QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30L de Kika
Respuestas: 155    Visitas: 16139
#121
(08-01-2019, 02:01 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(08-01-2019, 01:29 PM)Sublimation escribió: Eso ya es ir probando, a las mías les pirra el guisante lo que mas -dontknow.gif

entonces se cuecen, se dejan enfriar y luego quitáis la piel o tiráis los guisantes completos...?¿?

eso es, yo les quito la piel, porque está mas dura y no se la comen -no2.gif
#122
yo para los peces le quito la piel y los aplasto para que salgan trozos pequeños, entiendo que para las gambas idem, mas facil para ellas..
#123
(08-01-2019, 07:36 PM)Gosnel escribió: yo para los peces le quito la piel y los aplasto para que salgan trozos pequeños, entiendo que para las gambas idem, mas facil para ellas..

Yo los dejo sin piel pero como en dos mitades, porque así no ensucia el agua del gambario y puedo retirar el resto....
Smile
#124
Resto? Aquí no dura ni un día Big Grin
#125
Pues el plátano les ha encantado! Big Grin

[Imagen: 5zmyw7.jpg]
#126
Que foto más chula, pues sí que parece que les gusta el plátano!
Nunca lo he probado, me lo apunto para probar con los peces! -good.gif
#127
Olé como les gusta el platanete!!! Parece que ha sido un éxito Big Grin
#128
(10-01-2019, 12:11 AM)Kika escribió: Pues el plátano les ha encantado! Big Grin

Pues hace 2 días les puse un trocito de judía y... ni caso... hoy les he puesto un trocito de zanahoria y guisante y, ni caso Sad
#129
(11-01-2019, 01:40 AM)JoseCarlosDiago escribió:
(10-01-2019, 12:11 AM)Kika escribió: Pues el plátano les ha encantado! Big Grin

Pues hace 2 días les puse un trocito de judía y... ni caso... hoy les he puesto un trocito de zanahoria y guisante y, ni caso Sad

No tendrán mucha hambre, cada cuánto las alimentas? tienes algas en el acuario? aunque tampoco te preocupes, quédate con las frutas y verduras que más les gusten y listo... Wink

A las mías tampoco les hace mucha gracia la zanahoria...
#130
(11-01-2019, 01:46 AM)Sublimation escribió:
(11-01-2019, 01:40 AM)JoseCarlosDiago escribió:
(10-01-2019, 12:11 AM)Kika escribió: Pues el plátano les ha encantado! Big Grin

Pues hace 2 días les puse un trocito de judía y... ni caso... hoy les he puesto un trocito de zanahoria y guisante y, ni caso Sad

No tendrán mucha hambre, cada cuánto las alimentas? tienes algas en el acuario? aunque tampoco te preocupes, quédate con las frutas y verduras que más les gusten y listo... Wink

A las mías tampoco les hace mucha gracia la zanahoria...

Sí, tenía muchas algas (y ahora no tengo ni 1)... puede afectar? Les suelo tirar cada día unas cuantas bolitas de comida para gambas (que me vendieron en la tienda). Pero como ya dije el otro día, casi todas están escondidas y les veo fuera poco tiempo...

Luego, hoy he visto otras 3 mudas de gambas (y ya van 6), eso es bueno, no?

Saludos
#131
(11-01-2019, 01:58 AM)JoseCarlosDiago escribió:
(11-01-2019, 01:46 AM)Sublimation escribió:
(11-01-2019, 01:40 AM)JoseCarlosDiago escribió:
(10-01-2019, 12:11 AM)Kika escribió: Pues el plátano les ha encantado! Big Grin

Pues hace 2 días les puse un trocito de judía y... ni caso... hoy les he puesto un trocito de zanahoria y guisante y, ni caso Sad

No tendrán mucha hambre, cada cuánto las alimentas? tienes algas en el acuario? aunque tampoco te preocupes, quédate con las frutas y verduras que más les gusten y listo... Wink

A las mías tampoco les hace mucha gracia la zanahoria...

Sí, tenía muchas algas (y ahora no tengo ni 1)... puede afectar? Les suelo tirar cada día unas cuantas bolitas de comida para gambas (que me vendieron en la tienda). Pero como ya dije el otro día, casi todas están escondidas y les veo fuera poco tiempo...

Luego, hoy he visto otras 3 mudas de gambas (y ya van 6), eso es bueno, no?

Saludos

Afecta a que si picotean de las algas pues están llenas y luego pasan de la comida, si las ves saturadas y sin apetito déjalas un par de días sin comer.

Darlas de comer todos los días, pues eso a preferencia... Yo hay épocas que les daba dos veces a la semana de comer otras poco pero a diario lo que se coman en poco tiempo y que no sobre nada, lo que mejor te funcione.

Las mudas son buenas en general, significan crecimiento... Pero hasta cierto punto, es bueno que muden más o menos con cierta continuidad, ahora sí me dices que mudan cada 3 días pues significa que le están variando los parámetros muy amenudo, o las tienes a un temperatura muy alta que les acelera el metabolismo, pero en principio no te preocupes porque veas muchas mudas, tambien depende del tamaño de la gamba, si es juvenil o ya adulta.

El tema de escondidas, pues pueden esconderse por muchos motivos, si van a mudar, si están ovadas o próximas a desovar, o son pocas o si las tienes con peces...
#132
Aquí les echas de comer?

[Imagen: 212agqt.jpg]
#133
Hola Gosnel! Ahora ya no... ahí les daba de comer muy al principio, pero en nada vi que era un error... muchas veces las gambas no sabían salir, les costaba entrar... y lo quité.. Smile
#134
kika, las corrientes de agua les gusta a las gambas? Por bajar un poco la fuerza del filtro...
#135
Si te parece, que te conteste mejor Subli cuando se conecte... que sabe más que yo (sólo llevo un año con ellas)... porque leí que no, pero no estoy segura de que sea así...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: