¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtrar agua del grifo con un brico
Respuestas: 35    Visitas: 2298
#16
Yo igual, lleno 200 litracos de un tirón y añado prime, a los 15' enciendo los filtros.
#17
Hola

Pedonar mi ignorancia, pero por lo que he leído entiendo que paraís los filtros, vaciaís el agua correspondiente al cambio, llenáis directamente de grifo y añadis el prime y luego encendeis los filtros.... no??? O haceis todo esto con el filtro encendido?? La colonia bacteriana no sufre???...... De poder hacerlo así se me plantea un escenario diferente para los cambios de agua del nuevo proyecto.

Saludos
#18
(25-02-2022, 04:02 PM)Sabonis escribió: Hola

Pedonar mi ignorancia, pero por lo que he leído entiendo que paraís los filtros, vaciaís el agua correspondiente al cambio, llenáis directamente de grifo y añadis el prime y luego encendeis los filtros.... no??? O haceis todo esto con el filtro encendido?? La colonia bacteriana no sufre???...... De poder hacerlo así se me plantea un escenario diferente para los cambios de agua del nuevo proyecto.

Saludos

El filtro debe estar apagado los 15 minutos en que actúa el Prime.

El agua del grifo a temperatura similar a la del acuario.

Un saludo!!!
#19
Yo paro el filtro después de empezar a vaciar, cuando empieza a ser molesto.
Y lo tengo parado hasta que termino el llenado.
Fácilmente, entre unas cosas y otras, está parado entre 20 y 30 min.
#20
He llegado a parar mis 2 filtros 2h por mantenimiento gordo (o replantado) y no ha sufrido.

Me uno a la pregunta... para que el Prime haga buen efecto, ¿debe de pararse el filtro? ¿En movimiento no hace el mismo efecto?
#21
Yo no paro el filtro en ningun momento. Vacio/sifono el acuario, añado la dosis de prime segun los litros totales de mi acuario, y meto agua despacito con la manguera que viene directamente del grifo.
#22
(25-02-2022, 05:29 PM)javichuteck escribió: He llegado a parar mis 2 filtros 2h por mantenimiento gordo (o replantado) y no ha sufrido.

Me uno a la pregunta... para que el Prime haga buen efecto, ¿debe de pararse el filtro? ¿En movimiento no hace el mismo efecto?

Entiendo que el agua con cloro y cloraminas puede afectar a las bacterias del filtro, yo lo apago para que no entre agua no tratada en el filtro, cuando pasan los 15' lo enciendo.
#23
Hola… en relación a este tema … dado que estoy ciclándo sin plantas … quería una vez cíclado quitar casi 80% del agua y así poder plantar pegando en el tronco etc…

Luego tenía pensado llenar con manguera, echar prime y estar lógicamente 20 min con los filtros apagados.. para que la colina bacteriana no se vea afectada por el cloró …

Como lo veis ?

Gracias .
#24
Sin problemas.
Una vez oí en un video a la gente de Pezverde que les filtros podían llegar a estar pardos 4 horas sin problemas. Eso sí, con agua.
#25
(25-02-2022, 07:19 PM)Carlos70 escribió: Sin problemas.
Una vez oí en un video a la gente de Pezverde que les filtros podían llegar a estar pardos 4 horas sin problemas. Eso sí, con agua.

Genial ! Muchas Gracias!!

Llevo 1 semana de ciclado… a ver si pasa pronto… el resto …jaja
#26
Hola


Cita:El filtro debe estar apagado los 15 minutos en que actúa el Prime.

El agua del grifo a temperatura similar a la del acuario.

Un saludo!!!



Cita:Entiendo que el agua con cloro y cloraminas puede afectar a las bacterias del filtro, yo lo apago para que no entre agua no tratada en el filtro, cuando pasan los 15' lo enciendo.



Cita:He llegado a parar mis 2 filtros 2h por mantenimiento gordo (o replantado) y no ha sufrido.

Me uno a la pregunta... para que el Prime haga buen efecto, ¿debe de pararse el filtro? ¿En movimiento no hace el mismo efecto?



Ese es el mayor temor que tengo, que si está el filtro encendido al ir llenando directamente del grifo, el cloro y cloraminas del agua puedan dañar la colonia y echarse a perder....



Cita:Yo no paro el filtro en ningun momento. Vacio/sifono el acuario, añado la dosis de prime segun los litros totales de mi acuario, y meto agua despacito con la manguera que viene directamente del grifo.



La dosis de prime la echas a la urna antes de meter el agua de grifo y o despues de llenado??? Perdona lo absurdo que puede parecer la pregunta, pero como he dicho antes el mayor temor es que afecte el cloro a la colonia.

Saludos
#27
Yo echaré el prime primero y luego el agua
#28
Yo echo el Prime antes de llenar con agua de grifo, pero tampoco no pasa nada si lo haces al finalizar el llenado.
-good.gif
#29
(25-02-2022, 04:02 PM)Sabonis escribió: Hola

Pedonar mi ignorancia, pero por lo que he leído entiendo que paraís los filtros, vaciaís el agua correspondiente al cambio, llenáis directamente de grifo y añadis el prime y luego encendeis los filtros.... no??? O haceis todo esto con el filtro encendido?? La colonia bacteriana no sufre???...... De poder hacerlo así se me plantea un escenario diferente para los cambios de agua del nuevo proyecto.

Saludos

Hace un tiempo, tras unos vientos salvajes, estuvimos sin luz casi dos días (40 horas para ser exactos), quería darme un mal: sin filtro ni calentador. Por suerte, mucho frío no hacía y la temperatura no bajo mucho, pero bajo, y eso que intenté que no fuera mucho calentando el agua en el camping gas con el que cocinábamos. Y la colonia del filtro sobrevivió: lo que hice fue abrir el filtro y dejarlo con el agua dentro, no podía hacer más. Tuve alguna baja puntual, pero yo creo que fue más la temperatura. Ahora bien, prefiero no repetir la experiencia, creo que no he mirado tanto el acuario y el termómetro como esos días  -laughbounce2.gif
#30
(25-02-2022, 09:04 PM)ACA escribió: Yo echaré el prime primero y luego el agua

Que me corrijan si no estoy en lo cierto, pero lo suyo en principio sería con el filtro apagado echar el agua directamente de la red y a continuación añadir el Prime, así actúa directamente sobre el agua que acabamos de añadir, el filtro está apagado con lo cual no daña a la colonia bacteriana y al agregarlo inmediatamente después de echar el agua de la red no da tiempo a posibles afecciones al resto de habitantes del acuario y a la colonia que se alberga en el sustrato y columna.

Al menos en vídeos de mantenimiento de tiendas especializadas, (entre otros vídeos por ejemplo el de Carlos de Pez Verde en su casa), así lo hacía.

Por otra parte al echar Prime en volumen al contenido bruto del acuario en vez de al del volumen de agua cambiada, tampoco creo que sea tan determinante ya que actúa sobre el agua cambiada y la que había de antes, aunque a mí la lógica me dice que el Prime inmediatamente después del cambio, ojo que digo todo esto sin ninguna base científica, solo por lo que he visto en vídeos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: