QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo casero
Respuestas: 17    Visitas: 733
#16
Yo la verdad, no pondría la bomba dentro del acuario.

Lo ideal es una bomba que no necesite estar sumergida. Yo la pondría después del filtro.
Compras unas entradas y salidas de filtro externo. Conectas la toma a una manguera, y de ahí al filtro. El agua pasa por el filtro, y justo despues por la bomba, que la devuelve al acuario. Es básicamente como funcionan muchos filtros externos.
#17
Cuando se monta este tipo de sistemas caseros hay que pensar también a futuro .....en el mantenimiento.
Como dice Carlos70 yo pondría también una bomba externa justo al lado de la salida de los depósitos de filtro y, muy importante, con unas llaves dobles a ambos lados pues lo vas a necesitar si quieres hacer mantenimiento y limpieza, ya que no veo viable desenroscar esos depósitos dentro del mueble......agua segura por todos lados.

Otra cosa, ese cartucho que va hasta el fondo es mejor recortarlo un poco, que no llegue hasta el fondo....deja 3 dedos libres en el fondo para que no haya problema de circulación de agua.

Y recuerda, como pongo en el tutorial, que la entrada de agua será por donde diga OUT y la salida por donde diga IN.............eso es fundamental

Suerte
#18
Buenas.

Ahora he entendido lo que pretendes hacer.

Estoy con Carlos70, la bomba mejor después del filtro.

En un filtro externo normal, el montaje vendría a ser este:

[Imagen: filtro-exterior-HR-001.jpg]

La bomba está en el cabezal del filtro, después de todos los materiales de filtración. Su único trabajo es subir el agua de vuelta a la urna. El agua llega al filtro por efecto sifón; la parte ascendente de este sifón es muy corta, sólo el "cayado" entre la alcachofa de aspiración y el borde de la urna. La parte de bajada es mucho más larga y la mayor parte del trabajo de llevar el agua al filtro lo hace la gravedad.

Ventaja añadida de poner la bomba después del filtro: quitas trastos del interior de la urna.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: