¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección peces 55L
Respuestas: 18    Visitas: 3042
#1
Buenas, como voy comentando en la ficha de mi acuario, el ciclado ya casi casi lo he terminado, así que voy a dedicar unos días a ir haciendo una planificación de los habitantes. Las características que tengo son:

55 litros.
pH: medido durante el ciclado 7.2. En el grifo: 6.8
dureza: no la he podido medir todavía, pero creo que en toda la ciudad suele ser agua bastante blanda.
Plantas: tengo pensado tenerlo plantado, buscando plantas muy muy fáciles de mantener.

Viendo posibles combinaciones de peces me he tirado de los pelos más de una vez, ya que son infinitas. En principio he descartado peces que me gustaban mucho, como escalares o discos por el tamaño. Creo que 55 litros son muy pocos para estos peces, no?

Después de dar muchas vueltas, estas son las posibles combinaciones a las que he llegado:

1. Cardumen de neones: unos 10 + 4-5 corydoras pequeñas
2. 4 guppys + 2-3 mollys/platys + 5 corys
3. Opción asiática (no sé si viable): 4 barbos cereza + 2-3 colisas + 3-4 corydoras
4. 1 Betta + ???. Con el betta después de mucho leer no me queda claro si puedo meter algo más y qué, ya que parece que lo que a unos no les da problemas a otros sí Huh

Todo esto, en el caso de que se pudiera, acompañado con algún caracol tipo caracol manzana. Si pudiera acompañarse de gambas estaría genial pero creo que sería meterse en demasiados jardines para empezar.

Todos los comentarios que reciba se agradecen. Y sobre todo, si propongo alguna burrada avisarme cuanto antes!
#2
Buenas!

Él betta le puedes poner con bettas hembras mínimo 2!!y solo un betta macho,con neones,corydoras...no lo metas con guppys que al tener cola ...

También recuerda que los guppys crían muy fácilmente y puedes tener sobre población ,recuerda también que si son 55 litros de agua ò son menos por la piedra plantas etc...y haz el cálculo de 1cm -1litro

Neones se irán a 2cm aprox fácil
Corys tb crecen min 4-5 cm yo creo
Él betta crece bastante
Te hablo de mis habitantes sin ponerlos en una regla jajaja a ojo Asique ten cuidado con la sobre población
#3
Yo tiraría por la opción 3

-un cardumen de barbos rosas, 5 o 6 (mínimo) o arlequines o spei.
-una pareja de guramis o colisas.
- unos 4 o 5 pangio kullies.
#4
Como bien has dicho, la combinaciones son infinitas, y aunque siempre intentamos recomendar peces compatibles por procedencia, tampoco es algo que sea imprescindible. Aunque a mi personalmente es lo que me termina gustando más.

Yo por ejemplo no te recomendaría vivíparos. Cierto es que son bonitos, cierto es que son fáciles de criar y es muy llamativo verlo, pero cierto es también que por esa facilidad al final terminamos con un montón de peces, y no es sano.

Una de mis opciones que a mi siempre me han gustado son los amazónicos, que ya has puesto. Un buen cardumen de carácidos, tu has dicho neones, pero hay muchas opciones a cual más bonita, también pondría coridoras, y quizás un Ancistrus (lo siento, me encantan)
Otra opción dentro de los amazónicos, podría ser lanzarse a por una pareja de enanos, aunque no sé como andas de experiencia, y siempre hay que ser muy cuidadosos con las condiciones del agua. Pero una pareja de Cacatuoides, o de Agasizzi, con un grupo de Coridoras Sterbai..........

Dentro de los asiáticos también hay para dar y tomar.
Una pareja de Colisa Lalia, un grupo de Arlequines y quizás unas Khullies, y una población interesante, bonita y equilibrada.


Ya ves, hay opciones a cascoporro.

La que elijas será la acertada.
#5
Otra opcion son los Mollys son peces bastantes resistentes
#6
Respaldo las dos opciones comentadas por Ethoo y la dicha por PecesTropicales, eso si, para los enanos hace falta algo de experiencia y tener mucho cuidado.

Un saludo
#7
Mide dureza primero, eso reduce las posibilidades a la mitad.

Me gusta más la opción de las colisas que la de los gouramis, creo que para gouramis vas un poco corto.
#8
(25-05-2016, 05:41 PM)Dudo escribió: ...

Me gusta más la opción de las colisas que la de los gouramis, creo que para gouramis vas un poco corto.

Depende de que gouramis. No es lo mismo un perla que un pigmeo. En todo caso veo el pH ligeramente alto para los gouramis (los más habituales suelen ser de pH ligeramente ácido y el pH que has indicado es ligeramente básico).
#9
Gracias a todos por los consejos! En este momento lo que más me tira es la opción barbos + colisas. Los gouramis me encantan pero creo que los dejaré para más adelante.

En cualquier caso, le diré mis recomendaciones a la dueña "oficial" del acuario, que mal que me pese es la que tiene la última palabra.
#10
Pues como me temía, mi recomendación de los barbos y colisas quedó en el limbo de las palabras no oídas, y en cuanto la chica de aquavilla le dijo a mi novia que los guppys eran fáciles y ella vio sus colas, ya no hubo vuelta atrás.

Así que por ahora habitantes: 1 macho y 2 hembras guppys -nosweat.gif
#11
Si quieres tener un pequeño bando que te crie yo que tu miraria pez arcohiris cola azul. Son enanos y su ph es de 7 o mas. Y si tienes unbando con un acuario plantado te criarian al año mas menos. Y puedes meter unas conidoras panda enanas que nocrecen. Mas de 1.5cm. O peces galaxi ai varios tipos y todos enanos y lonen huevos pero si se mantienen ellos solos crian. Saludos
#12
Un acuario solo de guppys está muy bien ...
Y si ves que la cosa se desmadra metes algún pez que se encargue de regular la población [emoji57]
#13
Pos mejor guppys de razas y los vendes
#14
Yo en mi futuro acuario 60 litros pense en solo meter 12 guppys machos 4 o 5 corydoras amphybelus,1 plecostomus y algun pez de nado de zona media del acuario(que si se les ocurre alguno que vaya bien con estos peces se lo agradeceria) a y lo de los guppys machos comprare un ahembra para criar cuando me sea necesario.-happy.gif

Es por si te es de ayuda para elegir y que la gente me corija si ven algo mal.
#15
(31-05-2016, 09:13 PM)alex2003 escribió: Yo en mi futuro acuario 60 litros pense en solo meter 12 guppys machos 4 o 5 corydoras amphybelus,1 plecostomus y algun pez de nado de zona media del acuario(que si se les ocurre alguno que vaya bien con estos peces se lo agradeceria) a y lo de los guppys machos comprare un ahembra para criar cuando me sea necesario.-happy.gif

Es por si te es de ayuda para elegir y que la gente me corija si ven algo mal.

Los H. plecostomus se hacen enormes. Están indicados para acuarios a partir de 600 litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: