QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque 4500l
Respuestas: 29    Visitas: 4569
#16
Hola, es que vivo cerca de Barcelona.
Ademas ahora hace frió es es un mal momento para adaptar a nuevo peces a un nuevo entorno. Se podrían morir.
#17
Hola actualizo el estanque ya que esta creciendo las plantas y es un buen momento para daros algunas informaciones sobre su fauna.
Hace unos dais he cambiado las plantas de sitio como el loto ahora esta en el medio dentro de una maceta redonda que es mejor para el crecimiento de las raíces. En un año ha crecido un montón y ya ocupaba todo la maceta de raíces. He tenido que apretarlo un poco para ponerlo dentro de esta maceta que es mas grande pero no en lo largo, creo que no ha sufrido pero se tiene que adaptar ahora y le costara unos días mas.
El año pasado sacando una planta del estanque cayeron un montón de gambas neocaridinas en el suelo, había centenas de ellas y seguramente poniendo un poco de musgo debía haber pequeñas crias dentro sin que me daría cuenta.
Pero lo bueno es que ayer saque una planta y también cayeron un montón. Eso quiere decir que aguantan el invierno y ademas están enormes mucho mas grandes que las que tengo en el acuario.
Quiera compartir esa experiencia con vosotros.
Y también vendo el esturión, mide casi un metro y me gustaría que estuviera en un estanque mas grande. si le interesa a alguien por favor que me lo comunique.
Gracias y un saludo
[Imagen: xWScJcO.jpg]
[Imagen: CkexqkA.jpg]
[Imagen: C1WcIXP.jpg]
[Imagen: B4TM20F.jpg]
[Imagen: FEhZFBZ.jpg]
[Imagen: TwRMNSW.jpg]
[Imagen: zlinsWO.jpg]
[Imagen: 7qNTltm.jpg]
El año pasado
[Imagen: fT8ZeH7.jpg]
Y ahora
[Imagen: xWScJcO.jpg]
#18
un estanque muy bonito y se ve muy sano todo.
pon fotos de esas gambas, que me he quedado con las ganas de verlas
#19
Lo había pensado poner fotos, ayer fue todo muy rápido y para que no se muriera volví a ponerlas en seguida dentro del estanque. En cuando pueda les hago unas fotos.-good.gif
#20
Que pasada!!! Es muy bonito
#21
Muy bonito!!
#22
Hola Voy a actualizar el estado del estanque.

[Imagen: TFD3yYY.jpg]
[Imagen: sRS2h9B.jpg]
[Imagen: neoFMLd.jpg]
[Imagen: dBI1lvQ.jpg]
[Imagen: ZhYSOHy.jpg]
[Imagen: VhGidcn.jpg]
[Imagen: jhM1JKN.jpg]

El loto ha crecido un montón y va genial porque es una planta que consume muchos nutrientes del agua y así poder luchar mas fácilmente contra las algas.
Ademas de ser una planta increíble por su belleza.

Un saludo
#23
Que pasada!!!!

No lo había visto. La flor es espectacular!
#24
Es una flor preciosa, lastima que solo dura un par de días. Menos mal que va echando sin parar, hay 3 nuevas flores que están creciendo y así durante todo el verano.
Un saludo
#25
(23-01-2020, 12:11 PM)Srta.Altramuz escribió: hola, adoptarías 3 más? tengo un shubunkin y 2 cometas de 12-15 cm preciosos pero mi acuario ya no da para más y necesito que encuentren un buen hogar.
sigues queriéndo sacarlos?
#26
Hola, para mi ningún problema. Lo hablamos en privado?
#27
Pero muchacho, tu hay algo que tengas malamente? Y no me digas que la ciatica que yo también estoy fastidiado Big Grin

Esta estupendo amigo.

Yo después de estar más de tres meses sin ir a la parcela, he tenido que resetear dos de los tres estanques, los que no tenían peces.
Alguna vez se te ha puesto el agua turbia? Tengo el estanque grande que casi ni se ven los peces, lleva la UV puesta una semana a intervalos y nada.
Tengo como 60 peces (que crían como conejos) y casi ni le veo.
#28
El loto una pasada. También está muy bien la parte de las juncias. Los peces estan bien alimentados! Ja ja, que bicharracos! Son muy bonitos
#29
Qué pasada. Con un estanque así no creo que tuviera un acuario, la verdad.

Pondría un estanque para peces y otro para tortugas. Está chulísimo. Muy curioso lo de las neocaridinas
#30
Hola,lo siento de contestaros tan tarde.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Para tener el agua transparente hay que tener en cuenta las misma necesidades que con los acuarios:
Una buena filtración, un bomba potente, yo utilizo un bidón de 120 litros lleno de esponjas grandes y canutos muy porosos para estanques.
Muchas plantas y limpieza y mantenimiento. Hago la limpieza del material filtrante cuando veo el agua ponerse menos transparente. Con esto luego a mantenerlo en buen estado.
Un saludo-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: