¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección ciclido enano
Respuestas: 25    Visitas: 1787
#16
Yo no se por que se suele decir que los ramirezi.son delicados... Fueron mis primeros peces en mi.primer acuario y los tuve todo el tiempo sin ningun problema,haciendome puestas continuamente
#17
Pues será que los mantenias en condiciones adecuadas jejeje
#18
Las corys no son peces de aguas negras. Incluso las variedades más "bentónicas" aprecian la corriente. No digamos ya algunas variedades como las panda o las pygmea, que la necesitan. Un aguas negras sería su antítesis Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
A ver supongo que igualmente habrá especies de coridoras, siendo una familia con más de 100 especies diferentes, adaptadas a estos ambientes naturales.
Pero bueno igualmente, siendo un biotopo, no tenía intención de poblarlo excesivamente, y si ya tengo intención de poner un grupo de tetras, poner también un grupo de coridoras de al menos 7-8 ejemplares mínimo, lo veía algo excesivo. Así que si hacer un biotopo con coris, seguramente sean especies bastante pequeñas tipo las habrosus, para que me sea más fácil tener un número de ejemplares más grande.

Pero en principio la idea sería tetra o nannostomus y una pareja de ciclidos enanos. 
Y si al final no pongo ciclidos enanos pues un grupito alomejor de carnigella (problema el hecho de que en principio el acuario estaría abierto) o me estudio el biotopo de los otocinclus y pongo una especie de tetra de su mismo hábitat
#20
(28-04-2023, 07:39 PM)Rotala6 escribió: Pues los ramirezis la verdad no los he planteado como opción sería por las características de su biotopo y por Soler ser delicados. En el sentido me informe mucho sobre ellos, me mire una especie de conferencia también sobre su entorno natural y las características de biotopo. Eso sí arena fina tengo, cosa casi necesaria diría para los ramirezis dado que por su forma de alimentarse diría que es casi necesaria. La cosa es que en los llanos suele haber temperaturas muy altas (estilo de los discos). No se si es por estas características de su ambiente y el agua muy ácida que hace que sean peces delicados y con escasa imundiad, además de la cría muy selectiva.

Los trifasciata la verdad que mucho en consideración no los he tomado, siendo sincero me atraen menos respecto a otras especies de ciclidos enanos

Eso sí según vuestra experiencia (no se si habéis mantenido kribensis) son mucho menos agresivos respecto a estos últimos, no?


Yo acabo de montar un acuario plantado 10O L con ramis, y estuve barajando q ciclidos meter. Fui a pzes Alcorcón unas 5 veces antes de decidirme.

Te doy mi opinión y lo q me explicaron:

Los ramis normales, no azul eléctrico o velo, no son tan delicados ..no más q los Apistogramma o q un otocinclus por ejemplo.

Los kribensis y lo A. Cacautoides son los más agresivos con otros peces.

El resto pueden convivir bien en comunitario con otros tetras pequeños o medianos.

En época de cría todos son agresivos.

Lo mejor una pareja de una sola especie, a menos que tengas litros y longitud de acuario. No sólo importa el volumen, en un acuario de  base 60 cm por 60 cm meter más de una pareja o especie puede ser un problema, en uno de 120  cm  x 30 cm no habría tanto problema , no se si me explico.

Suerte  -hi.gif
#21
Si lo de la base lo entiendo, claramente es algo que tiene sentido porque al fin y al cabo un territorio se basa en al superficie a disposición, la altura a estos peces no les sirve mucho. 
Y luego si como mucho meto una sola pareja y ya.
Por curiosidad que compañeros tienen ahora tus ramirezis?

Y una pregunta, meter un macho solo lo veis viable? Y luego en caso de que sepa bien dónde pueden ir a parar las crías, conocer mejor características de la especie, meter una hembra? Esta opción la veis viable o iría bastante en contra del comportamiento etologico del animal? Lo pregunto porque intentando recrear un biotopo, uno debería también hacer que las especies tengan un comportamiento más natural posible.
#22
Este es el link que te comentaba, por si te sirve de ayuda:

https://littletreedesignbiotopes.es/blog...rtaxelrodi

Otra opción que tienes es no meter machos de ciclidos, y meter solo hembras. Así te ahorras el criar y la agresividad. Los cacatuoides son muy cabroncetes, pero el macho en mi caso es muchísimo más agresivo que la hembra.

Por otro lado, y por ampliar posibles especies... Yo echaría un ojo a mesonautas, no sé si irías justo de litros, pero es una pasada de pez
#23
Muchas gracias por el link.
Mesonautas si la verdad que son preciosos pero son bastante sociables por lo que he visto e incluso para una pareja sería demasiado pequeño el litraje. Igualmente gracias por la aportación
#24
"Por curiosidad que compañeros tienen ahora tus ramirezis?"

Tetras ember... cualquier pez pequeños/ medianos tranquilo es compatible con todos los ciclidos enanos, osea dentro de los amazónicas la mayoría de tetras/caracidos, peces lápiz, corydoras, etc. No tiene complicaciones.  Smile
#25
Y última pregunta, en caso de puesta creeis que serían más agresivos con tetras de mayor tamaño o tetras más pequeños ( tipo axelrodia riesei o simulans)
#26
(29-04-2023, 10:13 PM)Rotala6 escribió: Y última pregunta, en caso de puesta creeis que serían más agresivos con tetras de mayor tamaño o tetras más pequeños ( tipo axelrodia riesei o simulans)

A ver! Mi hembra de cacatuoides (por si al final te decides por ellos) lo que hacía era que no dejaba a nadie acercarse al lugar de la puesta.,no los perseguía por todo el acuario. Y una vez tenía los alevines, tampoco dejaba a nadie acercarse. Tenía su zona del acuario bien protegida. Pero no se cargo a nadie

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: