QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fauna para mini estanque
Respuestas: 25    Visitas: 978
#16
(08-12-2023, 10:47 PM)Rotala6 escribió: Para el de mi tamaño dudo, porque la.gran mayoría son especies protegidas así que el Fertet, el Valencia hispánica y todas estas especies son protegidas y por ende no está permitido su mantenimiento sin autorizaciónes y tal. 
Lo que no entiendo es porque no se incentiva la cría en cautividad, en este caso  no se crearía ningún daño a la especie y si encuentran un suso en la acuariofilia pues los criadores tendrán su interés también en reproducirlos y se podría usar también para repoblar las zonas en las que la especie está en más peligro.

Por lo cual al final la única especie autóctona que tengo claro que se pueda mantener es el espinoso pero que lo tengo descartado porque necesitan aguas muy frescas, luego sinceramente no sabría bien decirte.

Habría también la opción de otras especies europeas pero en comercio no se encuentran nada o muy raramente.

(08-12-2023, 05:59 PM)Oriol Llv escribió: Yo te recomiendo medakas, son muy bonitos, requieren poca  atención y son fáciles de reproducir además es curioso ver a las hembras con los huevos pegados en el cuerpo. Ahora esta creciendo un poco la afición en españa y ya se pueden ver variedades más coloridas.

Si la verdad que me atraen mucho, le echare sin duda un buen vistazo, usted tenía los yellowlame no?

Sí, tengo yellow aurora lame, red king long fin matsui , komachi long fin matsui y tricolor pero son todos pequeños aun, adultos solo los yellow aurora lame.
#17
Y los tienes al exterior todo el año no?
#18
(08-12-2023, 11:31 PM)Rotala6 escribió: Y los tienes al exterior todo el año no?

Los adultos sí, se ponen en modo de semi hibernación con el frio, se quedan en el fondo del estanque y comen bastante poco. Las crías las he entrado todas aunque algunas se podrían haber quedado afuera sin problema. Lo que si se nota es en primavera cuando ya empieza a darles mas horas el sol, se ponen mas coloridos, se nota bastante la diferencia de si los crías en acuario o en exterior y también según el color de fondo del estanque también pierden o ganan color, yo recomendaría que no fuera por ejemplo una caja transparente. 

Los he criado en cajas transparentes y también en otras oscuras y si se potencia mucho más el color, pero es que parecen peces distintos eh, los japoneses suelen usar macetas o si son criadores cajas negras como las que venden en ikea.

Estos criados en caja transparente:

[Imagen: Wf1gmZz.jpeg]

Este en una caja roja/marrón :

[Imagen: 1pCQn2M.png]

En la foto no se aprecia del todo bien pero el azul es bastante fuerte y en el de la caja transparente es casi pálido. Lo digo porque depende del estanque que hagas lo tengas en cuenta antes de comprarlos que luego no te pierdan color.
#19
Es marrón terracota, más o menos como el que tienes en la segunda foto.
#20
(09-12-2023, 12:07 AM)Rotala6 escribió: Es marrón terracota, más o menos como el que tienes en la segunda foto.

Sin problema entonces.
#21
Hola,yo soy de Galicia y en mi estanque tengo Goldfish que aguantan sin problema, Corydoras Paleatus y además añadí 2 Gurami Paraíso ( el de la tienda me dijo que podían estar fuera) en Abril que se adaptaron muy bien al estanque, tan bien que ahora igual tengo sin exagerar 30 o así (ya no sé cuantas veces criaron). Estos días de frío la parte de a superficial del agua se congela y por ahora no vi ninguna baja. A ver como resisten el invierno sobre todo los más pequeños. Tienen un color increíble y ya te digo, son maquinas de hacer babys. Es otra opción interesante
#22
Muchas gracias MrMoody, no había leído tu respuesta.

Me ha surgido una nueva duda con otra especie, el barbo de Odessa como lo veríais? He leído que debería aguantar sin problemas bajo el hielo. Al principio los descarte porque no me informe mucho y pensaba que eran del tamaño del conchonius y que iban a llegar a los 14/15cm de tamaño, pero acabo de ver que no jejejeje. Como los veis como opción?
#23
He estado viendo info sobre este barbo, es muy bonito!!!
De tamaño lo veo adecuado, por temperatura tengo mis dudas, su procedencia, Birmania está más cerca del ecuador, que nosotros, apunta a un clima menos continental que el nuestro, lo que no dice en ningún sitio es su rango de adaptación por la acción de la selección en cautiverio, me llama mucho la atención el pH11 del origen.
Por otro lado, como he dicho es un pez muy bonito, pero visto de lado, en el estanque lo ves desde arriba y es muy posible que le pase como a los Guppi...que vistos desde arriba "no dicen nada".

Tienes habitantes en este momento??
#24
Si la duda que tenía era esa, he leído que aguanta bien temperaturas bajas, porque aunque siendo de zonas bastante cercanas al Ecuador se suele encontrar a partir de los 3000 metros de cuota, y de allí el echo de haber leído que como su congenero el barbo conchonius debería aguantar bien

De habitantes al final pues estoy aclimatando justo ahora unos neones chinos, al final me he decantado por ellos y supongo que mantendré ellos y ya, su eso los intento reproducir jejejej
#25
De todas formas, si le temes a la formación de hielo, hay dos maneras de evitar posibles daños.
1 Un buen movimiento en superficie con bomba/salida filtro, con esto no se forma hielo. No utilices aireadores.
2 Dejar que se forme una capa de hielo y luego bajar el nivel 2 o 3cm, el aislamiento del hielo con la cámara de aire es muy efectivo.

Este invierno lo has tenido con los Neones chinos....que tal han estado??
#26
No los neones chinos los he introducido hoy jejeje. Pero ellos no les veo problema por el frío, se de quién los ha tenido con una capa de casi 6cm de hielo en la filomena en una urna de unos 50 litros, y estaban tan tranquilos jejejej, por ellos me preocupa más el calor pero lo debería tener bastante bien controlado

Los neones chinos lo único que me preocupa sin ahora los primeros días, porque es cambiar de un ambiente controlado a uno natural, espero que vaya bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: