureza tan alta que tienes, ¿puede ser por exceso de Calcio? El exceso de algunos iones también bloquea la absorción de los otros.
Si tienes demasiado de algo habrá muchos otros que no puedan ser absorbidos por las plantas.

Yo bajaría esa dureza si o si a unos parámetros mas normales, por las plantas y las gambas.

El Ca bloquea potasio y Mg, entre otros:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ex...sto?page=3
#21
Buenas noches! Retomo el tema para informaros que sorprendentemente, hace ya 2 semanas desde la última intervención en este hilo (perdona Senda por no responderte, pero se me complicó la cosa en cada unos días, y luego ya se me pasó) y las dos Japonicas que quedaban y las dos cherries, siguen vivitas y coleando y felices como unas perdices!!

No se que les pasaría a las demás, pero estas son duras, pero nivel Chuck Norris por lo menos... espero que sigan así!! -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: