QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo casero
Respuestas: 17    Visitas: 736
#1
Buenas!

Estaba pensando hacerme un filtro casero para poder ponerlo externo en mi acuario. Tenia de hace años un sistema de "purificacion" de agua con carbono activado y eliminación de sedimentos.  Quitando los cartuchos, y poniendo uno vacío, para rellenar, he pensado que puedo tener un filtro sin miedo a pérdidas, como he visto que tienen algunos prefiltros sun sun.

¿Lo habéis montado así alguno? Porque el cartucho vacío lo he visto en amazon, pero no estoy 100% segura de que sea para el mismo sistema..

Saludos!

İmage

#2
Puedes hacer un filtro así, pero tienes que asegurarte de que la circulación de agua te permite que atraviese todo el material filtrante antes de salir y que las tomas de agua del acuario tienen un diámetro acorde a la bomba que pongas y los litros que necesites mover en el acuario (que en tu caso con unos 12mm de diámetro interior de tubo debería de ser suficiente).

Para el material filtrante te recomiendo que utilices alguna redecilla porque te facilitará el mantenimiento respecto a tenerlo todo suelto.
#3
Si colocas esos recipientes sin su cartucho, deberías colocar un trozo de tubo en el circuito interior de la tapa azul, y que baje casi hasta el fondo del vaso.

De esa forma obligarás al agua recorrer todo el ciclindro. De lo contrario, al estar entrada y salidaa arriba, el agua pasaría sin "ver" el material filtrante.

Otra cuestión es si respetar las indicaciones de flujo del cabezal o no. Seguramente la entrada está pensada para que vaya externamente en el vaso, y la salida se haga por el círculo azul dental de la tapa. Yo, en tu caso, haría que el agua bajase por el tubo que hay que ponerle en el centro, y luego subiera atraves del material filtrante. Así se puede retener sedimentos en el fondo.

Un saludo!
#4
Como dice el compi, el tema del tubo es necesario en esos filtros. Te adjunto un tema de un compañero que uso uno de esos vasos para hacer de prefiltro https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...eo-y-fotos
#5
Buenas!

Si, el cartucho lo quiero poner. Es uno recargable.. que lo voy a recargar de material filtrante, y por fuera pensaba rellenar de mas material filtrante, pero va a ser mejor lo del perlon para evitar que me sature de guarreria. El propio cartucho es el que consigue que el agua tenga que bajar. No está en la foto porque lo tengo que comprar en Amazon, pero no llega hasta finales de mes.

El enlace me va de lujo!!! Mil gracias, porque eso es justo lo que quería ver!

Estamos a vueltas con lo de hacer un filtro de canister casero, pero no encontramos nada que le dé buena espina a mi marido con el tema de que no se vaya a abrir y echar 70l de agua al suelo, jeje. Esto es lo único q le ha convencido de momento Smile
#6
Aprovechando que tienes dos yo pondría el primero con perlon y el segundo con algún material biológico tipo Matrix.

La otra opción es poner una esponja en la toma de agua que sea la que limpies semanalmente y que en los dos filtros esos ponga esponja en el primero y material biológico en el segundo. Las esponjas también hacen su función biológica
#7
Buenas!
Vuelvo con mi tema, porque ya casi lo puedo poner en marcha. Solo me falta una cosica de na.. la bomba Smile Smile

Tenía pensada una exterior, pero resulta que en modelos por debajo de 3000l/h, no vale como exterior.
Y mi duda es.. si la meto dentro del acuario, y saco el tubo hacia fuera para q pase por el material biológico y perlón y espuma.. alguna idea de los litros hora necesarios para un acuario de unos 70l?

El tema es que me da tanto miedo quedarme corta como pasarme. (Por tema de corriente excesiva y que revuelva todo demasiado, que el acuario es chico). Tengo como opciones 1500, 900, 600 y 500 l/h.

Por si también es necesario el dato, la bomba estará a unos 10 cm de un acuario de 35 cm de alto, y el mueble debajo del acuario (donde estará el contenedor del material) tiene 40 cm. Es decir, desde la bomba sube 25 cm, baja el agua por el tubo y contenedor 75 cm, y vuelve a subirlos para entrar al acuario donde pondré una flauta.

Saludos! Y gracias!.

Pongo foto del acuario, que será más fácil ver el tema

İmage

#8
Una cosita, y si pones la bomba dentro del contenedor? El agua baja por efecto de la gravedad y la sube la bomba. Así tienes la ventaja que la bomba no está en el acuario y que también llega ya el agua sin suciedad a ella, lo que alarga su vida útil.

Alguna foto del contenedor sería útil para ver si podemos ayudar
#9
QWORK® Bomba de Agua DC 12V 800L/H 5M, Bomba de Agua Sumergible sin escobillas, para pozos, Sistema de circulación Solar : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Creo que esta bomba te puede servir, quizá un poco justa para 70l, puedes usarla dentro y fuera del agua, va a 12V, tengo 2 y van muy bien, una la tengo sin uso y la otra en la caravana para trasvasar agua de un deposito portátil al fijo.

Por cierto...muy bonito el acuario!!!

Estaba mirando la potencia de la bomba...son 19w, con una fuente de 12V 2A es suficiente para que funcione.
Pensándolo bien, tiene capacidad suficiente para 70l, dependerá de las perdidas provocadas por las cargas filtrantes.
#10
(23-10-2023, 11:22 PM)flamencobos escribió: Una cosita, y si pones la bomba dentro del contenedor? El agua baja por efecto de la gravedad y la sube la bomba. Así tienes la ventaja que la bomba no está en el acuario y que también llega ya el agua sin suciedad a ella, lo que alarga su vida útil.

Alguna foto del contenedor sería útil para ver si podemos ayudar

El contenedor estaba arriba, jeje, pero se me olvidó mencionarlo. Era un filtro de sedimentos y otro de carbón activado, que he cambiado por dos cartuchos vacíos que relleno con matrix, y por fuera del cartucho, dentro de la botella externa, le pongo perlon y esponja. Vaya,  que si dentro no puedo meterla

(23-10-2023, 11:23 PM)3Dr.Bacter escribió: QWORK® Bomba de Agua DC 12V 800L/H 5M, Bomba de Agua Sumergible sin escobillas, para pozos, Sistema de circulación Solar : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Creo que esta bomba te puede servir, quizá un poco justa para 70l, puedes usarla dentro y fuera del agua, va a 12V, tengo 2 y van muy bien, una la tengo sin uso y la otra en la caravana para trasvasar agua de un deposito portátil al fijo.

Por cierto...muy bonito el acuario!!!

Estaba mirando la potencia de la bomba...son 19w, con una fuente de 12V 2A es suficiente para que funcione.
Pensándolo bien, tiene capacidad suficiente para 70l, dependerá de las perdidas provocadas por las cargas filtrantes.

Pues eso me lo apunto.  Busqué en amazon otras al ver q la seleccionada no me valía,  pero al poner q era para acuario esta no la encontré
Y ponerla fuera me gusta mucho más.. no tengo trasto dentro y además como me han dicho,  se me ensucia menos

Gracias!

Gracias!
#11
Para que dure más tiempo la bomba limpia, ponla después del filtro, en el retorno.
#12
Perdonad que insista. Con el dedo a punto de dar al botón de compra, me dice mi marido..
¿No va a tener problema la bomba por estar arriba en el acuario, y el filtro por debajo?

Lo sabéis??
#13
Puessss ni idea, me pierdo en esto. Pero en el caso de un filtro externo, han de estar por debajo o no funcionan
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
... Buenas,.
 Interesado en el tema 
 La verdad que no me queda muy claro el cuadro de posiciones. 
 El acuario estaría entre el filtro, que quedaría debajo,  y la bomba, que estaría por encima del acuario. Bien?
 Funcionando con aspiración de subida de agua la bomba y bajando con sifon desde en acuario hasta el filtro?
  Cómo aportación yo llenaba con arlita barriles plásticos con un tubo en espiral interior y algún acuario taladre por evitar sifón. Con bombas dentro del acuario. En la limpieza del filtro use prefiltros , filtros para sistema de riego con esponja, de centros de jardinería.

 Espero que funcione la iniciativa.
#15
Una imagen mejor q mis palabras

Pondría la bomba donde ahora veis el filtro. Tubo de salida hacia fuera del acuario, que entra por debajo del acuario al filtro de agua azul (que estaría dentro del mueble) y del filtro al acuario con una flauta.

<gdrive>1ZvinKAwUtkEel1EMQ4-pmAukFsA4f4bR</gdrive>

(27-10-2023, 08:38 AM)Aida escribió: Una imagen mejor q mis palabras

Pondría la bomba donde ahora veis el filtro. Tubo de salida hacia fuera del acuario, que entra por debajo del acuario al filtro de agua azul (que estaría dentro del mueble) y del filtro al acuario con una flauta.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: