¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El dulce de Javier 80L
Respuestas: 24    Visitas: 3979
#1
Bueno, pues para ir rompiendo el hielo os enseño mi dulce plantado.

Tras una temporada hará unos años entre discos y plantas desmonte todo y descanse un tiempo. Años después acabe montando este pequeño acuario.
Pequeño y cómodo, que era lo que buscaba

Las características del acuario atendiendo a la plantilla son:

Dimensiones: (pendiente)
Capacidad: 80 Litros +-
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Por recomendación, Arena de silice del LM (0.7mm)
Iluminación: PL de 55 w, luz blanca (6500ºK) + Luz Roja
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 2 Escalares y 5 Platys (y caracoles)
Alimentación de los habitantes: Artemia congelada, escamas y granulos
Rutina de limpieza: 1 vez semana sifonado y cambio de agua del 40% directamente del grifo (Madrid).
Equipamientos extra: 2 Calentadores de (75w+50w)
Flora del acuario: Echinodorus bleheri, Microsorum pteropus (extendido por todo el acuario) y Rotala rotundifolia
Abonado: De momento y con bastante éxito, flourish potaisum, estoy estudiando añadir excel o similar, las plantas tiran genial.
CO2: No tengo Co2
Parámetros medidos del agua: PH, Nitritos, Nitratos, Amonio y TDS (aunque hace bastante que no mido nada a tenor del funcionamiento del mismo)
Fecha del montaje: 11/06/2015

Recien sacada del horno, tras el cambio de agua de ayer.
[Imagen: WP_20161115_17_17_02_Pro.jpg]

Foto de la semana pasada
[Imagen: DSC_3452b.png]

[Imagen: a.png]

[Imagen: b.png]

Espero que os guste
#2
No veo las fotos Sad
#3
No?? yo las tengo en pantalla, voy a revisar permisos... (me lo esta poniendo facil jeje)

Espero que ahora si se vean.

Un saludo
#4
Muy guapo, solo por ponerle una pega, no has pensado ponerle un fondo azul o negro -fisch.gif-fisch.gif
#5
(16-11-2016, 01:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo, solo por ponerle una pega, no has pensado ponerle un fondo azul o negro -fisch.gif-fisch.gif

Llámalo dejadez, llámalo ya si eso otro día pero al final... se ha quedado así.
Negro lo tuve en otros acuarios y no me gusto en exceso, azul lo veo mas para marinos y poner el fondo típico con una imagen... no me va.

Alguna otra recomendación?
#6
(16-11-2016, 01:51 PM)iSchumi escribió:
(16-11-2016, 01:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo, solo por ponerle una pega, no has pensado ponerle un fondo azul o negro -fisch.gif-fisch.gif

Llámalo dejadez, llámalo ya si eso otro día pero al final... se ha quedado así.
Negro lo tuve en otros acuarios y no me gusto en exceso, azul lo veo mas para marinos y poner el fondo típico con una imagen... no me va.

Alguna otra recomendación?

El color que te guste mas o se vea mejor -fisch.gif-fisch.gif
#7
Pues a mi me gusta como queda con el color de la pared -fisch.gif-fisch.gif

Saludos.
#8
A mí también me gusta así con el color de la pared -pardon.gif
#9
Gracias por los comentarios

Decir que todos los "pequeños" helechos que veis por el acuario son "hijos" de el helecho grande... una planta de lo mas agradecida.
#10
Yo le pondría un fondo azul marino pero de todas formas está bonito así también. Bonito acuario. -good.gif
#11
Buenos días a todos, el tanque va genial, hay poco que comentar sobre el dulce, se mantiene prácticamente solo, añado potasio, las plantas van fenomenal...

[Imagen: WP_20161206_20_15_43_Pro_LI.jpg]

Y añadi la semana pasada dos Corys. (debido al desastre que soy, no recuerdo la subespecie)

[Imagen: WP_20161207_20_50_15_Pro_LI.jpg]

[Imagen: WP_20161210_20_28_18_Pro_LI.jpg]

Un saludo
#12
Preciosa foto de la Corydoras -notworthy.gif

¿Sigue todo bien?
#13
Pues no va mal la verdad, a pesar de que una de las Corys murió al poco de llegar.

Esta foto es del pasado domingo, las plantas van fenomenal y la Rotala cada dos semanas tengo que podarla. Solo adito potasio (estoy estudiando meter Co2)

[Imagen: photo588775854221404253.jpg]

Cometo el error de visitar asiduamente Pez Verde y... el sábado se incorporaron al acuario dos Otocinclus, un caracol cebra, dos platys amanecer y la planta de la esquina derecha, la cual ahora mismo y por mi cabeza...no recuerdo el nombre.

Un saludo
#14
Se ve genial, el helecho tiene una pintaza increíble............enhorabuena -good.gif
#15
(10-01-2017, 12:20 PM)Robertolga escribió: Se ve genial, el helecho tiene una pintaza increíble............enhorabuena -good.gif

Ese helecho hace añito y media era como los pequeños del frontal...dentro de poco no sabre que hacer con el como siga así.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: