QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección manado
Respuestas: 206    Visitas: 12045
#16
La greda volcánica tiende a soltarte hierro a la columna de agua.
La Arlita es esta
Normalmente suelen meterla en medias, las típicas de moda de señora, en tu asiático de confianza 1€.
#17
Hola,
Yo he usado esa greda y también la del verdecora. Antes les di un agua, eso si, y sin problema.
El manado importante aplicarle el tratamiento de Robertolga, así te quitas enredos de pH, gH, etc
El aquabasis... como veas. La ventaja que tiene el manado es que acumula. A medida que el acurio madure, más nutrientes tendrá el manado para las raíces de tus plantas. Si quieres ir tranquilo yo lo usaría solo, a lo sumo con greda. Atento a la arlita que me suena que puede tender a flotar y a más de uno se la ha liado maja Smile

Saludos
#18
Entonces mejor la greda sin aquabasic?

Esta noche hare el pedido en amazon seguramente.

Gracias
#19
(21-11-2019, 04:13 PM)Gambacruda escribió: Gracias a todos.

darkluy, te refieres a este?

https://www.amazon.es/Flower-M109287-Gre...merReviews

Cual has usado tu rajumalaga?

Si... Justamente es esa y con esa oferta =P.. pille 2 bolsas por 7€ y lo he ido utilizando en todos los acuarios jejeje.. ya sea para la parte baja como (las mas grandes) para sacar esquejes de bucephalandras o anubias jejeje

Lo que dice RAD del Hierro es verdad en algunas gredas Volcánicas pero por lo menos en esta marca la fui probando/midiendo el primer mes y sin problemas.
Es mas.. en ese acuario Low que tengo hay Gambichuelas y están bien
#20
Llego tarde y ya te lo han dicho todo. Coincido con los compis en que el manado es una buena opción para el montaje que planteas. Poner aquabasis debajo o no es cuestión de gustos, en un high seria casi imprescindible pero en un low no es necesario. Ten en cuenta que el manado no es inerte, es un sustrato arcilloso que "capturara" nutrientes al principio y los ira liberando poco a poco cuando se haya saturado. Eso es suficiente para un acuario con plantas de bajos requerimientos y luz moderada. El ttea de poner greda o arlita debajo el mas bien para dar altura en la parte trasera, asi no usas tanto manado, pero si no vas a poner mucho desnivel tampoco es necesario. Un saludo
#21
(21-11-2019, 04:49 PM)Unay escribió: Atento a la arlita que me suena que puede tender a flotar y a más de uno se la ha liado maja Smile

para evitar yo la hervi antes, asi me aseguro que quede desinfectada y se hunde directamente. Del saco entero no floto ni 1 bolita.
El tema de la estetica puede gustarte mas o menos ya que es un tamano grande. si quieres verlo aqui tienes mi acuario.
#22
(21-11-2019, 06:25 PM)Mirdav escribió: Llego tarde y ya te lo han dicho todo. Coincido con los compis en que el manado es una buena opción para el montaje que planteas. Poner aquabasis debajo o no es cuestión de gustos, en un high seria casi imprescindible pero en un low no es necesario. Ten en cuenta que el manado no es inerte, es un sustrato arcilloso que "capturara" nutrientes al principio y los ira liberando poco a poco cuando se haya saturado. Eso es suficiente para un acuario con plantas de bajos requerimientos y luz moderada. El ttea de poner greda o arlita debajo el mas bien para dar altura en la parte trasera, asi no usas tanto manado, pero si no vas a poner mucho desnivel tampoco es necesario. Un saludo

Pues entonces me ahorro la pasta del aquabasic y lo invierto en otra cosa.

Lo que si haré será comprar greda o arlita, que me gustaría darle altura en la parte trasera
#23
Acabo de pedir:

https://www.amazon.es/gp/product/B002J0W...UTF8&psc=1

25Litros

https://www.amazon.es/gp/product/B00J4JN...UTF8&psc=1

6Litros

Las dos cosas 28€, que tenia un descuento.

La preparación del manado he visto como se hace.

La greda hay que lavarla y hervirla tambien? Luego la meto en mallas de lavar la ropa por ejemplo?

EDit; quiero comprar alguna roca, me recomendáis algun tipo? Puedo meter alguna que me encuentre en un pantano o algo asi?
#24
Estupendo precio¡¡

La greda con lavarla es suficiente, no creo que haya que hervirla.
El manado se hierve para que abra los poros y no flote.
Sobre las rocas, te recomiendo no meter rocas Amano Big Grin, a parte de caras, a mi por lo menos me tiene el acuario en un vaivén de parámetros, perfectamente puedes meter alguna piedra chula del pantano, pero asegúrate de que no sea calcárea haciéndole la prueba del salfuman, si burbujea, descartala.

Un saludo.
#25
Eeeeeeh... dos cosas:
Las piedras del pantano no se cogen!
Hervir el manado es para que no flote y para que suelte los restos calcáreos que trae que te subirían pH y gH como te decían antes los compis Smile

Saludos
#26
(22-11-2019, 11:17 AM)Unay escribió: Eeeeeeh... dos cosas:
Las piedras del pantano no se cogen!
Hervir el manado es para que no flote y para que suelte los restos calcáreos que trae que te subirían pH y gH como te decían antes los compis Smile

Saludos

Exacto y ademas el manado has de lavarlo muuuuuy bien, per que muuuuy bien, me refiero a muchas veces. Es un coñazo pero te evitas problemas después
#27
(22-11-2019, 11:17 AM)Unay escribió: Las piedras del pantano no se cogen!

No, es mejor pagar 70 euros por 6kg de piedra en una tienda Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#28
Gracias, lo del manado seguiré el tutorial que me dijisteis para lavarlo..

Sobre las piedras/troncos del pantano entonces se puede o no? Mirando que no sea calcárea e hirviendolas?
#29
Ambas cosas. Comprueba que no sean calcáreas, y en cualquier caso habrá que desinfectar
#30
A no ser que sea una piedra que esté en una parque/reserva natural y tenga musgo encima, entonces son 6 años de carcel y 3000 euros de multa.

Fuera broma, claro que se puede.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: