QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para 540 litros
Respuestas: 15    Visitas: 837
#1
Bueno pues vamos con un tema que no por estar bastante manido en estos lares deja de ser importante: voy a poner en marcha un acuario de 540 litros, probablemente de ciclidos centroamericanos con algún grupito de astianax o de ciclidos amazónicos tipo mesonautas con algún grupo de tetras lo suficientemente grandes para no acabar merendados. No tengo pensado poner demasiado verde, salvo algo de flotante y poco más. Descarto poner sump. Teniendo en cuenta que le doy importancia al poco ruido y a la facilidad de mantenimiento, qué filtración creéis que podría ponerle?
Graciasssss  -hi.gif
#2
Yo le metería dos filtros Aquael Ultramax 2000.
Ahora mismo los puedes encontrar por unos 150€ cada uno.
#3
Añadir que la urna tiene 180 cm de largo (lo digo por el movimiento del agua) y seguramente lleve mucho botánico y hojas que acabará descomponiendose

(20-11-2023, 11:45 AM)Carlos70 escribió: Yo le metería dos filtros Aquael Ultramax 2000.
Ahora mismo los puedes encontrar por unos 150€ cada uno.

Gracias Carlos, son una de las opciones a las que estoy dando una vuelta. No los conozco, por lo que cualquier reseña me ayuda

Había pensado meter al menos uno con calentador incorporado
#4
Un par de Fluval FX6.....
Sump no....por???
#5
Si quieres calentador incorporado, la única opción son los Oase. También tienes Eheim, pero si te falla el calentador, es más difícil cambiarlo. Con calentador, mejor Oase.
Pero son mucho más caros y ruidosos que los Aquael.
Y tienes unos calentadores Aquael externos muy interesantes, o incluso los de JBL.
#6
Los calentadores los puedes poner en las mangueras, de los externos.
#7
Había leído en algún lado que en la limpieza sueltan algo de agua. Sabeis si es cierto?
#8
(20-11-2023, 11:54 AM)sidikoa escribió: Había leído en algún lado que en la limpieza sueltan algo de agua. Sabeis si es cierto?

Si... si no sigues las instrucciones del manual.

Echa un vistazo al final de este video y verás porqué 

https://youtu.be/u7oyLCeMFo0?si=HXLhgXeexTAAp5Lm

Si lo haces siguiendo el manual, no sueltan agua.
#9
Para esos volúmenes, Aquael y Fluval Fx son dos opciones muy interesantes por los caudales que ofrecen en sus versiones más potentes.
#10
(20-11-2023, 11:52 AM)3Dr.Bacter escribió: Un par de Fluval FX6.....
Sump no....por???

Los fluval 6 me tira para atrás un poco rl tema de las mangueras, la urna es a medida y si los voy a poner tendría que aumentarla el diámetro de los huecos, por lo que si en un futuro meto otro filtro me sobraría mucho agujero. Sump no por manías mías, nunca lo he tenido y meterme en ese tema me da un poco de pereza...
#11
No te olvides del jbl e1902, tiene algo menos de caudal pero su capacidad de albergar material biológico es brutal
#12
Pues por ahora gana terreno el aquael por el tema del prefiltro, ya que como he comentado el acuario llevará hojas y botánicos, por lo que no me vendrá nada mal...

Eso sí, lo de 150 euros no lo veo por ningún lado
#13
Buenas 

En Olibetta lo tienes por 160.

-hi.gif
#14
Genial, comprados 2 Aquael ultramar 2000 en Olibetta.
Muchas gracias Biker!

Y gracias por supuesto a todos por las aportaciones
#15
Pues ya puedes hacernos una review cuando los recibas.

Buena compra, es un precio estupendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: