QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuentes de alimentacion
Respuestas: 21    Visitas: 2503
#1
Buenas,

Recientemente compre una pantalla micmol g3 y me vino con la fuente de alimetnación bastante tocada (el cable solo funcionaba en una posición concreta).
Total, que hoy ha muerto y no consigo hacerla funcionar, he mandado un mensaje a la tienda, pero la compre en Ammania, tienda francesa, asi que no tengo mucha esperanza.
Mi pregunta, seguramente tonta, ¿Puedo usar una fuente de alimentación con el mismo voltaje y amperaje de salida? Supongo que si, pero para confirmar..
#2
Cómo el cargador del móvil, donde estará el original?
Si respuestas voltaje y anotame de salida no debería haber problema
#3
Una fotico y exactamente cual es el modelo de pantalla, vendría bien para ayudarte un poco mas.
SI, puedes reemplazar la fuente por cualquiera siempre y cuando cumpla con las especificaciones que tu mismo dices -good.gif
Encuentro que la G3 hay de 60W y 120W en este link pero no dice de que tension (Volts) es.
Tal vez lo ponga en el adaptador?
#4
claro que si, aparte del amperaje y voltaje, has de revisar el tipo de conector y su polaridad. Cumpliendo esos parametros no hay ningun problema.
#5
Buenas, gracias por la ayuda.
Seré un pelin más específico, la fuente que venía era esta:
İmage



Y la que he comprado para sustituir esta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GRYFIOA...prod_image

Que os parece?
#6
La micmol g3 Aquaair 300 tiene un consumo de 30 w por lo que he visto. En tu nuevo alimentador el voltaje amperaje y polaridad son correctos. Permite alimentar aparatos hasta 48w. Vas sobrado. No debería haber problemas.
#7
Las fuentes de alimentación no son lo mas fuerte de las pantallas de acuario, la última fuente que he comprado ha sido de las de multivoltaje y para una urgencia me puede servir para varios aparatos con diferente voltaje.
#8
(07-10-2020, 07:52 PM)Morgoth666 escribió: La micmol g3 Aquaair 300 tiene un consumo de 30 w por lo que he visto. En tu nuevo alimentador el voltaje amperaje y polaridad son correctos. Permite alimentar aparatos hasta 48w. Vas sobrado. No debería haber problemas.

Ahora que lo dices, en ese caso no me valdrá! La mía es la de 60W, asique tendré que buscar otra fuente.
En que puede exceder la que compre? Es decir, que podría tener de más sin problema? Voltaje, amperaje o ambas?
Muchas gracias chicos
#9
Da igual. Lo que importa es el voltaje. Si vas sobrado de W mucho mejor.
El voltaje debe ser el mismo, y siempre es bueno que tengas más amperaje.
#10
Completamente de acuerdo
#11
(07-10-2020, 10:06 PM)Carlos70 escribió: Da igual. Lo que importa es el voltaje. Si vas sobrado de W mucho mejor.
El voltaje debe ser el mismo, y siempre es bueno que tengas más amperaje.

Para confirmar que nos hemos entendido los dos.
Puedo alimentar la micmol de 60W con la fuente de alimentacion que he puesto? 24v y 2a (igual que la original) pero solo 48w?

Acabo de caer en que potencia es voltaje por intensidad...
lo que no entiendo ahora es como la micmol viene con una fuente de alimentación así si en teoría es de 60W
#12
Por poder si, pero la potencia máxima que te dará son 48w, pierdes potencia. Casi un 30% menos de luz
#13
Uuuuuy...el voltaje debe ser el mismo siempre.

Tienes que coger una fuente de 24V. La potencia debe ser mayor. Yo cogería al menos 4 amperios, que te daría 96W, para que vaya sobrada
#14
(07-10-2020, 10:18 PM)Morgoth666 escribió: Por poder si, pero la potencia máxima que te dará son 48w, pierdes potencia. Casi un 30% menos de luz

No pierde potencia, pierde una fuente nueva -fisch.gif
Porque se va a quemar cuando la pantalla pida más de 48W o menos, porque las fuentes pueden tener un factor de eficiencia "bueno" de 0,85%, así que esa fuente de 48W no dará más de 40W con seguridad, después ya se calentará y terminará quemándose..
#15
Pero una cosa. Si la original es esa...

(07-10-2020, 07:38 PM)Nyco escribió: Buenas, gracias por la ayuda.
Seré un pelin más específico, la fuente que venía era esta:
İmage


Los 60w no los veo por ninguna parte. De ahí saldrán 48. No me queda claro esto de Micmol

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: