QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Error E-1 calentador externo sunsun
Respuestas: 31    Visitas: 8594
#16
yo que tu salgo ahora mismo para un chino, cojo el primero q aparezca que hable medianamente bien el español y lo arrastro pa casa a ver que te dice, seguro que algun primo o hermano fue el que hizo el aparato ese no vez q son 100000000 de chinos seguro que algun pariente es jajaja Big Grin -rofl.gif
#17
El error E-1 en el mio lo pone cuando hago el cambio de agua y queda el filtro parado, no se decirte si al sobrepasar temperatura porque con el controlador se queda apagado al pasar de 26°C pero es bastante posible que sea eso y que a mi lo que me pasa es que intenta calentar y se pasa en ese tramo de tubo de filtro y apaga dando E-1 porque la sonda del controlador del acuario esta fuera a otra temperatura y lo mantiene encendido ese rato.
Espero se entienda mi explicación.
#18
(31-07-2018, 04:27 PM)AquaManu escribió: El error E-1 en el mio lo pone cuando hago el cambio de agua y queda el filtro parado, no se decirte si al sobrepasar temperatura porque con el controlador se queda apagado al pasar de 26°C pero es bastante posible que sea eso y que a mi lo que me pasa es que intenta calentar y se pasa en ese tramo de tubo de filtro y apaga dando E-1 porque la sonda del controlador del acuario esta fuera a otra temperatura y lo mantiene encendido ese rato.
Espero se entienda mi explicación.

Pues debo estar muy torpe, Aquamanu... pero no sé si te he entendido bien. Huh

Entiendo que te da el error tras los cambios de agua y para el filtro para ello; pero, y luego, ¿cuándo se quita el E-1 del display del calentador? Según Xurdix, el suyo lleva mes y medio así (pero coincide con que la temperatura del acuario está por encima de la que tiene puesta en el calentador).
#19
Me he explicado regular la verdad, tengo un stc-1000 controlando la temperatura del acuario y enciende el calentador solo cuando baja la temperatura en el acuario durante cambios de agua, al encenderlo, como el filtro esta parado no hay corriente y debe calentar ese agua que tiene hasta que se pasa y da el error E-1 (mas temperatura que la fijada como le pasa al compañero), al reconectar el filtro mueve el agua, se quita el error y luego ya el controlador lo apaga cuando el acuario llega a la temperatura.
Podría sacarlo del circuito del controlador para comprobar la teoría pero para la semana que viene.
#20
Bueno; en cualquier caso, tengo idea de pasarme por un chino a por la pila para el termómetro digital, y voy a seguir la sugerencia de Qb4no: me voy con el manual de instrucciones del SunSun y a ver si pillo a alguien que sepa leer chino.

Con lo que sea, os digo. -good.gif
#21
Pues ya he estado en el chino... pero ¡las explicaciones del chino han sido aún más confusas que el propio manual! -nosweat.gif

La única conclusión que he sacado es que quizá el calentador haya de ponerse obligatoriamente en posición vertical (y en ese caso lo tengo complicado porque el espacio del que dispongo dentro del mueble no me da). Ahora lo tengo en horizontal, que es la única posición en la que lo puedo encajar sin que las gomas del filtro se me queden reviradas. ¿El tuyo cómo está, Xurdix?
#22
(01-08-2018, 03:20 PM)Josu Ariztegi escribió: Pues ya he estado en el chino... pero ¡las explicaciones del chino han sido aún más confusas que el propio manual! -nosweat.gif

La única conclusión que he sacado es que quizá el calentador haya de ponerse obligatoriamente en posición vertical (y en ese caso lo tengo complicado porque el espacio del que dispongo dentro del mueble no me da). Ahora lo tengo en horizontal, que es la única posición en la que lo puedo encajar sin que las gomas del filtro se me queden reviradas. ¿El tuyo cómo está, Xurdix?
Está más o menos en vertical
[Imagen: 260d5l4.jpg]
#23
Ayer incorporé el termómetro digital al acuario y tengo la temperatura, ya de por sí, sobre los 27ºC (así que es más que posible que el calentador me dé el error E-1 porque le estoy pidiendo que me caliente el agua a una temperatura inferior a la que ya está).

Podría pedir al calentador que me caliente a 29ºC y ver si se quita el mensaje de error, pero ya tengo el acuario plantado y no me apetece cocer plantas.

Así que voy a esperar al primer cambio de agua, meteré agua fría para bajar la temperatura tres o cuatro graditos y pondré el calentador a 25 o 26ºC, a ver qué pasa.
#24
Puedes poner el calentador a 29°C. Si ves que desaparece el error, ya sabes porqué es.
Si no desaparece, lo vuelves a bajar ... Simplemente no le das tiempo a que cañete caliente.
#25
¡Comprobado!

El error E-1 lo da cuando el agua que pasa por el cuerpo del calentador ya está, de por sí, más caliente que la temperatura de actuación que le marcamos al calentador.

Anoche me bajó la temperatura hasta los 26ºC y puse el calentador a funcionar a 27ºC unos minutos, y funcionó perfectamente.-good.gif
#26
Me alegro de que lo hayas solucionado -good.gif-good.gif
#27
Buenas, retomo el hilo para no habría otro.
Tengo el mismo calentador externo y ha dejado de calentar poniendo E-8, no sé si alguien sabe lo que quiere decir
#28
A mi no me ha vuelto a fallar desde aquel E-1 que al principio su supe interpretar.

Desde entonces lleva funcionando más de medio año y sin problema.

Lamento no poder ayudarte.
#29
(16-02-2019, 12:38 PM)neozeon escribió: Buenas, retomo el hilo para no habría otro.
Tengo el mismo calentador externo y ha dejado de calentar poniendo E-8, no sé si alguien sabe lo que quiere decir

Hace poco modifique la posición de las mangueras del filtro después de limpiarlas y el calentador externo quedaba en posición horizontal. Al encenderlo me salió en el display E-8. Lo coloque de nuevo en posición vertical y volvió a funcionar.
No lo puedo asegurar pero deduje que mi calentador externo tiene que estar en posición vertical para funcionar.

El error E-1 lo muestra cuando la temperatura del agua que pasa por el calentador es más alta que la que tiene el calentador establecida para funcionar.
#30
Gracias, voy a probar a ver y os digo si es eso, porque si que está horizontal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: