QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fresas en acuario? Porque no
Respuestas: 22    Visitas: 1129
#16
De hecho las fresas es de las frutas que más porquerías llevan ya que son muy atractivas a todo tipo de plagas y necesitan mucho potingue para las plagas.

Por otro lado, los acuarios que más potingues tienen son los más acelerados que, curiosamente, a no ser que abones con IE, el agua siempre tiene lo justo. Lo digo porque yo he probado a regar mis plantas con agua de los acuarios y cuanto más low era el acuario mejor calidad tenía el agua para las plantas, ya que en el acuario con CO2 y abonado, el agua semanal salía bien seca de nutrientes y tenían poco que aportar a las plantas terrestres. De hecho, observé carencia de magnesio en una buganvilla que regaba con agua del acuario acelerado.

Sin embargo, el agua del acuario low (que solo abono con potasio), tiene más nutrientes sobrantes al final de la semana (cuando hago los cambios de agua) y por tanto es agua más completa para regar las plantas a nivel nutrientes y con menos potingues adicionales durante la semana. Ahh y la buganvilla recuperó su color.
#17
Pues aquí no estoy abonando nada de nada por ahora, están creciendo supongo que con los botánicos que se descomponen. Y si la verdad que dudo que lleve muchas porquerías el agua, ya que los peces no viven en ambientes contaminados.
Pero bueno igualmente tampoco pienso que recolecte gran cosa  -pardon.gif , por ahora solo tengo tres plantitas de fresas como esa y por culpa de F3M he acabado poniendo dos plantitas de tomate y un ajo también, a ver que tal se da todo. 

Ah y gracias flamencobos, a ver si mi buganvilla empieza a tirar más -laughbounce2.gif
#18
Bueno pues tras estar más de  un mes sin nadie, las fresas y los tomates aunque si al principio estaban tirando muy bien se han quedado sin agua ya que las raíces que habían hecho eran en densidad y no en largo asi que por culpa de la evaporación pues no han podido sobrevivir.
El ajo por otro lado sigue allí, ha sufrido algo también pero las puntas de las raíces como seguían en agua sigue estando vivo y dado su amplio sistema radical que ha creado pues creo que conseguirá realzarse. 
Así que en conclusión las fresas las veo factibles ya que igualmente las he mantenido por 4 meses antes de irme con suceso.
Listo tomates por otro lado no sabría decir, el único mes que los monitore crecieron un poco y hicieron bastantes raíces, pero a saber después si serían capaces de sobrevivir para más tiempo.
Por si alguien lo quiere intentar la verdad que es divertido y entretiene experimentar cosas así

Eso siel olor del ajo se siente mucho, así que eso depende de cada uno
#19
Que pena que se quedarán sin agua. En cualquier caso muy interesante tu experiencia, gracias por actualizar
#20
Pues en el futuro voy a ver si intento con alguna otra verdura. Por lo que he visto informandome un poco debería ser factible con la patata dulce y la alabacha por si alguien quiere intentar.
Luego si todo sale bien lo vendo como producto bio cultivado a km 0
#21
He visto algunos vídeos con la patata, crece muchísimo, pero acaba pudriéndose. Imagino que porque el tubérculo acaba su ciclo
#22
Yo he probado con patatas la primera se me pudrio luego lo volví a intentar la tengo en el filtro del acuario saco muchas raíces ya lleva 25 días duro más diría ha sacado 7 tallos el más grande alcanza los 32 cm se hizo un colchón de raíces sobre la patata debido ha que está ens el filtro las raíces tomaron forma del espacio del filtro de cascada
#23
La lechuga crece genial y no se pudre, se puede poner incluso flotando en el propio acuario sobre una base de porexpan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: