QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencia con A. Cacatuoides y Kribensis??
Respuestas: 9    Visitas: 5445
#1
Buenas,
¿alguien ha mantenido a estas dos especies juntas en el mismo acuario?

Tengo una pareja de Kribensis en un 150L bien plantado, y me ha picado un poco las ganas de añadir una pareja de Apistos Cacatuoides, pareja confirmada y con un par de puestas según me ha informado el anterior dueño. El macho tiene unos 7cm, y la hembra sobre los 4cm... 8meses de edad y como cualquier cíclido, en época de puesta, defendiendo y acosando a todo lo que se acerca...

Los Kribensis que ahora mantengo, han hecho dos puestas, y sí les he visto defender a sus nenes, pero no he notado agresividad al resto de peces, todo lo contrario, los Pingüinos y Cardenales, intentaban dar caza a las crías y al final, en un par de días todos los alevines desaparecían, bien porque se los zampaba el macho ó bien el resto de habitantes... normalmente sucedía por la noche.

Pido opiniones para decidirme, pues estoy al acecho de comprarselos al compañero ó dejar las cosas como las tengo hasta ahora.

Un saludo.
#2
Buenas Spelvin,

Sé de alguien que te dirá que NO los juntes. Por un lado, no son peces del mismo biotopo, los kribensis son africanos... Por otro lado, tu acuario no es lo suficientemente grande...
Ambas especies defienden a muerte sus puestas y crías, así que, si pones 2 parejas reproductoras juntas, ufff, se va a liar parda!

En fin, pero yo soy muy ... "madre", jejejeje. Me encanta ver la reproducción de nuestros pequeñines y NO me gusta nada que sufran...

El que más sabe de Apistos es Gwendal, él te puede contar todo lo que quieras pero, me temo que está de vacaciones de semana santa...

Yo también estoy loca por tener A. Cacatuoides pero, mientras tenga kribensis, va a ser que no...

Un saludo!
#3
Gracias Cande -good.gif

Con las ganas que tengo de tener A. Cacatuas !!!Angry
#4
no se como son tus kribensis yo e tenido varias parejas y TODOS *mataban* a todo ser vivo no solo que defendian pero se iba a por lo demas

los cacatuides son menos agresivos pero cunado tienen puestas....

yo en el mio tengo ahora, una pareja de laetacara dorsigera, que son bastante grandes (pierden siempre la puesta) pero en los 2-3 dias defienden mucho y pelean muy duro con los cacatuides, luchan por parejas 2-2 ahora se ven menos y pelean menos que los cacatu tienen puestas y se quedan en la zona

el kribensis es mucho mas agresivo no se cuantos litros tienes pero lo veo bastante dificil

yo no los juntaba
#5
Los Kribensis que yo tengo (1 macho 2 hembras) no les he visto tan agresivos ni siquiera en época de puestas, defendían a sus peques y punto.
Gracias por tu opinión, en principio ya está adjudicada esa pareja, y quizás más adelante los pruebe pero siendo más jovenes para que se adapten mejor y no sean lo suficientemente adultos para empezar a reproducirse...

Saludos
#6
Te voy a dar mi opinión.

La primera cosa es que no los justaría porque son de zonas geográficas diferentes y no tienen unos parámetros exactos.

La segunda, los P. pulcher son bastante más agresivos que los A. cacatuoides.
Tal vez tengas a una pareja que aún no tiene experiencia sacando puestas, pero créeme que cuando se ponen pueden ser bastante territoriales.
Ahora también entra el factor espacio, si los tienes en un tanque largo, con muchos escondites, cuevas y plantado puede que no te den problemas, pero cuando ambas parejas estén criando puedes tenerlos.
Técnicamente 150l es apto para dos parejas, es más, normalmente hablando de estos bichos, conociendo su territorialidad, podrías pensar en poner mejor a 3 especies más tranquilas que meter a 2 cañeras.

Resumiendo, yo no los juntaría.
Opción dos: Si quieres meter más especies de enanos en tu tanque, me decantaría por especies más tranquilas.









1 saludo
#7
Gracias Gwendal !

Según tu experiencia y conocimientos de ellos ¿que otras especies más tranquilas podrías recomendarme?

Hasta me planteo sacar a los Kribensis (-nosweat.gif) para poder meter 2-3 especies del mismo biótopo =&%76)
#8
Aquí ya depende de lo que puedas encontrar en tus tiendas.

Te puedo decir algunas especies:

A. borelli, A. trifasciata, A. bitaeniata, A. hongsloi, A. pandurini...
Luego dentro de los Crenicara, tanto filamentosa como maculata.
Taeniacara candidi.

O poner una especie cañera y otra más tranquila.




1 saludo
#9
-good.gif-good.gif

He visto los Hongsloi y Borelli hace tiempo... imagino que ahora es más complicado... pero bueno, buscaremos a ver.
Imagino que estos que me comentas son de carácter "tranquilo"

¿los A.Agasizzi? Huh Los tuve, me hicieron puesta pero no pude sacarla pq la hicieron la noche anterior a irme de vacaciones... eso sí, no tenían competidores y estuvieron de lo más tranquilitos...
#10
El A. agassizii es de mi Cíclidos favoritos, hay mil variedades y algunas increíbles.
Lo malo del bicho es el carácter que tiene.
Deberías mantenerlo con una especie muy tranquila y que lo le ofrezca resistencia.




1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: