QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FIltro casero para estanque ¿qué bomba utilizar?
Respuestas: 5    Visitas: 877
#1
Buenas tardes,
Estoy intentando realizar un filtro casero para un mini estanque de unos 400-500l.
Había pensado coger un bidón de agua, rellenarlo de materiales filtrantes (esponjas, perlón, carbón, ladrillos a modo de roca porosa) y una bomba que impulse el agua desde el interior del estanque hasta la garrafa.
El caso es que no sé muy bien que tipo de bomba me vendría bien para esta capacidad.
¿Podéis aconsejarme alguna bomba que me pueda servir?
Estoy cansado de mirar en Amazon pero hay tanta variedad que no sé que comprar exactamente, por ejemplo ¿está valdría https://www.amazon.es/silenciosa-al..._13442001031_sccl_1/262-0241472-4403329?psc=1 ?
#2
Buenas, supongo que el bidón tendrá entrada de agua por arriba con rociador para que pille el máximo diámetro de esponjas.....yo no pondría carbón.....no veo la utilidad....bajo la esponja que haría de prefiltro colocaría capas de: hazte canutillos con el tubo corrugado de electricidad el más fino que venden en las ferreterías, luego trozos pequeños de ladrillo...piedra pomice, arlita o grava " volcánica" si lo prefieres compras una buena cantidad de biobolas de plástico.... tampoco pondría el perlon porque se satura rápidamente y te tapona el flujo del agua....la bomba pues te tiene que hacer pasar los 500 litros mínimo 5 veces a la hora por el filtro.... cuanto más mejor yo mínimo de 3000l/h....
Estamos hablando evidentemente de filtro bidón por gravedad....
#3
Pues no sabía lo del Perlon, estuve viendo vídeos en YouTube y casi todos ponían el Perlon. Pero me gusta más tu recomendación Borz.
Hará falta bastante más potencia de filtrado de la que yo creía. ¿Cómo ves este https://amzn.eu/d/55PtFnk ?
#4
Buenas JosuEx, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
Pues litros mueve pero...no debes elevar el bidón mucho con respecto a la bomba porque te moverá bastantes menos....lo que no veo es que la bomba va situada directamente en el estanque?....no hay un prefiltro previo para evitar entrada de caracoles peces pequeños y demás partículas que pueden obstruir el rotor....como supongo que el retorno es por gravedad sobredimensiona la tubería de retorno

También acabo de ver 1'5m de cable conexión eléctrica....lo normal en bombas de estanque es 5-10 metros y una alcachofa rejilla con esponja gruesa que haga de filtro de ramas...yo me iría siempre a más litros hora porque pondría alejado del estanque por comodidad y estética el bidón...hay muchas variables....
#6
No has pensado en algo ya hecho? Al final, si sumas mangueras, material filtrante, esponjas, juntas, y la bomba se te pone ya en una cantidad decente. Y si le da el sol tendrás que pensar en una lampara uv o el agua será verde. Hay filtros muy económicos que para ese tamaño de acuario funcionan muy bien.

Te adjunto enlace del que  tengo yo, que además tiene lámpara uv, que si le da el sol es fundamental para que el agua se mantenga transparente. Trae material filtrante y accesorios para poner también salida tipo fuente. 

https://plantasyestanques.es/filtros-par...cup-359-5/
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: