QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo nano 30litros.
Respuestas: 6    Visitas: 470
#1
Hola, 

tengo un nano acuario de 30litros con un filtro biobox mini2 que no vale para nada. Estaba mirando en poner un filtro externo eheim ecco pro 130. Tengo unas pipas de cristal para romper el flujo. Alguien tiene este filtro en un acuario más o menos de estas dimensiones. Lo tengo plantado hasta arriba.

Un abrazo y muchas gracias por la ayuda
#2
Tienes filtros como este: https://www.amazon.es/SunSun-HBL-803-Col...7301755731
Hay varios modelos de sunsun del mismo estilo con algo menos de flujo (hay alguna review por el foro y parece que van bien). Echalés un ojillo a ver si te cuadran, que valen 4 veces menos que un ecco pro.

Por otro lado también recuerdo haber visto por el foro algún acuario de ese litraje con un eheim classic 150 que comentaban que iba muy bien.

De todas maneras supongo que la clave está en los peces que tengas o quieras tener para no pasarte de corriente xD
#3
Buenas.

Yo tengo un HBL 801 para un gambario de 20 litros (17 netos) y va muy bien. Silencioso, regulable y con buena capacidad para material biológico.

El 802 y el 803 son de mayor tamaño y caudal. Todos están a buen precio.

-hi.gif
#4
Gracias por las recomendaciones, he mirado el eheim 150 pero entre comprar el material filtrante y unas llaves me sale por el mismo precio el 130 ecco.


Muchas gracias
#5
Yo el Eheim 150 veo justito. Yo lo he tenido en un acuario de 28 litros, e iba bien, pero costaba cebarlo, y requería más limpieza de lo deseable. Así que ahora lo tengo para un 19 litros cúbico.
En el 28 litros lo sustituí por un Oase FiltoSmart 100 Thermo, y muy contento (necesitaba un calentador nuevo, y así lo saqué del acuario). Si bien es cierto que tiene menos capacidad de biologico, la capacidad es suficiente para este tamaño de urna. Se podría tunear algo... pero no creo que sea preciso.
Yo lo encontré de oferta por 100€.
#6
Para esos litros el ecco pro 130 es un filtrazo, te va a ir muy bien, a mi la serie ecco me gusta mucho y vienen completos, mejor que los classic.

Claro la diferencia de precio entre el sun sun que ha puesto el compañero y el ecco es bestial, jejeje, creo que no son comparables.

mi voto para el ecco pro

s2
#7
Sin duda el Eco Pro!!!, y si ya tienes las pipas de cristal perfecto...es lo único negativo que tiene....las pipas que trae son horribles. Otra cosa que tienes que tener, es vaselina neutra para lubricar la junta en cada mantenimiento.

Tengo el 150 en 40l, va perfecto, ni un susurro , muchos meses sin tener que abrirlo y otro punto muy positivo a tener en cuenta es el consumo...5W.

El Oase 100 con calentador es otra opción a tener en cuenta, pero miraría el Eden 522, que es el mismo filtro pero más barato.

(11-02-2024, 08:20 PM)valengaro escribió: Gracias por las recomendaciones, he mirado el eheim 150 pero entre comprar el material filtrante y unas llaves me sale por el mismo precio el 130 ecco.


Muchas gracias
Correcto!!! Y sin problemas de cebado

Me corrijo...tengo el 200...Eco pro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: