QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fauna para mini estanque
Respuestas: 25    Visitas: 977
#1
Buenas a todos estaba pensando en que especies podria mantener en mi miniestanque. 
La temperatura pues diría que en enero puede llegar a haber capa de hielo sin ningún problema, pero siendo de unos 50/60cm de profundidad diría que en el fondo la temperatura rondará los 3°C 
Goldfish los tengo descartados porque es demasiado pequeño para ellos. Por ahora había pensado en tanichthys albonubes, que aguantan muy bien bajo el hielo y los medaka que también deberían estar bien. Del mismo modo el barco de Odessa y el barbo conconius que los veo demasiado grandes por el espacio que tengo 
Luego barias especies tengo mis dudas y son las siguientes.

Corydora paleatus. Micha gente la ha mantenido fuera en estanque, incluso en Roma gente a la que le ha sobrevivido bajo el hielo por un pequeño periodo. Alguien con experiencia propria? Creo recordar que @zazu tuvo en su estanque no? 

Macropodus opercularis. Es la primera especia en ser mantenida en acuariofilia, pero puede llegar a aguantar a esas temperaturas? He leído opiniones contrastantes quien dice que no habría problema y quien que mejor que no baje de los 10°C. 
El que he visto que no hay problema es el macropodus ocellatus, pero creo que imposible casi de encontrar en comercio.
Alguna especie del género austrolebias pensáis que podría vivir? 
El garra flavatra? 
Y luego las neocardinas por últimas, he visto de gente que la ha mantenido bajo el hielo, alguien con experiencia?

Conocéis alguna más? Algún poecilido (exceptuando gambusias y demás que son ilegales) 

Y luego la última, pero que sería para llevarlos en casa en invierno cuando la temperatura baje de los 10°C serían el apistogramma borellii, pero aquí no se si lo mejor sería partir de unos alevines y no unos adults que hayan vivido toda la vida a 24/25°C.

Si conocéis alguna que otra especie de pequeño tamaño que pueda vivir también me interesaría. 
Gracias a todos con antelación
#2
Sí, yo tuve paleatus en la calle, pero la temperatura no bajó de 10°. Y también había leído de gente que las tiene en la calle en Francia, que el invierno es bastante más duro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Y las veías sanotas o más o menos?
#4
(07-12-2023, 08:34 PM)Rotala6 escribió: Y las veías sanotas o más o menos?

Estaban perfectas, gordísimas y gigantes. Era increíble el color que tenían, nada que ver con el que tienen en el acuario. Pero eso pasa con todos los peces, con los goldfish es lo mismo los colores que tienen Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
muy buenas,yo he mantenido las paleatus con una capa de hielo en un estanque de un metro de profundidad sin problemas en el sur de españa,las tenia junto a goldfish,medakas,neones chinos y garras flavatras,los que si que no aguantaban eran los plequitos de borneo...un saludo
#6
y el tema del calor? un estanque en Sevilla debe ser complicado si no es muy profundo, no?
#7
Yo vivo en el norte y paso más apuros en verano con el calor que en invierno. Si le da el sol la temperatura sube rápido de lo lindo y más en estanque pequeño. Lo apaño con una malla de sombreo del 80% y ventiladores. Así a las plantas les llega luz (suficiente para que los nenúfares den flor) pero no sube tanto la temperatura. Y digo eso, pero aun así la temperatura del agua no baja de 26° en julio y agosto si el verano es bueno y eso que a las noches refresca bastante...aunque cada año menos  Undecided Algún verano de esos del norte en que hemos visto el sol en pintura no ha habido problemas...ni nenúfares  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Bueno en verano tendría la opción de ponerle un toldo encima y daría algo de sol y ya aunque si tendría que tener cuidado también con eso claro está
#9
Cuántos litros son?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Aproximadamente 100 litros

Y aproximadamente la temperatura en el aire sería de unos 30°C como máxima durante el día  y 18/20°C como mínima durante la noche

Supongo que si no lo dejo en pleno sol tampoco debería llegar a 30°C
#11
(08-12-2023, 02:25 PM)Rotala6 escribió: Aproximadamente 100 litros

Y aproximadamente la temperatura en el aire sería de unos 30°C como máxima durante el día  y 18/20°C como mínima durante la noche

Supongo que si no lo dejo en pleno sol tampoco debería llegar a 30°C

A nada que le dé el sol la temperatura sube una pasada, y bajarla es más costoso que subirla  -nosweat.gif
Ten en cuenta que el sol directo va a calentar mucho más el agua  que la temperatura del aire, procura que no le dé nada o eso va a ser un calderín
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Perfecto lo tomare muy en cuenta, así que cuando llegue el verano le pongo el toldo encima para que no le de. Y si veo que no es suficiente pues siendo bastante pequeño pues lo moveré en otra zona para que se le añada la sombra de los árboles
#13
Yo te recomiendo medakas, son muy bonitos, requieren poca  atención y son fáciles de reproducir además es curioso ver a las hembras con los huevos pegados en el cuerpo. Ahora esta creciendo un poco la afición en españa y ya se pueden ver variedades más coloridas.
#14
Siempre me lo he preguntado, ¿no hay especies autóctonas permitidas para un estanque?
#15
Para el de mi tamaño dudo, porque la.gran mayoría son especies protegidas así que el Fertet, el Valencia hispánica y todas estas especies son protegidas y por ende no está permitido su mantenimiento sin autorizaciónes y tal. 
Lo que no entiendo es porque no se incentiva la cría en cautividad, en este caso  no se crearía ningún daño a la especie y si encuentran un suso en la acuariofilia pues los criadores tendrán su interés también en reproducirlos y se podría usar también para repoblar las zonas en las que la especie está en más peligro.

Por lo cual al final la única especie autóctona que tengo claro que se pueda mantener es el espinoso pero que lo tengo descartado porque necesitan aguas muy frescas, luego sinceramente no sabría bien decirte.

Habría también la opción de otras especies europeas pero en comercio no se encuentran nada o muy raramente.

(08-12-2023, 05:59 PM)Oriol Llv escribió: Yo te recomiendo medakas, son muy bonitos, requieren poca  atención y son fáciles de reproducir además es curioso ver a las hembras con los huevos pegados en el cuerpo. Ahora esta creciendo un poco la afición en españa y ya se pueden ver variedades más coloridas.

Si la verdad que me atraen mucho, le echare sin duda un buen vistazo, usted tenía los yellowlame no?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: