QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad de porcelana?
Respuestas: 4    Visitas: 238
#1
Buenas, hoy he hecho un cambio de agua y me he encontrado dos neocaridinas orange sakura muertas. Cuando se ha encendido la luz, me he estado fijando en el resto de gambas y  se comportan con normalidad pero me parece que tienen un color mas transparente/blanco que ayer. Podría ser el inicio de la enfermedad de porcelana?

https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

En fotos no se aprecia tanto la coloración, haber si luego consigo sacar alguna de mejor calidad.
#2
Como bien dices no se aprecia muy bien. De todas maneras, la clave para evitar el propagamiento de esta enfermedad (si es que fuese) es vigilar mucho y evitar el canibalismo cuando se muere una
#3
Y esta enfermedad también puede afectar a los caracoles? Como dices, voy a estar observandolas a ver si tienen un comportamiento extraño o si la coloración sigue apagandose.
#4
Hasta donde yo sé no afecta a los caracoles, o al menos yo nunca he oído ningún caso.
Por la fotos que has puesto, a mí no me parece porcelanosis, pero no se aprecia demasiado bien.

En el caso de esa enfermedad comienzan a ponerse blancas, con ese típico aspecto como de cocidas, antes de morir.
Sigue observando, a ver si ves esa característica. Si ves alguna muerta, sácala enseguida y haz un cambio de agua.

Tanto el ajo como las hojas de Terminalia cattapa pueden ser eficaces para combatir la enfermedad, así como mantener una temperatura por debajo de 23º C.
Ve contándonos.

Pd. Muevo el tema a la zona de Reproducción y Enfermedades en Invertebrados.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Muchas gracias Loreley. De momento parece que el resto de neocaridinas están bien, pero seguiré observandolas a ver como evolucionan. La temperatura ya la he puesto a 23 grados por si acaso.  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: