QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo osmosis doble función
Respuestas: 6    Visitas: 209
#1
Estoy estudiando poner osmosis en casa que cumpla una doble función. Para beber la familia y para obtener agua de osmosis y agua destilada para el acuario.

He leído que se puede hacer un bypass al equipo para sacar agua destilada.

Me podeis recomendar un equipo que me sirva y permita hacer el bypass?

Sabeis de algun videotutorial para hacer el bypass?

Muchas gracias.
#2
Yo no uso ósmosis, pero la mayoría utilizan equipos de Aquabona. Por lo visto tienen una calidad muy buena, no son caros, y tienen buen servicio postventa.

https://www.aguabona.com/categoria/7/acuarios

A ver si alguno que los use te recomienda un equipo en concreto.

Básicamente, son similares a los de consumo humano. La única diferencia es que para uso humano se añade una etapa final de remineralizacion, y el agua del acuario se saca antes de pasar por esa etapa final.

El agua de acuario luego tendrás que ajustarla en KH y GH según los peces que quieras mantener.
#3
Buenas.

Mírate esto por si te puede servir de ayuda.

No dudes en preguntar.

-hi.gif
#4
Si quieres darle uso para consumo humano, debería tener bomba y depósito. No vas a estar llenando vasos a hilillos de agua...

La diferencia te la ha explicado muy bien Carlos, para consumo humano tiene un postfiltro que remineraliza, aportándole un sabor más agradable. Para el acuario, de forma opcional, también puedes añadir una última etapa, que consiste en un postfiltro de resinas mixtas, que filtran lo que hayan dejado pasar los filtros anteriores y la membrana, básicamente te dejan el agua más pura (TDS a 0 o cercanos). Si los TDS de partida son muy altos, añadir esa última es bastante recomendable. También tienes la opción de comprarla suelta y añadirla más tarde.

Puedes hacer un bypass como el del hilo del compañero Biker62 o puedes mandarles un mensaje a los chicos de Aguabona (u otra empresa) y comentarle que quieres un equipo para ambos usos, es posible que ellos mismos te lo puedan configurar según tus necesidades. Yo tengo una ósmosis de Aguabona y muy contento, la gerente es muy atenta, si le escribes enseguida te resolverá cualquier duda que tengas.
#5
(14-04-2024, 11:53 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Mírate esto por si te puede servir de ayuda.

No dudes en preguntar.

-hi.gif

Genial. Gracias. Ya vi que venden un equipo especifico para eso.

https://www.aguabona.com/producto/125/de...-con-bomba
#6
Unos apuntes desde mi experiencia, tengo 2 equipos de ósmosis funcionando, uno para consumo y el otro para los acuarios.
1. Se recomienda la bomba de presión, pero si tienes más de 3 bares de presión en el grifo puedes prescindir de la bomba.
2. Los equipos con acumulación presurizada (obligatorio para uso doméstico), tienen una capacidad de entre 6 y 10l, si necesitas más cantidad para hacer los cambios de agua en acuarios tienes que tener garrafas para el acopio de agua.
El llenado del acumulador tarda aproximadamente 1 hora....a groso modo.
En mi caso con el equipo para los acuarios lleno un bidón de 60l con un sistema de sensor de nivel para cortar la salida.
3. No tengo nada en contra de Aquabona, pero que sepas que todos los equipos que he visto son básicamente iguales y tienen los mismos componentes, los recambios los puedes encontrar en cualquier tienda del ramo, Amazon e incluso AliExpress, a los recambios de las cargas filtrantes y membrana les pasa lo mismo, son universales y te sirven de cualquier marca, aquí sí que es bueno comparar y comprar cargas con buenas referencias de usuarios, las de Aquabona las tiene.
El equipo que tengo para consumo tiene más de 12 años, es de los complementos...con bomba, centralita, mide los TDS, auto limpieza de la membrana, pita para avisarte de incidencias, etc. El de los acuarios es el más barato que encontré en Bricodepot, sin bomba, en mi casa actual tengo unos 4 bar de presión. Los 2 hacen exactamente lo mismo y la calidad de sus componentes es la misma, que funcionen mejor o peor depende de las cargas filtrantes/membrana.

4. Una cosa imprescindible es que compres un tubo de vaselina neutra para lubricar las juntas tóricas de los botes porta cartuchos y la utilices en cada cambio. La misma vaselina que se usa para lubricar las juntas de los filtros del acuario.
-hi.gif
#7
(15-04-2024, 09:13 AM)3Dr.Bacter escribió: Unos apuntes desde mi experiencia, tengo 2 equipos de ósmosis funcionando, uno para consumo y el otro para los acuarios.
1. Se recomienda la bomba de presión, pero si tienes más de 3 bares de presión en el grifo puedes prescindir de la bomba.
2. Los equipos con acumulación presurizada (obligatorio para uso doméstico), tienen una capacidad de entre 6 y 10l, si necesitas más cantidad para hacer los cambios de agua en acuarios tienes que tener garrafas para el acopio de agua.
El llenado del acumulador tarda aproximadamente 1 hora....a groso modo.
En mi caso con el equipo para los acuarios lleno un bidón de 60l con un sistema de sensor de nivel para cortar la salida.
3. No tengo nada en contra de Aquabona, pero que sepas que todos los equipos que he visto son básicamente iguales y tienen los mismos componentes, los recambios los puedes encontrar en cualquier tienda del ramo, Amazon e incluso AliExpress, a los recambios de las cargas filtrantes y membrana les pasa lo mismo, son universales y te sirven de cualquier marca, aquí sí que es bueno comparar y comprar cargas con buenas referencias de usuarios, las de Aquabona las tiene.
El equipo que tengo para consumo tiene más de 12 años, es de los complementos...con bomba, centralita, mide los TDS, auto limpieza de la membrana, pita para avisarte de incidencias, etc. El de los acuarios es el más barato que encontré en Bricodepot, sin bomba, en mi casa actual tengo unos 4 bar de presión. Los 2 hacen exactamente lo mismo y la calidad de sus componentes es la misma, que funcionen mejor o peor depende de las cargas filtrantes/membrana.

4. Una cosa imprescindible es que compres un tubo de vaselina neutra para lubricar las juntas tóricas de los botes porta cartuchos y la utilices en cada cambio. La misma vaselina que se usa para lubricar las juntas de los filtros del acuario.
-hi.gif

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: