QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba con huevitos :blush:
Respuestas: 11    Visitas: 1421
#1 Heart 
Mirad que mona!

View My Video
#2
Muy chula Big Grin Son un encanto cuando recolocan y abanican sus huevos.

¿La roja que tienes paseándose entre las negras ha nacido de dos negras?
#3
Pues la verdad es que no lo se... mezclé rojas y negras y no se si las rojas llegarona desaparecer en algún momento.
#4
(23-10-2016, 06:42 PM)Lokelani escribió: Pues la verdad es que no lo se... mezclé rojas y negras y no se si las rojas llegarona desaparecer en algún momento.

El gen rojo es recesivo, con herencia mendeliana. Si una negra (NN) y una roja(rr) se aparean el resultado es una gamba negra con el gen rojo oculto (Nr). Si dos negras (Nr) se aparean pueden dar lugar a alguna roja: el 25% de las crías serán rojas (rr) , el 50% negras (Nr) y el 25% restante negras pero sin el gen recesivo rojo (rr).

Seguramente algunas de tus negras sean negras con el gen rojo recesivo y de cuando en cuando te nazca alguna roja.
#5
(23-10-2016, 07:02 PM)Senda escribió:
(23-10-2016, 06:42 PM)Lokelani escribió: Pues la verdad es que no lo se... mezclé rojas y negras y no se si las rojas llegarona desaparecer en algún momento.

El gen rojo es recesivo, con herencia mendeliana. Si una negra (NN) y una roja(rr) se aparean el resultado es una gamba negra con el gen rojo oculto (Nr). Si dos negras (Nr) se aparean pueden dar lugar a alguna roja: el 25% de las crías serán rojas (rr) , el 50% negras (Nr) y el 25% restante negras pero sin el gen recesivo rojo (rr).

Seguramente algunas de tus negras sean negras con el gen rojo recesivo y de cuando en cuando te nazca alguna roja.

Si, por eso, si las rojas llegaron a desaparecer fijo que es hija de dos negras, pero no se si estas rojas son de las rojas compradas. Seguro que hay mezcladas por que coexistieron ambos colores, ya sería mucha casualidad que nos e hubieran cruzado.
En cuanto estabilice todo y baje los TDS voy de cabeza a por unas cuantas golden bee, que son mis favoritas y siempre las pierdo-dontknow.gif
#6
El gen golden es recesivo respecto al negro y rojo. Así que acaban desapareciendo. Yo cogí caridinas pero no cogí crs ni cbs. En las últimas puestas ha habido muchas golden porque es dominante respecto al taiwan. Cuando surge el taiwan he visto mini pintos o blue bolt. Luego tengo tiger y fancy tiger.
Tengo tentaciones de alguna crystal Red, pero debo contenerme porque es un dominante más.
#7
(23-10-2016, 08:26 PM)Senda escribió: El gen golden es recesivo respecto al negro y rojo. Así que acaban desapareciendo. Yo cogí caridinas pero no cogí crs ni cbs. En las últimas puestas ha habido muchas golden porque es dominante respecto al taiwan. Cuando surge el taiwan he visto mini pintos o blue bolt. Luego tengo tiger y fancy tiger.
Tengo tentaciones de alguna crystal Red, pero debo contenerme porque es un dominante más.

Que barbaridad, que maravilla...
Que lástima, si empezara de cero con crystals lo haria con las golden... son mis favoritas, pero las dos veces que compré fue cuando el gambario no me funcionaba bien y me nacían muchas, pero se morían... Angry un dia me voy a regalar diez golden por lo menos...
#8
Lokelani. Cuando vayas a la quedada ve sin tarjeta y con el dinero justo... que te conozco... Wink
#9
(23-10-2016, 09:18 PM)RoFran escribió: Lokelani. Cuando vayas a la quedada ve sin tarjeta y con el dinero justo... que te conozco... Wink

BlushBlushBlush-laughbounce2.gif Ya estoy más comedida con los acuarios, jajaja! Espero que no haya golden -pardon.gif
#10
A ver si me crían y lo veo! (foto de móvil, espero que se vea)

[Imagen: lxe4yjO.jpg]
#11
¿Hay una gamba escondida/camuflada? ¿O es una muda?
#12
Es una muda!!!!!<3

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: