QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fertilizante en sustrato
Respuestas: 13    Visitas: 1825
#1
Buenas noches,
uso JBL sansibar sin nada debajo para que las corys vivan alegres, en su momento metí unas bolas de JBL (las típicas Kugeln) debajo de las plantas más demandantes de hierro y otros micros, ya que no abono nada de nada.
Ahora por el estado de las plantas creo que las bolas han terminado su función, no sé si se habrán deshecho del todo o si ya simplemente no tienen nutrientes.

Iba a comprar otra caja igual, pero en las opciones que tengo de tienda online sin gastos de envío (soy de León) Kiwoko, tiendanimal y Amazon, no hay stock en ninguna de hace bastante.
¿Conocéis alguna otra equivalente que pueda adquirir online en alguna de las tres tiendas y recoger en mi ciudad? Me interesa que sean solo micros, o a lo sumo con potasio. Pero nada de NP puesto que no hay CO2 y será desaprovecharlas.

En Amazon he visto estas:
Easy-Life PS0025 Abono 25 Root Sticks : Amazon.es: Productos para mascotas
Pero no hay muchas opiniones y tampoco sé su composición.

Un saludo.
#2
Easy life es mejor marca q JBL en temas de abonos y plantas.
Pero yo no he usado ninguna de las dos.

Lo que supongo es que además de abono en pastillas, añades algo de Potasio a la columna de agua, sino tus plantas lo pasarán mal Sad
#3
Yo he usado esas barritas y van bien pero se deshacen y dejan un polvillo color teja.
#4
(03-12-2022, 01:58 AM)pecero escribió: Yo he usado esas barritas y van bien pero se deshacen y dejan un polvillo color teja.

Me temo que las de JBL también se deshacen Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Sí, utilizo el potasio de Seachem, es lo único que abono.

Efectivamente las bolas de JBL se deshacían, por eso las metía en el puño cerrado hasta hacer agujero en sustrato y enterrarlas, así no tenía problema.

Otra opción son las flourish tabs de seachem, pero 30ml sale por 16€, me parecen bastante caras. Las easy life valen 10€ y son 150ml.

¿alguna otra idea?
#6
Dennerle tiene unas, Deponit nutriball, pero yo no las he usado. Por precio, son económicas, estilo las de JBL
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Puedes probar las de AquaRio, yo las uso hace tiempo en un manado con aquabasis ya agotados hace tiempo y dan bue resultado. Te paso el video que hicieron los chios de Pezverde de la gama completa. Un saludo

#8
Nada, ninguna de esas la puedo conseguir en mi ciudad, y actualmente no tengo nada más que pedir, por lo que no me renta hacerlo online por portes.

¿Alguien que haya usado estas?
https://www.amazon.es/Sera-Florenette-A-...0013Z9A84/
#9
(03-12-2022, 09:36 PM)Stephan20 escribió: Nada, ninguna de esas la puedo conseguir en mi ciudad, y actualmente no tengo nada más que pedir, por lo que no me renta hacerlo online por portes.

¿Alguien que haya usado estas?
https://www.amazon.es/Sera-Florenette-A-...0013Z9A84/

No, no las he usado. Pero leyendo en la página web de Sera, parecen similares a otras
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
10 Tropica abono apseln Nutrition capsules – Abono para acuarios Plantas https://amzn.eu/d/2dopDoz

Yo he usado estas en mi último montaje. Tampoco te puedo decir qué tal porque lleva solo un mes y además abono en agua también, pero las plantas de tallo han crecido mucho.

Y siendo de Tropica... malas no serán.
#11
(03-12-2022, 09:36 PM)Stephan20 escribió: Nada, ninguna de esas la puedo conseguir en mi ciudad, y actualmente no tengo nada más que pedir, por lo que no me renta hacerlo online por portes.

¿Alguien que haya usado estas?
https://www.amazon.es/Sera-Florenette-A-...0013Z9A84/

Hola, yo las de Sera las he estado viendo...y tiene pinta de ser lo mismo que enterrar una piedra..no me fio.. Dodgy

En mi opinión, personal y subjetiva, diría que de menos a mas nutrientes tienes:

Sera < JBL/easy life < Neo Rio < Seachem/Trópica

Las de sera, jbl y easy life..no creo que aporten mas que un extra de Fe. Calidad/precio compensan las de Neo Rio porque el bote trae varias decenas de pastillas, yo tengo un bote desde hace casi dos años.

Las de Tropica son caras, pero realmente buenas,  si el acuario no es grande te compensa: una cada 5-10cm2 del acuario una vez al año y para un low vas sobrado.

Las pastillas son una ayuda y te las recomiendo, pero tampoco te obsesiones con comprar con urgencia cualquier pastilla de fondo, en el acuario todas las plantas absorben nutrientes por las hojas, por eso incluso en un low se puede abonar un poco de NPK+Fe y llevar un acuario con plantas perfectamente sanas y sin algas.  

-hi.gif
#12
Es para un 108L, el caso es que las únicas de Trópica que tienen en Amazon, del link que puso el compañero arriba, son NPK y las de AquaRIO parece que también.
Creo entonces que habrá que ir a por las de Seachem.

He encontrado la composición real de las Sera:
Abono de mezcla de cloruro de potasio, con magnesio, calcio y micronutrientes
37% de óxido de potasio (K2O) hidrosoluble, 2,7% de óxido de calcio (CaO) hidrosoluble, 6% de óxido de magnesio (MgO) hidrosoluble, 0,2% de hierro (Fe) hidrosoluble, quelado por EDDHA/HBED/DTPA, 0,01% de molibdeno (Mo) hidrosoluble, 0,003% de zinc (Zn) hidrosoluble.
#13
Hola! Se que es antiguo, pero una de las barritas se me ha disuelto en el agua al hacer un agujero en el sustrato ( no sabía que justo en ese punto, en toooodo el acuario, estaba ahí). Ahora tengo el agua turbia tras 12 horas ( en un principio se puso marrón ?). He lavado plantas y decoración. Puse clarity ( que me da a mí que no ha hecho efecto después de 5 horas ) y ahora Hago cambios de agua todos los días?
Tengo el filtro a tope de potencia .
Y otra pregunta..... Es malo para los peces? Gracias

Hola! Se que es antiguo, pero una de las barritas se me ha disuelto en el agua al hacer un agujero en el sustrato ( no sabía que justo en ese punto, en toooodo el acuario, estaba ahí). Ahora tengo el agua turbia tras 12 horas ( en un principio se puso marrón ?). He lavado plantas y decoración. Puse clarity ( que me da a mí que no ha hecho efecto después de 5 horas ) y ahora Hago cambios de agua todos los días?
Tengo el filtro a tope de potencia .
Y otra pregunta..... Es malo para los peces? Gracias Hice los test y solo me ha bajado un pelín el pH, lo demás sigue perfecto y como lo tenía antes
#14
(16-03-2024, 09:30 PM)Kaguya escribió: Hola! Se que es antiguo, pero una de las barritas se me ha disuelto en el agua al hacer un agujero en el sustrato ( no sabía que justo en ese punto, en toooodo el acuario, estaba ahí). Ahora tengo el agua turbia tras 12 horas ( en un principio se puso marrón ?). He lavado plantas y decoración. Puse clarity ( que me da a mí que no ha hecho efecto después de 5 horas ) y ahora Hago cambios de agua todos los días?
Tengo el filtro a tope de potencia .
Y otra pregunta..... Es malo para los peces? Gracias

Hola! Se que es antiguo, pero una de las barritas se me ha disuelto en el agua al hacer un agujero en el sustrato ( no sabía que justo en ese punto, en toooodo el acuario, estaba ahí). Ahora tengo el agua turbia tras 12 horas ( en un principio se puso marrón ?). He lavado plantas y decoración. Puse clarity ( que me da a mí que no ha hecho efecto después de 5 horas ) y ahora Hago cambios de agua todos los días?
Tengo el filtro a tope de potencia .
Y otra pregunta..... Es malo para los peces? Gracias Hice los test y solo me ha bajado un pelín el pH, lo demás sigue perfecto y como lo tenía antes

No es malo para peces, ni plantas, ni nada.
Haz un cambio de agua del 50 %, y ya esta. Sigue con tus rutinas.
No eches potingues (clarity), y cuanto menos toques el acuario mejor.
 A veces por suerte arreglar algo es peor.
Si en unos días el que sigue turbio, es por otra razón. Abre nuevo post con ficha y vermos que es.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: