QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filter Medium acondicionador
Respuestas: 3    Visitas: 169
#1
Buenas, llevo unas 3 semanas usando este acondicionador. 
Pone que elimina sustancias nocivas, previene el estrés de los peces y potencia los colores, de esto no puedo asegurar nada, pero como clarificador del agua del 10. 
Cuando fui a la tienda había clarificadores de JBL y Tetra, en ambos daba a entender que bajaba el KH, este no afecta al mismo. 
https://www.easy-life.es/productos/aqua-...dium-dosis

Mi pequeña contribución al foro.  Smile
#2
Ese producto creo que es un floculante. Lo malo de los floculantes es que pueden ser perjudiciales para los peces. Estos compuestos están cargados positivamente y se unen a partículas cargadas negativamente, de modo que se aglutinan y precipitan fuera de la solución, dando esa sensación de limpieza. El problema es que las superficies branquiales de los peces también tienen una carga negativa; los floculantes unen fácilmente los delicados filamentos branquiales, pudiendo causar daños graves a los peces. A mi personalmente no me gustan esos productos, a ver si alguien más lo ha usado y nos dice que tal va, un saludo
#3
Vaya, para una vez que creo que he acertado en algo puede ser perjudicial. Hasta que tenga claro de que no puede dañar al Betta dejo de usarlo.
Gracias Mirdav.
#4
He escrito a Easylife y me han contestado muy pronto.
[Imagen: Screenshot-20240405-093503-Email.jpg]

Entiendo que se puede usar sin problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: