QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gran apagón
Respuestas: 19    Visitas: 1782
#1
Pues abro el melón Smile

Están los medios desde hace unos años,y más intensamente desde hace unos meses, bombardeando continuamente con la idea de un gran apagón a nivel europeo, posibles cortes de varios días, restricciones al consumo energético (por ejemplo cortar a ciertas horas del día), etc...

¿Le dais credibilidad? Casi parece que nos estuviesen "preparando" para que cuando pase no nos parezca demasiado malo.

¿Como os lo planteáis desde el punto de vista de la afición?
#2
Movido a off topic.
Resumo mi posición:
Si me quedo sin electricidad, mi prioridad no será el acuario.
No tengo del todo claro que este hilo vaya a generar nada positivo en cualquier caso.

Saludos
#3
Gracias por moverlo! Mucho mejor en off-topic.

La idea es ver como se lo plantea la gente. Entiendo que no es lo mismo que nos corten la luz tres días o una semana, a que nos planteen cortes diarios de varias horas o algo así... Pero, en general ¿Desmontariais el acuario, o os planteariais otras opciones?

P.D. el estar preparado para cualquier imprevisto es algo que me obsesiona un poco, y el que haya visto mis envíos sobre temas como el auto-rellenado y los fallos en las válvulas de corte, o cosas así, lo habrá notado. La idea de la pregunta va en esa línea, de si en un extremo así habría algo que hacer....
#4
Pues que las urnas serán de utilidad para almacenar agua potable.....espero que no lo veamos, ni nosotros ni las futuras generaciones.
#5
Yo no creo que se vaya a dar ese gran apagón, al menos de forma sostenida, pero quién sabe...

En caso de que se diera, pienso como Unay. Tendría otras cosas de las que preocuparme antes que el acuario. Y tampoco creo que haya mucho margen de maniobra con él. Si no hay luz, no hay; y no me planteo fuentes alternativas para mantener el acuario.

Lo que tenga que ser será.

Saludos!
#6
Sinceramente, ni me lo planteo. De todas maneras, ya han dicho varias veces que eso es un bulo, que eso no puede ocurrir y, en el hipotético caso de que suceda, España puede abastecerse sola, y de hecho en gran parte lo hace, así que aquí no llegaría ese problema durante casi nada o nada de tiempo.

Y si llegase, te garantizo que no pensaría en el acuario ni medio segundo...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
El congelador?
El frigorífico?
El calentador para tener agua caliente?
El calentador para tener calefacción?
Luz para trabajar en las empresas?
Luz para tener comercios con alimentos perecederos?
Economía paralizada?

El acuario, sería lo último, seguro.
#8
Lamento comunicarte que si ese gran apagón se produce, tu gran problema va a ser tener agua para beber y comida para alimentarte, y mucho más viviendo en una ciudad.
Yo tengo otras prioridades.
#9
Debatamos..........

[Imagen: PesenlZ.jpg]
#10
Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros con respecto a lo del apagón.
Sin embargo, sí que he pensado alguna vez en lo de los cortes intermitentes por horas.. Y sus posibles soluciones: generador, SAI...
Saludos
#11
Recuerdo un vídeo de Pezverde sobre cambios de agua, en el que comentaba que un filtro (maduro) aguanta perfectamente una parada de 4 horas.
Yo por el momento, los apagones que he tenido es porque ha habido algún problema eléctrico en casa.
Lo malo sería algún apagon programado, pero en ciudades como Madrid es muy raro que dure tanto tiempo.
#12
Lo del gran apagón es algo que se viene hablando en los países centroeuropeos, que tienen mayor dependencia energética de Rusia. Según dicen los que saben España es una especie de isla energética que funciona con unos suministros diferentes al resto de Europa, por lo que un hipotético gran apagón teóricamente sólo produciría una espectacular subida de la luz y del gas.

https://www.google.com/amp/s/www.busines...51%3famp=1
#13
(17-04-2022, 01:20 PM)Ancaro escribió: Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros con respecto a lo del apagón.
Sin embargo, sí que he pensado alguna vez en lo de los cortes intermitentes por horas.. Y sus posibles soluciones: generador, SAI...
Saludos

Yo tengo un SAI en casa, por que tengo un servidor montado que no se puede apagar, el SAI es de los grandes, las baterías son nuevas, cambiadas por mi y no me aguantaría más de 1 hora con el consumo que tengo en el acuario, para un parche o que te de tiempo como es mi caso de apagar el servidor de forma ordenada está bien, pero poco más.
Un generador de combustible, no lo vería factible, a parte que si esto sucede, todo el mundo se compraría uno y el que ahora vale 300 euros, pasará a valer mil (por no hablar ya de como está el combustible y que esto, haría subir su precio) (oferta demanda y libre comercio).
#14
Yo me uno a lo que han comentado. Me dolería mucho perder mis acuarios pero ni por asomo son una prioridad en un caso así.
#15
Mucho mejor El Gran Apagón como podcast que como teoría

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: