QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar con buen pié.
Respuestas: 257    Visitas: 15765
#241
Gracias Senda.
Probaremos entonces las de nogal que ya hay alguna seca, por precaución como dices, pondré cuartos o medias.
Piñas de aliso tengo puestas también, 1 cada 10 litros pero hace ya 3 semanitas que las puse e imagino que debo cambiarlas por nuevas.
Gracias de nuevo.
#242
Ves alternando hojas/piñas para mantener el aporte constante.
#243
Perfecto!!
#244
(23-09-2016, 11:31 AM)Lopez39 escribió: no tienen ningún tipo de polución ni sulfatos ni nada, vivo en la montaña apartado y no sulfato ni los tomates.

También tengo almendros autóctonos, moreras, cerezos, ciruelos, melocotoneros, robles,
Me adoptas? Yo también quiero vivir entre árboles en la montaña -notworthy.gif -notworthy.gif
#245
que suerte tienes Sr Lopez , donde vivo yo solo hay encinas , romeros , tomillo y jaras . A veces encuentro ortigas que son muy buenas para las gambas . Viviendo donde vives tienes una importante despensa natural para tus gambas pues entre otras hojas les gusta la de roble , moreras y nogal ... etc etc...
#246
Venga karo, coge cuatro cosillas y vente pa cá.
Traete los acuarios que hay sitio.
Jajajaja.

Pues perfecto peponne, así tengo variedad para ofrecerles, entiendo que deben estar secas verdad?

Por cierto, que si os cuesta conseguir hojas de estas y queréis.... Yo os envío un paquetillo de vez en cuando eh?
No me cuesta nada.

A final del mes que viene, bajo 3-4 días a Madrid.
Si queréis os llevo y me enseñais esos sitios tan buenos para comer el bocata de calamares del que pedí información.
Y si queréis antes...pues os las envío.
#247
las de roble y nogal que yo sepa si. Las de morera , ortiga se lavan y se hierven hasta blanquearlas. Se dejan enfriar y al acuario . Hay quien dice que hirviendo la mayoria de las hojas pierden muchas propiedades y yo creo que si . Por eso algunos en vez de hervirlas las ponen en ollas de vapor , que es un sistema que mantiene integras las propiedades nutritivas de los alimentos.
#248
Oye que digo que me apunto a la montaña yo también jejejee!!!!pedazo de curro y como no su recompensa en forma de gambitas azules!!!!enhorabuena está precioso ahora a disfrutarlo mucho y a que te den pronto enanas!!!!
#249
Estupendo, tengo ollas de cocción al vapor, con rejillas a la mitad de la olla donde no tocan el agua y se cocinan con el vapor que sube.
Pues así lo haré.
Gracias.

Gracias supernena.
Venga, las puertas de mi casa están abiertas.
Todo el mundo para aquí!!!
#250
como van esas gambitas Sr. López ????

Ya pronto te tocará hacer tu primer cambio de agua .
#251
Hola Don, jejeje.
Pues las gambitas perfectas.
Cayó un machito de velvet al día siguiente de meterlas, pero las pequeñajas siguen vivas, así que lo achaco al tema de estrés por el viaje, aclimatación, o que vendría tocada ya, porque imagino que si hubiese algo mal...las primeras en caer hubiesen sido las minúsculas.
2 bajas de 13, no debería haber caído ninguna pero bueno, igual es mas normal de lo que creo.
Si jejeje, el jueves el primer cambio toca con las inquilinas dentro, a ver si no la lío parda.

Por cierto, nos van a cambiar la fuente de agua que nos llega a la urbanización, han conectado un nuevo manantial a la canalización y en breve recibiremos agua de la nueva fuente.
Como tengo algún contacto en el ayuntamiento, pues he tenido acceso a los controles del agua ya tratada como nos llegará a casa.
He medido tds y nos llega a 205.
A final de noviembre empezamos a recibirla.
#252
Habrá que medir también cuando llegue ese agua los no3 y el ph . También tomar nota del ph del gambario para que la diferencia no sea muy grande . Yo, ya sabes que pienso que lo mejor para un gambario es agua de osmosis o en su defecto agua mineral de ciertas marcas . ,


Si vas a continuar echando agua del grifo; asegúrate siempre de que no hay peligro ,haciendo los test necesarios cada vez que hagas un cambio de agua. Y siempre tratar con Prime o dejar el agua reposar 24 h.Pienso que si mantienes las gambas a 200 apenas te deja margen de maniobra para aditar sales. Ya veremos el jueves que tds tienes y con eso veremos que hacemos.

Saludos.
#253
Perfecto peponne.
Tengo el equipo de ósmosis, así que no hay problema.
El jueves vemos como está el agua y actuamos en consecuencia.
#254
11 gambas en el 96 litros son pocas, muy pocas.
Veo que las micro algas tiran a sus anchas, no es una explosión de algas eh?
Están muy localizadas en un par de rocas pero avanzan.
He pensado en meter unas japos, unas amano para que ayuden a controlarlas.
Que opinais?
Seguiré metiendo mas neos pero poco a poco y si éstas van criando, pues el tiempo me regalará un estupendo grupo.
Pero hasta entonces, que opinais si meto un grupo de amano?
#255
Mete plantas fáciles que ayuden a controlar las algas. O caracoles. O caridina mariae (tigers) que comparten parámetros con las neo. Las amano son bastante agresivas, especialmente con la comida. Yo tuve al principio en mi urna y las acabé sacando. En cuanto echaba comida iban a por ella y espantaban a las otras. Intentaban llevarse 3-4 pastillas pequeñas entre las pinzas. Pero aún así si veían a una gamba pequeña con otra pastilla iban a por ella. Hasta arrastraron a un alevín de ancistrus para apartarle de una pastilla (con otras pastillas libres al lado)

Son graciosas pero no para compartir casa con especies mas pequeñas. Las puse con unas mollys gigantes y aprendieron a comportarse rápido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: