¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Erradicar plaga aprovechando cambio de paisajismo
Respuestas: 20    Visitas: 2078
#1
Hola compañeros. Ya saveis que tengo una plaga de una clase de melanoi... Una caracola. Y tambien desde hace varios meses llevo queriendo cambiar el acuario de imagen. Ya que la hice sin saver y cuando compre el acuario.
Puedo aprovechar que quiero cambiar de imagen para radicar los caracoles?? Lavando bien la arena y quitandolos cuando los vea? O me volveria a pasar?? Saludos segun lo que decida os pedire mas consejos o no
#2
Tendrías que cocer la arena para asegurar que no quede ni uno vivo.
#3
(17-06-2016, 05:46 PM)Robertolga escribió: Tendrías que cocer la arena para asegurar que no quede ni uno vivo.
O despues de lavarla, de 2kg en 2 kg podria echar agua hirviendo y . no?? No creo que sobrevivan a tantisimos grados. Tu que crees??
Esque con el microondas lo puedo hacer mejor que el puchero, que me llevo bronca jiji es por eso
#4
Hola escorpión y compañía. ....
Si tienes plaga de caracoles es porque tienen comida de sobra. Algo estás haciendo mal en ese aspecto. Los caracoles ayudarán a tu acuario a que el exceso de comida no se convierta en un grave problema para tus peces. Revisa la cantidad de peces que tienes y la cantidad de comida que les hechas.
Yo personalmente pienso que son un excelente indicador de la estabilidad del acuario y me parece una lástima que quieras erradicarlos.
#5
Estoy con Phoenix, las plagas de caracoles son indicadores de un exceso de alimento. Por otra lado, en otro mensaje ya has comentado que tienes Helenas, déjales actuar, que junto con el control de la comida será la mejor manera de acabar con su exceso.

De todas formas, si quieres cambiar la imagen de tu acuario, adelante, y los que vayas viendo los puedes ir sacando.
#6
(17-06-2016, 06:20 PM)Phoenix escribió: Hola escorpión y compañía. ....
Si tienes plaga de caracoles es porque tienen comida de sobra. Algo estás haciendo mal en ese aspecto. Los caracoles ayudarán a tu acuario a que el exceso de comida no se convierta en un grave problema para tus peces. Revisa la cantidad de peces que tienes y la cantidad de comida que les hechas.
Yo personalmente pienso que son un excelente indicador de la estabilidad del acuario y me parece una lástima que quieras erradicarlos.
Les echo dos veces al dia de comer. No me gusta que pasen hambre nadie.
Son buenos?? Si no se llenara por la noche el cristal me daria igual, pero esque parece un enjambre. Y son buenos por que mueven el sustrato? Y controlan los nitratos? Convenceme de que los deje compi
#7
Independientemente de que te has excedido en la comida y de alli la plaga, cuidado ya que los excesos de comida con llevan un incremento en los fosfatos y la consiguiente aparicion de algas. Sobre el mejor metodo para cocerlos es:
1~Dile a tu mujer que hace tiempo que no se compra nada bonito y que estaria bien para irse de cena juntos, pero que vaya sola y asi te da la sorpresa y tu no le agobias, que para ir del tiendas los hombres tenemos poca paciencia.
2~Cuando no este, corre a coger tres cacerolas grandes, lo hierves unos minutos, los cuelas todos.
3~Pasalo por agua fria para enfriarlo rapido.
4~ Recoje la cocina a toda pastilla antes de que llegue.
Y no te olvides de preguntar si encontro algo que le gustara!!!
#8
.......y de paso la obsequias con una pulsera de conchas de caracol cuando vuelva. [emoji6]
#9
Eso es muy arriesgado,porque ¿y si encuentra algo que supera en precio un acuario nuevo?
¿Acuario viejo y bolso de louis vuitton o acuario nuevo y bronca?
#10
(17-06-2016, 07:30 PM)Redswift escribió: Independientemente de que te has excedido en la comida y de alli la plaga, cuidado ya que los excesos de comida con llevan un incremento en los fosfatos y la consiguiente aparicion de algas. Sobre el mejor metodo para cocerlos es:
1~Dile a tu mujer que hace tiempo que no se compra nada bonito y que estaria bien para irse de cena juntos, pero que vaya sola y asi te da la sorpresa y tu no le agobias, que para ir del tiendas los hombres tenemos poca paciencia.
2~Cuando no este, corre a coger tres cacerolas grandes, lo hierves unos minutos, los cuelas todos.
3~Pasalo por agua fria para enfriarlo rapido.
4~ Recoje la cocina a toda pastilla antes de que llegue.
Y no te olvides de preguntar si encontro algo que le gustara!!!
Jijiiji por lo visto son todas iguales jejeje. Bronquerass!!! Ya os dire que pasa. Por que si una noche me agobio mucho viendo tantisimos al dia siguiente ago un collar jejjeje que tioss
#11
O a lo mejor somos nosotros que somos unos guarretes....
#12
(17-06-2016, 08:52 PM)Redswift escribió: O a lo mejor somos nosotros que somos unos guarretes....
Yo lo que ensucio lo limpioo
#13
Mas nos vale...
#14
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gifBig Grin
Hagas lo que hagas cuentanoslo!!!!
#15
Pon una trampa o una hoja de lechuga para retirarlos manualmente. Unido a lo dicho por los compañeros.

En mi 100L mantengo una colonia estable de caracoles. Esta fija más o menos en número y no son muchos. Como te dicen son buen indicador de muchos parámetros del agua. Al menos yo se como esta el agua en función de ellos jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: