QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 16883
#31
Última foto del gambario.....................la semana que viene junto fuerzas y lo cambio aun no se como, seguramente solo piedras sin ramas y poca planta, más minimalista todavía.

Me da pena quitar la Crinum, pero es que se va de las manos y con el filtro puesto se van todas las hojas hacia un lado.

Bueno...vamos pensándolo  -fisch.gif

İmage



İmage



La verdad es que viendo como teneis todos los acuarios, este da penita verlo  Blush
#32
Que caña el crinum! Bestial Smile
Supongo que son etapas, estás en la minimalista... pues bienvenida sea. En todo lo que montas siempre hay un sentido, da igual si con más o con menos plantas.
Así que a ver que haces ahora Smile

No lo vas a tirar no? Ayer adopté un aponogeton, no me da la vida para ahora adoptar otro gigante -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#33
Cambio de agua rapidito y foto mala con el móvil.................ya lleva casi 2 años montado a cámara lenta
İmage



Hala....hasta el año que viene  -hi.gif
#34
Que bonito y natural. Y como me encanta ese crinum calamistratum! Lo tienes casi sin sustrato el crinum? o tiene mas sustrato detrás pero no se ve?
#35
Es JBL Sansibar DARK, y delante tiene lo justo para tapar el cristal y detrás a lo mejor hay un dedo con suerte........últimamente abono potasio y a veces Flourish, pero va por rachas, cuando veo el bote delante de las narices.

A ver si esta semana cambio las bombillas por unas decentes...las que tengo ahora son del chino de la esquina y duran 1 mes, después se van apagando, y estas ya tienen mas de un año.

Tuve todo tapizado de Lilaeopsis y tuve que quitarla porque no veía a las gambas....en su lugar se me tapizó todo de hydrocotyle verticillata que tuve que quitar también la mitad porque no podía sifonar tranquilamente.

El musgo da igual cuantas veces lo quite, siempre vuelve a aparecer....incluso después de meter los troncos en lejía.

Y nada mas...ahí está  -good.gif


mecagoen el post, no hay manera de editar
#36
(20-02-2021, 10:27 PM)Robertolga escribió: Es [url=https://www.jbl.de/es/productos/detail/5011/jbl-sansibar-dark?country=us][/url]JBL Sansibar DARK, y delante tiene lo justo para tapar el cristal y detrás a lo mejor hay un dedo con suerte........últimamente abono potasio y a veces Flourish, pero va por rachas, cuando veo el bote delante de las narices.


El musgo da igual cuantas veces lo quite, siempre vuelve a aparecer....incluso después de meter los troncos en lejía.

Pues que curioso, porque es un bulbo no? Creia que tenía que tener mas cantidad de sustrato, pero ya veo que no. Porque está precioso!

Y con lo del musgo me has matao! ni con aguarrás! jajajaja
#37
Precioso!! no se... me recuerda como una imagen de cuento... de un momento a otro puede aparecer un duendecillo!
#38
Muy chulo Robertolga. El crinum esta enorme!!!
PD: Te apaño el mensaje
#39
Perdón si me desvío un poco del tema.
El skimmer Fluval (que no lo conocía de nada) por lo que entiendo no es más que un tubo de entrada que sustituye al del filtro externo? Es 12/16 dado que tienes un Eheim 2215?
Es que yo tengo un JBL 702, entiendo valdría igual.

No se te han colado gambas por la parte de arriba? Podrías subir una foto del detalle de cómo has tapado la parte inferior para que absorba las gambas?
La entrada original del tubo de Eheim de la parte 1, también la tenías tapada con algo no?
#40
Si, el tubo es 12/16 para el eheim 2215

Por arriba no suben las gambas a nada....de todas maneras la fuerza de aspiración que entra por arriba es muy flojita, lo justo para que entre un hilillo de agua con el biofilm, no es necesario que entre mucha agua por arriba, prefiero que lo gordo entre por abajo (uyyy que mal suena esto -no2.gif )

La parte inferior la tapé dándole una vueltecita con tela mosquitera negra y una gotita de loctite para que no se mueva....en la entrada del eheim igual  -good.gif
#41
una autentica preciosidad. me tiene loco
#42
La parte inferior del skimmer de Fluval que tuviste que tapar, es solo esta?

No te queda algo alta, respecto a la entrada del Eheim, que llega más cerca del sustrato?
Has experimentado algún problema de corriente por debajo a causa de esto?
#43
Si, queda mas alta y efectivamente no recoge todo como la entrada del eheim que está mas baja, pero no es problemático
#44
Cambio de tercio..................remodelado del gambario tras mas de dos años, como pasa de rápido el tiempo  -fisch.gif

Capacidad: 100L
Habitantes: Neocaridinas Davidi y Planorbis
Alimentación de los habitantes: Comida comercial y ortigas ocasionales
Tipo de sustrato: JBL Manado
Flora del acuario: Blyxa japonica en mal estado, Hydrocotyle Verticillata y Helanthium tenellum
Mantenimiento de la flora: No abonos, no CO2, pantalla bombillas bajo consumo 2x20w
Filtro: JBL 1501
Cambios de agua y sifonado: 10% semanal o quincenal 
Temperatura: 24º
Parámetros medidos del agua: TDS 190
Equipamientos extra: Calentador 100w
Fecha del montaje: 8 Julio 2021


La Crinum se volvió intratable, con un tamaño que hacía que el filtro pareciese pequeño ya que no dejaba correr el agua por el acuario.
Ahora si que veo el filtro con toda su potencia como mueve el agua por todo el acuario.

El gambario en principio es un acuario simple, solo piedras y pocas plantas....un estilo biotopo de rio pero a mi manera, habrá quien le parezca un iwagumi pelao....es una mezcla.

En principio la idea me llamaba ponerle una grava de rio con muchas piedrecitas, pero al final me decidí por el Manado reutilizado que tenía guardado, ya que en un futuro si me canso de este estilo lo puedo aprovechar para un plantado sin vaciar todo el acuario.

Como es muy simple hay mucho espacio de nado y la verdad es que llama mas ponerle unos peces pequeños....pero de momento este verano se quedará solo con las gambas....mas adelante quizás vuelva con los peces y este tema volverá a acuarios comunitarios.

Que si, que siiii................las fotos si eso maaaañaaanaaaa................. -good.gif
#45
F
O
T
O
S
S
S
S
S
S
S
S
S

Por favor!!! Cómo que mañana???? Nooooooooooo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: