QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gran apagón
Respuestas: 19    Visitas: 1772
#16
Bueno, no sé. En caso de cortes intermitentes que empiecen a ser muy frecuentes, creo que todo es llevadero (agua embotellada, linternas, no abrir mucho el frigorífico....). Pero no sé si para el acuario haría falta algo especial.

Y para un corte de un día entero por ejemplo, pues tiraría bastante comida y sería un día complicado con dos niños y uno más en camino xD, pero con diferencia la mayor perdida sería el acuario en mi caso.... Llenar el congelador y el frigorífico es bastante más barato y lleva menos esfuerzo que resetear el acuario.

Si ya hablaremos de cortes de varios días, por supuesto, tendría mayores problemas. Pero aún así, plantearme como vaciar el acuario si empieza a oler a podrido podría ser interesante....
#17
La verdad es que sería una putada bien grande... Yo intentaría salvar el acuario, aunque sea pasando agua por el filtro con una jarra a ratos... Con la comida de la nevera/congelador poco podría hacer y si no hay agua ni luz pues no hay xD

En mi caso llevo unos días mirando por aliexpress placas solares para cargar el movil (5V y 5W tienen las que veo) y bombas de agua que van por usb (5V y 2-3W creo con 120-180L/h) porque estaba pensando montarle un filtro a una pequeña urna que he puesto en la terraza. La idea era conectar la placa solar a una bateria portatil de esas del movil y conectar la bomba a la misma batería para que se vaya cargando por el día y alimentando la bomba y siguiera funcionando de noche aunque no se si llegaría a funcionar en continuo...

Si la chorrada esta que tengo en la cabeza funcionse bien sería relativamente sencillo acoplarla al acuario para mantener cierto movimiento en el material filtrante de forma prácticamente indefinida y el coste de los cacharros es de 10-15€ (las bombas valen como unos 3€ contando envio y la placa poco más de 5€).

Si me decido a pedir las cosas y probar el invento ya os comentaré que tal me funciona dentro de 6 meses cuando lleguen los pedidos de aliexpress xD
#18
No se va a dar ningún apagón, ni pequeño ni mediano ni grande.
Mejor no alimentar teorías de la conspiración pls.... que se hace bola y al final todos acabamos contribuyendo a su crecimiento.
#19
Si tenéis problemas con cortes de luz, venden aireadores a pilas. Abres el filtro pones el aireador y te mantiene la colonia bacteriana.

Gran apagón, lo dudo y menos aquí. Pero bueno tener un plan b para un día sin luz tampoco viene mal, sin enloquecer se a comprar cosas.
#20
(17-04-2022, 07:06 PM)Sarcodino escribió: La verdad es que sería una putada bien grande... Yo intentaría salvar el acuario, aunque sea pasando agua por el filtro con una jarra a ratos... Con la comida de la nevera/congelador poco podría hacer y si no hay agua ni luz pues no hay xD

En mi caso llevo unos días mirando por aliexpress placas solares para cargar el movil (5V y 5W tienen las que veo) y bombas de agua que van por usb (5V y 2-3W creo con 120-180L/h) porque estaba pensando montarle un filtro a una pequeña urna que he puesto en la terraza. La idea era conectar la placa solar a una bateria portatil de esas del movil y conectar la bomba a la misma batería para que se vaya cargando por el día y alimentando la bomba y siguiera funcionando de noche aunque no se si llegaría a funcionar en continuo...

Si la chorrada esta que tengo en la cabeza funcionse bien sería relativamente sencillo acoplarla al acuario para mantener cierto movimiento en el material filtrante de forma prácticamente indefinida y el coste de los cacharros es de 10-15€ (las bombas valen como unos 3€ contando envio y la placa poco más de 5€).

Si me decido a pedir las cosas y probar el invento ya os comentaré que tal me funciona dentro de 6 meses cuando lleguen los pedidos de aliexpress xD

Pues finalmente me animé a pedir las cosas y esta mañana me acaba de llegar la última...

Acabo de conectarlo todo y lo tengo funcionando a ver que tal aguanta y eso...
De momento está todo muy cutre. Si en unos días veo que aguanta bien y con la placa solar y la bateria tiene suficiente para funcionar en continuo le haré alguna estructura para montar un pequeño filtro de laberinto o de cascada (según lo que tenga a mano por casa).

https://ibb.co/42fmSM4
https://ibb.co/KKN8P5p
https://ibb.co/5YXDyZK

De momento la minibomba esta funcionando a tope y tiene un flujo bastante bueno... Pero es cierto que la batería estaba cargada (o a medias al menos). En unos días comento a ver si sigue todo bien o si resulta ser un fiasco xD

Creo que no se han subido bien las fotos:
[Imagen: IMG-20220517-125250.jpg]
[Imagen: IMG-20220517-125301.jpg]
[Imagen: IMG-20220517-125326.jpg]
[Imagen: IMG-20220517-125343.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: