QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emerger Ambulia (limnophila sessiliflora)
Respuestas: 8    Visitas: 1231
#1
Buenas tardes,
Me gustaría añadir a la lista de mis plantas de emergido la limnophila, el problema es que haga lo que haga intentandola dirigir para que emerga no lo consigo ya que se dobla y sigue volviendo a crecer a ras de la superficie.
Alguien la ha cultivado alguna vez emergido y tiene algún consejo para darme?
#2
La ambulia puede crecer en emergido, pero una vez la metes en el agua cambia la forma del tallo y las hojas y ya es difícil que vuelva a pasar a emergido.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
De hecho en todas las tiendas las ves en agua metida, no he visto ninguna aún que te las vendan con fenotipo de emergido
#4
Es de hoja muy fina, con lo que efectivamente costará trabajo.
Se trataba de otra planta, pero quizá la idea te sirva: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ay...-a-emerger
#5
Perfecto muchas gracias por la idea
#6
Bueno pues como tenía mucha sobre de poda de la ambulia y no quería tirarla, pues lo estoy intentando de una manera más barbara jejejej. He puesto todas las ramas podadas en una botella de un litro y medio con ambulia al final y medio centímetro de agua para que no se seque, pero que para crecer este obligada a emerger por no tener espacio. Luego la botella pues así se mantiene mucho la unidad en el aire para ayudar en las primeras fases a la planta.
Ahora lleva una semanita y pues por ahora la planta sigue estando verde y en buenas condiciones. Hay tres pequeños brotes que están en vertical fuera del agua pero todavía con hojas de sumergido. A ver si consigue dar la metamorfosis y seguir tirando.
#7
Al final te funcionó?
#8
Buenas pues no, sacaba pequeños brotes fuera del agua pero que duraban pocos días, jamás ha conseguido hacer un buen tallo que aguantase después, aunque si la humedad era al 100%
#9
Entonces la descarto, voy a hacer un Wabi Kusa aprovechando las podas de las plantas que tengo.
Saludos  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: