QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Fuval 207 o Eheim profesional 4+250
Fluval 207
14.29%
1 14.29%
Eheim profesional 4+250
85.71%
6 85.71%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Fluval 207 vs Eheim professional 4 250
Respuestas: 13    Visitas: 532
#1 Information 
Buenas, 
Mi acuario es un 240l plantado con un Eheim profesional 4 350, estoy pensando en poner un segundo filtro de apoyo, mi duda esta entre eheim profesional 4 250 o el fluval 207, al ser un segundo filtro creo que cualquiera de los 2 me valdría pero me gustaría me echarais una mano a decidir…por su situación en la casa priorizaria sobre todo el más silencioso… he buscado especificaciones y no consigo dar con los decibelios que da cada uno…
Podéis echarme una mano?

Muchas gracias
#2
Por silencioso, Eheim sin duda Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Buenas.

Voto por el EHEIM.

Tienen fama de muy silenciosos y siempre es una ventaja tenerlo todo de la misma marca, seguro que los dos filtros comparten algunos recambios.


-hi.gif
#4
mi fluval 407 hace 0 ruido
#5
Gracias a todos… estaba casi convencido de apostar por eheim como decís la mayoría pero he leído por ahi que esta nueva generación de fluval era muy silencioso y preferí consultaros…
De momento parece que gana eheim… aunque @DonCachopo ya incluye un comentario positivo de esta nueva generación de fluval…
#6
Si aceptas otras opciones, échale un vistazo a los Aquael Ultramax, son muy silenciosos, buena capacidad, precio contenido ..
#7
(11-02-2024, 10:13 PM)Damaro escribió: Si aceptas otras opciones, échale  un vistazo a los Aquael Ultramax, son muy silenciosos, buena capacidad, precio contenido ..

Claro que si… echo un ojo.
Gracias
#8
yo tengo jbl y eheim
mira un jbl 700
#9
(11-02-2024, 05:30 PM)scanaveras escribió: Buenas, 
Mi acuario es un 240l plantado con un Eheim profesional 4 350, estoy pensando en poner un segundo filtro de apoyo, mi duda esta entre eheim profesional 4 250 o el fluval 207, al ser un segundo filtro creo que cualquiera de los 2 me valdría pero me gustaría me echarais una mano a decidir…por su situación en la casa priorizaria sobre todo el más silencioso… he buscado especificaciones y no consigo dar con los decibelios que da cada uno…
Podéis echarme una mano?

Muchas gracias



por cual te decidiste al final? son tan silenciosos los nuevos fluval como anuncian?
#10
Yo tengo un eheim 4+ 250. Antes tenia un eheim 2215 y lo cambié por ruido...

ES UNA MARAVILLA. no suena un carajo! y 12W de consumo.... para los 950 litros que mueve es una pasada.... vamos, como puedes ver yo estoy contentisimo con el... muy recomendable
#11
Yo tengo un fluval 307 y la verdad es que el ruido que hace es practicamente insignificante, yo estoy muy contento con el
#12
Tuve un fluval 107 y la filtracion muy bien, pero el enganche de las mangueras y estas mismas un desastre, llenas de agua pesan mucho y el pico de pato un horror. Se me partio la llave de cierre al mes. Ademas tubos y salida no son nada esteticos.
De Eheim no cambio por nada del mundo, es calidad.
#13
(16-04-2024, 05:11 PM)Noctam escribió: Tuve un fluval 107 y la filtracion muy bien, pero el enganche de las mangueras y estas mismas un desastre, llenas de agua pesan mucho y el pico de pato un horror. Se me partio la llave de cierre al mes. Ademas tubos y salida no son nada esteticos.
De Eheim no cambio por nada del mundo, es calidad.

Pues debo decir lo mismo que tú, tuve el Fluval 207 y la llave de paso se rompió al año, lo que provocaba que cuando quería regular el caudal me goteara una gota cada 3 segundos durante un rato, y luego paraba… al final lo devolví en Amazon y me compré un Tetra EX 1000 plus 1150l/h y estoy encantado.
#14
En este momento tengo un Eheim eco pro justo debajo de la mesa, sin mueble y a 1m de las orejas y para comprobar que funciona lo tengo que tocar con la mano...por silencio Eheim.

Leo comentarios sobre piezas rotas...para todos, sea cual sea el filtro que tengáis, os recomiendo que apliquéis lubricante de vez en cuando a todas las piezas móviles y juntas, la grasa hace milagros!!!
Yo utilizo vaselina neutra apta para industria alimentaria.
Esta
https://www.amazon.es/CAMP-VASELINA-Vase...138&sr=8-1

O esta
https://www.amazon.es/Super-Lube-21030-S...214&sr=8-1

Las tengo en casa y funcionan muy, muy bien

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: