¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro betta 37 litros
Respuestas: 17    Visitas: 1189
#1
Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar. Con el nuevo acuario que me regaló Álvaro ( mil gracias otra vez ) voy a montar algo para un betta PERO no tengo nada claro qué filtro utilizar.
Son 37 litros pero claro, el betta requiere poca circulación de agua.
Opciones:
A) aquaclear 20: tendría que estar mínimo al minimo y eso para cumplir los litros. Máximo 378l/h, mínimo 125 l/h
B) Blau Aquaristic 120: hasta 30 litros y 120l/h
C) He visto en Amazon unos de la marca BPS pero desconozco su rendimiento real

De momento me llama el Blau pero he leído que es ruidoso y lo voy a tener en el despacho, no quiero que me moleste mucho.

A ver si me podéis ayudar o darme alguna indicación en caso de conocer mejores opciones

Muchas gracias a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Yo pondría el Aquaclear 20.

Yo lo tengo en un acuario de 20 litros y me va bien al minimo. Ten en cuenta que tiene mucha más capacidad de biologico que el Blau FM120. Yo el Blau lo vería bien en mi urna, pero para la tuya se queda corto.

El Aquaclear puede ser ruidoso al principio, hasta que todo se "engrasa" con mierdecilla Big Grin. Pero ahora va como la seda.Big GrinBig Grin

Si tienes espacio, incluso yo me platearía un Sunsun HW-603B
#3
Ya me pensé lo del sunsun, pero...no es mucho filtro para un betta?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Yo para mi Betta, en su 28 litros, tengo un Eheim liberty 130, caudal variable, menos consumo, y silencioso, puesto al mínimo.
#5
El que te dice Athos es otra muy buena opción.
Los tres, Aquaclear 20, Liberty 130 y Sunsun 603B están entorno a los 400 l/h de caudal máximo. Cualquiera de ellos, te servirá estupendamente.

Ahora bien.... los de mochila, se pueden regular cerrado la rueda que trae. El caudal se reduce al pasar por lo materiales filtrantes, pero en el caso del Sunsun, al tener más material filtrante, se reduce más.

Por otro lado, si el Sunsun lo pones bajo el acuario, tendrá que elevar el agua, y perderá caudal.

Por tanto, aunque todos tienen caudal máximo similar, el resultado será parecido, porque en los mochila puedes reducir el caudal, y en el Sunsun te dará menos caudal por lo que te he dicho. Eso si, como bien dice Athos, el Eheim es el que menos consume de los tres.
#6
Para ser exactos el filtro, si es externo, irá al lado del acuario; en este caso no hay armario, está encima de una cajonera grande, así que un externo poco caudal perderá.

Voy a meter en la ecuación el eheim 2211, que parece que se ajuste bien a un 37 litros.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Si es para poner al lado del acuario el eden 501 te puede venir bien, aunque el aquaclear es muy buena opción, tengo el aquaclear 20 y estoy encantado, con material filtrante de sobra para un betta. Escoge uno que tenga buena filtración y que puedas regular bien el caudal, el betta estará mas feliz en aguas tranquilas.
De hecho el eden peca de mover poca agua, a lo mejor en tu caso es bueno que no tenga demasiado flujo.
#8
Yo tengo el aquaclear en 30 y pocos litros con bastante plantas y un betta y es insuficiente, se loda enseguida y en cuanto lo vea claro me pongo uno externo tipo edén o un JBL 400.
#9
Pregunta: qué tal veis un 2211? es que cuanto más lo miro más me gusta...lo pregunto por la capacidad de salida que debe de tener, que igual es mucho, aunque, si le meto perlón al filtro arriba, aunque me obligue a limpiarlo cada mes, lo mismo es un mal menor...

A ver qué opinais los que lo conoceis o lo usais

PD: es que miro los cascada y un liberty son alrededor de 25€ y un aquaclear unos 20€ y, por 20€ más me llevo a casa un 2211 ( sin mirar de segunda mano, que ni he mirado )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Está claro, el Eheim 2211 Classic es mejor filtro que cualquier cascada.
#11
Te en cuenta que el 2211 no incluye las llaves de paso, e igual quieres comprarlas a parte.
#12
si, tal vez, pero eso se lo puedo pedir a los reyes magos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Esta claro que por poco mas te llevas un 2211 pero de verdad te hara falta? Si es para un betta con el 20 vas sobrado incluso subiendo un poco mas el precio tienes el 30 y es un pedazo de filtro con el que puedes dejar poca corriente para que el betta no se estrese.
#14
el 2211 es claramente un filtro superior, pero quizas excesivo para esos litros y ese pez. Si sabes que pronto vas a cambiar la urna por una mas grande pienso que si, pero largo plazo ese filtro para esos litros lo veo demasiado.
#15
Yo tengo algo parecido a lo que tienes pensado montar con un 2211 y contento estoy ( aunque yo me hubiera pillado un beta compact 30 por comodidad).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: