QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuentes de alimentacion
Respuestas: 21    Visitas: 2486
#16
Me parece que si te vendieron una pantalla nueva con esa fuente, que imagino sera la original, algo no me cuadra, me falta potencia.
Hace no mucho pregunte a un par de compis por las fuentes de sus pantallas, por curiosidad, e iban un poco justas o ni llegaban a la potencia, lo único que se me ocurre es que monte esa potencia en leds pero luego se alimente a menos para no dañar los leds pero si es así no le pondría una fuente de un valor tan pequeño. Lo suyo sería para una pantalla de 60W una fuente de 75-80W para que al máximo no sufra.
#17
(07-10-2020, 10:33 PM)Athos escribió:
(07-10-2020, 10:18 PM)Morgoth666 escribió: Por poder si, pero la potencia máxima que te dará son 48w, pierdes potencia. Casi un 30% menos de luz

No pierde potencia, pierde una fuente nueva -fisch.gif
Porque se va a quemar cuando la pantalla pida más de 48W o menos, porque las fuentes pueden tener un factor de eficiencia "bueno" de 0,85%, así que esa fuente de 48W no dará más de 40W con seguridad, después ya se calentará y terminará quemándose..

Gracias por la aclaración, yo habría metido la pata hasta el corvejón, así aprendo
#18
De nada así vamos creciendo todos un poco -good.gif
Esa es mi intención.
Y ciertamente lo que dicen los compis tampoco me cierra. Por eso pedí al principio el modelo exacto de pantalla.
La Micmol G3 Aqua Air 300 es de 30W por lo que esa fuente estaría bien.
Ahora sie es una G3 600 esa es de 60W y esa fuente no le sirve, tal vez sea el motivo por lo que se quemo? Porque no funciono más, no?
#19
Buenas de nuevo.

En mi caso, la fuente vino con el cable de conexión en mal estado. Sin deficiencias a la vista, pero solo funcionaba dejándo la conexión en posiciones concretas, (tenía que darle vueltas o colocarla de un cierto modo para que hiciera contacto).
Hoy moví el controlador wifi para ajustar la configuración y ya ha sido imposible volver a encontrar una posición en la que se quede encendida.

Efectivamente, esta es la fuente que vino, me tiene MUY extrañado por eso que decís, que se supone es de 60W.
Buscare para coger una de 3 o 4A con 24V entonces, muchas gracias!
#20
Exacto -good.gif
#21
No han contestado el vendedor?
#22
Buenas,

Os actualizo: finalmente estoy usando una fuente de 24v y 3a y va bien, sin problemas aparentes.
La tienda me ha contestado y parece ser que me van a mandar otra fuente de alimentacion original, que será que deje puesta finalmente.-good.gif

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: