QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FRGB 2 Led
Respuestas: 61    Visitas: 6131
#16
Como dije anteriormente casi todo me suena a chino, pero me quedo por aqui que no me quiero perder la evolución de este proyecto, es una pasada!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#17
No entiendo nada pero me parece incríble
#18
Viendo el esquema y haciendo cálculos me sale lo siguiente:

· Para el azul tendrías que hacer series de 4 led. Para los 56 led que dices que vas a poner necesitas 14 seríes en paralelo. Si cada serie va a consumir 800mA tienes un consumo total de 11A.

Has contemplado el calor que va a generar los mosfet?. 11A x 13V = 143W. Igual un ventilador solamente para la electrónica no vendría mal.
#19
(07-05-2020, 03:53 PM)fg89o escribió: Viendo el esquema y haciendo cálculos me sale lo siguiente:

· Para el azul tendrías que hacer series de 4 led. Para los 56 led que dices que vas a poner necesitas 14 seríes en paralelo. Si cada serie va a consumir 800mA tienes un consumo total de 11A.

Has contemplado el calor que va a generar los mosfet?. 11A x 13V = 143W. Igual un ventilador solamente para la electrónica no vendría mal.

Haber buena observacion , son series a 350mA *14=4,9A * 13,4v=65,66W, cada mosfet lleva disipador ,ademas estara refrigerado con los ventiladores de la pantalla

Placa 4 driver independientes .entrada -/dos salidas -/entrada señal PWM , Ademas incorpore entrada y salida +
[Imagen: NusnEaI.png]
#20
Muevo esto a su zona

Saludos Smile
#21
Muy buen trabajo.

Me quedo por aquí para ver el seguimiento.

Unas fotos del acuario y como tiran las plantas no vendría mal jejejeje


Gracias
#22
Placa 4 driver independientes .entrada -/dos salidas -/entrada señal PWM , Ademas incorpore entrada y salida + es el circuito terminado .Y un conector 2 pin male para mis ventiladores que van fijos a la carcasa y con ello solo tengo que introducir el disipador con al electronica y enchufar en los pin el ventilador (quita y pon),aunque tambien los tengo en el terminal block ,no me costaba dejarlo preparada para todo ,
[Imagen: YL0es6a.jpg]

Y por mi experiencia en controladores y no mezclarlos con circuitos añadidos diseñe esta placa shield para los ESP32 38 Pines , con las salidas por medio de terminales block ,incorpore salida y entrada para Ds18b20 y DS3231 por anclaje a un terminal, como podeis ver en la foto.salidas Vcc y Gnd para auxiliares
[Imagen: m6D6ikJ.jpg]
#23
(08-05-2020, 12:36 AM)Medlight escribió:
(07-05-2020, 03:53 PM)fg89o escribió: Viendo el esquema y haciendo cálculos me sale lo siguiente:

· Para el azul tendrías que hacer series de 4 led. Para los 56 led que dices que vas a poner necesitas 14 seríes en paralelo. Si cada serie va a consumir 800mA tienes un consumo total de 11A.

Has contemplado el calor que va a generar los mosfet?. 11A x 13V = 143W. Igual un ventilador solamente para la electrónica no vendría mal.

Haber buena observacion , son series a 350mA *14=4,9A * 13,4v=65,66W, cada mosfet lleva disipador ,ademas estara refrigerado con los ventiladores de la pantalla

Placa 4 driver independientes .entrada -/dos salidas -/entrada señal PWM , Ademas incorpore entrada y salida +
[Imagen: NusnEaI.png]

Sobre el esquema, cuando hagas la pcb puedes seleccionar el grosor de las pistas de forma independiente al esquema. Si las pones gordas se ve un poco mal esa zona.

Por otro lado, seguro que los led son 350mA? Que yo sepa ese es el consumo de un led de 1W y pones que usas de 3W que suele ser 700-750 por eso me han salido mas amperios en los calculos.
#24
Los chip son RGB 1+1+1=3W
#25
Pensaba que cada canal eran 3W sorry

Por cierto, me alegro que hayas usado el easyeda así podemos compartir dudas jeje
#26
Hola Medlight,

Ahora vengo yo a hacer el interrogatorio de verdad jajaja. Pero antes de nada, una pasada de proyecto!

Estoy pensando en hacer mi primera pantalla casera con LEDs de alta potencia, y toda esta información me viene genial.

¿Por qué has elegido esta combinación con LED RGB en vez de la más usual con diferentes LED separados?
-High Power Led 3W RGB : 56 piezas.
-High Power Led 1W Full Spectrum 2 : 6 piezas.
-High Power Led 1W New Full Spectrum : 6 piezas.

¿Como calculas el espectro con los LEDs RGB? La naturalidad del color, ¿no se ve afectada al no tener ningún LED blanco?

Otras dudas que me han surgido, que caracteristicas tienen esos LED Full Spectrum, estoy intentando buscar entre Full Spectrum, Full Spectrum 2 y New Full Spectrum, pero no encuentro nada...-dontknow.gif

Gracias de antemano!
#27
(08-05-2020, 06:42 PM)Im4PS8 escribió: Hola Medlight,

Ahora vengo yo a hacer el interrogatorio de verdad jajaja. Pero antes de nada, una pasada de proyecto!

Estoy pensando en hacer mi primera pantalla casera con LEDs de alta potencia, y toda esta información me viene genial.

¿Por qué has elegido esta combinación con LED RGB en vez de la más usual con diferentes LED separados?
-High Power Led 3W RGB : 56 piezas.
-High Power Led 1W Full Spectrum 2 : 6 piezas.
-High Power Led 1W New Full Spectrum : 6 piezas.

¿Como calculas el espectro con los LEDs RGB? La naturalidad del color, ¿no se ve afectada al no tener ningún LED blanco?

Otras dudas que me han surgido, que caracteristicas tienen esos LED Full Spectrum, estoy intentando buscar entre Full Spectrum, Full Spectrum 2 y New Full Spectrum, pero no encuentro nada...-dontknow.gif

Gracias de antemano!
Porque el sistema RGB produce entre si el blanco , me permite jugar con el espectro en los tres colores y los full porque suministran ondas indice muy frio y rojo muy profundo
Full Spectrum, 400.840nm
Full Spectrum 2 380-840nm(white day)
New Full Spectrum 380-840nm( white neutral)
#28
Aquí con sus componentes terminada , cada bloque de control esta enumerado con una entrada de tensión - y dos salida - (controladas por su pin PWM)

[Imagen: JaAOBKr.jpg]
#29
Una pregunta, ¿Por qué tantos conectores de tierrra?.

Como mucho, serían IN+, IN-, OUT+,OUT- y PWM. 5 en total por canal y yo cuento 8 en tu placa. Entiendo que sean 6 para dejarlos multiplos de 2 o 3 que son los conectores típicos que venden.

Otra cosa, yo cambiaría la disposición de los mosfet para ponerlos todos en el centro, en plan dos filas 3, y así tener opción de poner un disipador que coja todos.
#30
(09-05-2020, 11:55 AM)fg89o escribió: Una pregunta, ¿Por qué tantos conectores de tierrra?.

Como mucho, serían IN+, IN-, OUT+,OUT- y PWM. 5 en total por canal y yo cuento 8 en tu placa. Entiendo que sean 6 para dejarlos multiplos de 2 o 3 que son los conectores típicos que venden.

Otra cosa, yo cambiaría la disposición de los mosfet para ponerlos todos en el centro, en plan dos filas 3, y así tener opción de poner un disipador que coja todos.
Haber cada mosfet lleva su propio conector(canal1 +U1-) de salida ¿?... como ves cada uno de ellos tiene una entrada digital , una entrada de tension - de la fuente y dos salidas reguladas del mosfet,asi me curo de no sobrecargar las pistas (que ya de por si las hize ancha) con demasiada corriente de paso,y ademas son 14 series y son muchos cables de salida tension - y cada conector positivo son para lo mismo tener cogidas para esas 14 series por cada mosfet(14 series en el casos de los RGB) el resto lleva poca corriente de paso ,,,pero bueno esta diseñada como caballo de troya ,,,TODO TERRENO

los disipadores son TO-220 por lo que queda mejor asi y ademas se ve la grafica del pcb

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: