QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 22949
#211
Feliz año nuevo!!!

Bueno, pues tras la tempestad vuelve la calma, tras 1001 deseos de desmontarlo.

La mudanza fue el mas absoluto de los desastres y aquí sigue.

He aprovechado y he hecho un cambio de sal temporal, Red Sea Normal en favor de la que uso normalmente, aquavitro, que a pesar de su precio va fenomenal y con un cambio de agua semanal no he necesitado nunca de aditar nada mas que bacterias y algo de reefplus y por gastarlo.

[Imagen: uc?export=view&id=1L6UPTbrPyPPQAaAopUTOmS9l8CzDKh_N]

Pues tras el cambio, salvo a la galaxea grande que estoy hasta el ..., todo esta creciendo a tope, mas en concreto las acanthastreas y la Xenia.
La anémona a su rollo...(esta por ahi detrás)

No entiendo como no he tenido bajas dadas las condiciones en las que se realizo el traslado...

Y mas si cabe que he tenido que estar usando agua de grifo tratada con prime y hasta que me llego la osmosis... la plaga biblica de algas que se estaba gestando, la os...

Un saludo amig@s, gracias por vuestra paciencia y de nuevo os deseo un MUY FELIZ AÑO
#212
Genial! Menudo agobio has debido de pasar....
Un saludo!!
#213
(02-01-2019, 12:49 PM)Kika escribió: Genial! Menudo agobio has debido de pasar....
Un saludo!!

Y continua, yo los cambios los llevo fatal.

Gracias!
#214
Mucho ánimo!!!!!
#215
Me alegro mucho que al final hayas encontrado fuerzas para continuar con el proyecto!!!! Smile
#216
Poquito a poco, a ver si en próximas fechas incorporo algún pececillo mas.

un saludo!
#217
Esta muy chulo. Ya se paso el mal trago de la mudanza!!!!! Ahora a disfrutarlo otra vez
#218
(03-01-2019, 10:33 PM)javier-jota escribió: Esta muy chulo. Ya se paso el mal trago de la mudanza!!!!! Ahora a disfrutarlo otra vez

Gracias Javier!!

Ahora tengo que encontrar tiempo para volver a montar el relleno automático que es lo único que me falta. Y cambiarle agua que ya toca.

Un saludo a tod@s
#219
Buenos días a todos.
Pues retomo el tema de migrar el acuario, si o no...

La verdad es que se ha resentido mucho tras la mudanza, parecía que no pero los corales se han pasado gran parte del mes cerrados a cal y canto.
Los zoos cerrados, la xenia mermando, la anémona de aca para alla mas incomoda que en un sofa del carrefu... y la tubipora que es la mas delicada... sin querer saber nada de nadie, eso si, los arboles de kenia a su rollo, tan pichis.

Necesito un cambio de aires, y me pregunto si a pesar de que no va muy fino, le ha salido esa famosa telilla blanca que al parecer es un boom bacteriano que es culpa mía, veis posible comprar un cubo blau de 90 litros y hacer una migración, rellenando poco a poco los 10 litros de diferencia.

Eso o vender todo y empezar de nuevo.

Que haríais?

Un saludo
#220
Compi como mínimo aprovecha la roca viva que esta madura.. los invertebrados puede que les venga mejor la nueva urna aunque serán más cambios para ellos y alomejor se resienten de nuevo.
Cuenta que a más litros mejor va a ser el cambio.
Saludos
#221
(29-01-2019, 02:54 PM)LoloXixa escribió: Compi como mínimo aprovecha la roca viva que esta madura.. los invertebrados puede que les venga mejor la nueva urna aunque serán más cambios para ellos y alomejor se resienten de nuevo.
Cuenta que a más litros mejor va a ser el cambio.
Saludos

Gracias por tu respuesta compañero. Al final sera lo que hare, aprovechar al máximo el equipamiento de este.
Ya tengo el cubo en casa y le estoy haciendo una prueba de estanqueidad ya que lo he comprado de 2º mano y ya me conozco yo la delicadeza de las urnas blau.

Poco a poco lo ire montando.

Un saludo!
#222
Como va este montaje Wink
#223
Pues lento...

Y ya que se me va estabilizando este...

La pasta...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: