¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección del Filtro
Respuestas: 8    Visitas: 202
#1
Hola, cómo ya os he comentado en mi presentación, tengo un acuario de 43 litros, 34 litros netos y actualmente estoy en el ciclado con un Aquaclear 20, pero como muchos me habéis recomendado este se queda coto para esa urna, no tanto en flujo sino como en capacidad de material filtrante. 

Qué otras opciones tengo (filtros externos) que me funcionen bien para este proyecto. No quiero quedarme corto pero tampoco poner el super filtro de tropecientos euros que al final son 34 litros netos y lo tengo bastante plantado y mi intención es meter un Betta macho y alguna japónica, no mucho más (también se escuchan sugerencias de qué más puedo introducir en esos litros).

Saludos
#2
Pues si solo vas a meter un betta, y alguna gamba, creo que no necesitas cambiar de filtro.
Sería distinto si fueras a meter otros peces, y un cardumen.
#3
(05-05-2024, 01:39 PM)Carlos70 escribió: Pues si solo vas a meter un betta, y alguna gamba, creo que no necesitas cambiar de filtro.
Sería distinto si fueras a meter otros peces, y un cardumen.

y en caso de meter un cardumen de 8 - 10 tetras y unas gambas?
#4
Estoy de acuerdo, si es solo para un Betta y alguna gamba, te puede servir, pero yo cortaría la esponja al medio y el resto de biológico, opcionalmente un pellizco de perlón justo antes de la salida para dejar el agua cristalina, se satura rápido y esa posición es perfecta para sustituirlo.
De momento, para arrancar esa urna va bien, si con el tiempo quieres meter algo más, lo hablamos.

(05-05-2024, 01:46 PM)sandino235 escribió:
(05-05-2024, 01:39 PM)Carlos70 escribió: Pues si solo vas a meter un betta, y alguna gamba, creo que no necesitas cambiar de filtro.
Sería distinto si fueras a meter otros peces, y un cardumen.

y en caso de meter un cardumen de 8 - 10 tetras y unas gambas?

Este me parece una buena opción, me gusta por la distribución del material filtrante en cestas y gran capacidad.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Para ese acuario un JBL cristalprofi e402 sería ideal.
No son caros y es una marca y modelo de garantía.
Pero tampoco vas o poder meter muchos peces, tan solo un cardumen de tetras pequeños ( tetra embar o similar).

Si al final optas por el beta, un filtro de cascada es buena opción porque genera menores corriente, si vaya le gusta aguas tranquilas. El aquaclear 20 esta quizás justo pero te sirve. A futuro lo puedes cambiar por un modelo más grande.
Lo importante en cualquier filtro es que metas un poco de esponja y la mayor cantidad posible de material biológico de calidad ( JBL Micromec, Aqua rio neo  media , matrix Seachem, eheim substrat pro).
#6
El Sunsun que te menciona Dr.Bacter me parece muy buena opción; tanto por los litros hora que mueve como por la capacidad de material filtrante. Y a un precio muy bueno comparado con otros. Tiene el flujo regulable así que si solo quieres meter un betta le puedes bajar el flujo. También es cierto que si solo quieres un betta el aquaclear 20 que tienes te vale. 
Creo que todavía está de oferta en Aliexpress, con la opción Choice que llega antes
https://a.aliexpress.com/_EQpLlUx
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Ahora mismo tienes el aquaclear 30 en unos 25€ en Amazon si no te quieres gastar mucho y ademas tiene más carga biológica
#8
Tengo entendido que a los betas les gusta estar en aguas tranquilas, si hay tan pocos habitantes uno de mochila te apaña yo creo.
#9
(05-05-2024, 06:29 PM)Adrian995 escribió: Tengo entendido que a los betas les gusta estar en aguas tranquilas, si hay tan pocos habitantes uno de mochila te apaña yo creo.

Las corrientes que provoca un filtro de mochila bien colocado, son similares a los de un externo con flauta por salida.
Con un filtro de mochila dejando caer el agua, las corrientes en la urna son mínimas al igual que la filtración.
Lo óptimo para tener una filtración correcta y las corrientes adecuadas es:
*Por un lado regular el caudal de salida, esto se puede hacer tanto en uno externo como de mochila.
*Por otro lado, orientar adecuadamente la salida, en esto los de mochila se limita a la horizontal, con una buena filtración, o a la vertical con una mala filtración.
Los externos se pueden orientar y distribuir a la carta.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: