¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Extintor co2
Respuestas: 61    Visitas: 5153
#31
(28-04-2020, 08:20 PM)Mirdav escribió: Yo la tengo en medio, entre el cuenta y el atomizador

ok muchas gracias, pues la quitare del co2 casero y lo pondré en el profesional donde tu dices.
#32
Bueno ya lo tengo puesto, la verdad que el chaval de A2J muy majo. Lo he puesto una burbuja por Segundo de momento, que empiece media hora antes y se apague media hora antes también que el fotoperiodo, que es de 16 a 22,30 ( vamos a ver cómo va que le he subido 30 minutos esta semana).

Ahí van unas fotos del montaje.
[Imagen: RWqBnDD.jpg]

[Imagen: REFj1Ji.jpg]

[Imagen: y7kfOtM.jpg]

[Imagen: IqRvw3r.jpg]

Gracias
#33
Al final te lo trajeron a casa?
#34
(01-05-2020, 03:49 PM)Mirdav escribió: Al final te lo trajeron a casa?

Si, me lo enviaron por envialia, y me llego ayer. Todo ok
#35
Si lo enciendes una hora antes en lugar de media hora, mejor Smile
#36
(01-05-2020, 04:50 PM)Unay escribió: Si lo enciendes una hora antes en lugar de media hora, mejor Smile

Ok, una hora antes y lo apago una hora antes también?

Gracias Unay
#37
Apagarlo... con media hora como decías, está bien.
Piensa que hecho el gasto inicial, el CO2 es barato
#38
(01-05-2020, 05:33 PM)Unay escribió: Apagarlo... con media hora como decías, está bien.
Piensa que hecho el gasto inicial, el CO2 es barato

Ok, pues así haré, muchas gracias a ver qué tal.
#39
Una pregunta a quien tenga el atomizador jbl, le estoy metiendo ahora al cuánta burbujas de Blau 3 burbujas por Segundo, ya que lo tenía puesto dos y no veía el drop que se pusiera en verde, se quedaba azul.

A ver con 3 Si se pone verde

Los que tenéis este atomizador es normal tantas burbujas?
#40
Eso dependerá del tipo de acuario, de la plantas, de los peces, del tamaño, de la luz, etc. Yo lo tengo y para mantener el ph a 6.7 las 24 horas con un kh de 3 lo tengo que poner a 4 o 5 burbujas por segundo. Tanto las burbujas como el drop son algo orientativo, lo que manda es el ph. Un saludo
#41
(08-05-2020, 06:47 PM)Mirdav escribió: Eso dependerá del tipo de acuario, de la plantas, de los peces, del tamaño, de la luz, etc. Yo lo tengo y para mantener el ph a 6.7 las 24 horas con un kh de 3 lo tengo que poner a 4 o 5 burbujas por segundo. Tanto las burbujas como el drop son algo orientativo, lo que manda es el ph. Un saludo


Ok gracias, pero en teoría el drop es un medidor de Ph continuo, no?

Voy a probar hoy a 3 por Segundo y se veo que nada, mañana le subo a 4

Gracias
#42
Si , lo es pero como digo es algo orientativo. Sabrías decir que ph tienes viendo el color del drop? Elph que debas tener va en función e los peces que mantengas, claro pero también en función del kh que haya en el acuario. Te paso un post done esta muy bien explicado todo. Un saludo
#43
(08-05-2020, 07:32 PM)Mirdav escribió: Si , lo es pero como digo es algo orientativo. Sabrías decir que ph tienes viendo el color del drop? Elph que debas tener va en función e los peces que mantengas, claro pero también en función del kh que haya en el acuario. Te paso un post done esta muy bien explicado todo. Un saludo
ok muchas gracias, le voy a hechar un vistazo
#44
(01-05-2020, 03:46 PM)ICG84 escribió: Bueno ya lo tengo puesto, la verdad que el chaval de A2J muy majo. Lo he puesto una burbuja por Segundo de momento, que empiece media hora antes y se apague media hora antes también que el fotoperiodo, que es de 16 a 22,30 ( vamos a ver cómo va que le he subido 30 minutos esta semana).

Ahí van unas fotos del montaje.
[Imagen: RWqBnDD.jpg]

[Imagen: REFj1Ji.jpg]

[Imagen: y7kfOtM.jpg]

[Imagen: IqRvw3r.jpg]

Gracias
reflote, pero me puedes medir el alto y ancho de ese extintor porfa?
#45
(26-04-2020, 03:52 PM)ICG84 escribió: Ok muchas gracias, entiendo que tenéis válvula de volante puesta, y que él cuenta burbujas ( qué es la parte más alta) sobresale del volante de extintor, verdad?

Si te preocupa la altura.. hay manorreductores que no llevan incorporador el cuenta gotas (compras uno y lo intercalas entre la bombona y la entrada al acuario dnd quieras)

Aprovecho a preguntar; actualmente tengo una bombona de co2 "recargable" de 2kg (me vino con el kit de JBL) quiero hacerme con otra para tener una de repuesto, pero tengo varias preguntas..

¿Que diferencia hay entre una bombona recargable y una no recargable?
¿La válvula de volante estandar para acuarios es la 21.8?
¿Las valvulas de volante se tienen que cambiar en cada recarga?

Y para terminar...para las recargas utlizaré una empresa local de extintores... pero necesito comprar la 2da botella recargable. Las que ofrecen de "acuarios" salen muy caras (2kg 130€ y 6kg 300€ Aprox), me recomendais extintor o botellas de co2 para cerveza? Entiendo que mientras tengan la valvula de volante estandar 21.8 valdría cualquiera no?

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: