QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 216    Visitas: 6666
#16
(16-10-2023, 02:16 PM)Damaro escribió: Hola, la sonda la puedes bajar por la esquina del filtro y te quedará el cable más disimulado y la punta en la parte  baja la escondes detrás de las piedras.

Puedes meter 4 o 5 machos de endler y si te gusta algún caracol (te recomiendo los clithon corona).

No da para tanto el cable de la sonda.
Hice una ranura por la parte trasera y tenía el ventilador puesto por detrás y la sonda con una ventosa al vidrio pero se ha estropeado la ventosa y estoy esperando a que me lleguen las nuevas. De momento lo puse así.

De clithon ya tengo 1 y 1 cebra y 1 picasso.
Faltan los endler.

(16-10-2023, 06:26 PM)flamencobos escribió: A no ser que el acuario no esté ciclado o que el agua de red lleve nitritos, no deberias tener presencia de ellos....y si los tienes de manera continuada...filtro insuficiente

Nunca tengo los nitritos así.
Siempre estoy casi al mínimo 0.025/0.05

El haber hecho ayer cambio total de agua ha tenido que afectar un poco a las bacterias.
En unos dias volverá a estar normal, no es la 1a vez que me pasa.
#17
Buenas!!

Pues he estado ojeando la ficha del foro y éstos serían los parámetros del agua adecuados para ellos.

PH: 5.0-9.0 (óptimo 7.0-8.0)
GH: 5-30 (recomendable 8-18)
Temperatura: 14-37ºC (óptimo 22-26ºC)

Tengo que comprobar el agua de red pero creo que con ese agua ya estarían bien o aprovechando que tengo osmosis, mejor?
#18
Yo creo que con el agua de red vas bien, no veo porque uno debería complicarse
#19
Hace más de 10años mantenía una colonia de guppis en constante crecimiento solo con agua de red...ph8 y gh 15 o más, depende de la época del año....para guppis el agua de ósmosis lo veo innecesario, salvo que tengas algún contaminante nocivo, en ese caso con las 3 primeras etapas es suficiente, te sobra la membrana.....te veo poniendo otro grifo para sacar agua antes de la membrana jajaja.
#20
He estado hablando con el colega que me los va a pasar y me dice que él los tiene con agua de red con ph 8 y que no mira nada mas y yo preocupado...jajajajaja

Pues agua del grifo con prime y a correr.
A principios de la semana que viene, si todo va bien tendré 5 o 6 machos Endler.
#21
Buenas!!

Todo preparado para la llegada de los endler.
Hoy compré ésta comida, me dijeron que es de lo mejorcito.
Me han comentado que si quiero puedo ponerla a remojo unos minutillos antes de dársela pero no me han sabido explicar el por qué? En el bote pone que son pellets de tipo flotante. Si los remojo no flotaran no?
También he comprado Shell Free Artemia, haber si les gusta.

Otra duda que tengo es cómo debo aclimatarlos cuando me lleguen. Dispongo de gotero para hacer el método gota a gota. Lo hago así o no es necesario?

[Imagen: W3lznGu.jpg]

Saludos!!
#22
Buena compra, tengo ambos alimentos y funcionan genial con los endler. Usa la de Azoo como comida principal y la artemia vete dándosela de vez en cuando para variar.

La comida seca se hincha al contacto con el agua, al remojarla previenes que lo pueda hacer en el estómago del pez y le pueda acarrear problemas de obstrucción. En este caso yo no los remojo porque es un alimento de tamaño muy pequeño pensados para ellos. Son pellets de tipo flotante porque los endler se alimentan en superficie, si la mojas la mitad se te irá al fondo y no la aprovecharán. La artemia tampoco es necesario que la hidrates.

Para aclimatarlos, una vez que igualo temperaturas, a un cubo y goteo rápido.
#23
La verdad que azoo tiene muy buena calidad, a los peces les encanta. Yo la descubrí por una recomendación de aquasalvaje, y he ido migrando a esta marca. En el bote siempre te pone como usarla, ya que se diseñan para que floten o se hundan dependiendo de a qué pez va destinada la comida.
#24
(21-10-2023, 11:33 AM)Javicf93 escribió: La verdad que azoo tiene muy buena calidad, a los peces les encanta. Yo la descubrí por una recomendación de aquasalvaje, y he ido migrando a esta marca. En el bote siempre te pone como usarla, ya que se diseñan para que floten o se hundan dependiendo de a qué pez va destinada la comida.

Yo la descubrí este verano, también por recomendación de Rubén de Aquasalvaje. En esa ocasión compré la betta pro.
#25
Buenas de nuevo!!

Tengo un compi de curro que hace años le había dado a los acuarios y cada vez que le sale algo por el garaje me lo trae  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Me pregunta cómo lo llevo y hablamos sobre ello.
El otro día le dije que me gustaría quitarle la tapa a éste acuario y ponerle una pantalla y un filtro de mochila para tener todo el espacio libre disponible, hoy va y se me presenta con 2 soportes de no se qué tipo de luz que no encajan perfectos pero hacen el apaño  -biggrin.gif -biggrin.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ve8Q7MD.jpg][/font]

No tiene ni punto de comparación a una pantalla pero para ir haciéndome una idea jiijjijji.

Lo que tengo dudas es sobre la colocación del filtro, si lo pongo que el agua me salga por arriba del agua del acuario, para que me rompa la superficie, me crea muchas pequeñitas burbujas y hace efecto de que el agua estuviera turbia.

Si lo hundo y dejo que el agua cubra el filtro 1cm + o - , esto no me pasa pero a veces tengo biofilm y queda muy fea la superficie.

Luego la fuerza a la que tiene que salir el agua tampoco lo tengo muy claro, si no le doy caña, es cómo que el musgo se llena de suciedad y si le doy caña no pasa esto pero no se si los endler estarán agusto.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: o8N0qu1.jpg][/font]

Creo que en ésta foto se puede apreciar el burbujeo que comento.

[Imagen: nbBqmTt.jpg]
#26
Prueba a dejar el nivel justo para que tape los agujeros de salida...
#27
(23-10-2023, 07:29 PM)3Dr.Bacter escribió: Prueba a dejar el nivel justo para que tape los agujeros de salida...

Solucionado compi.
Que agua mas cristalina se ha quedado.

Gracias!!
#28
Buenas!! Pues pensaba que había solucionado el tema de la posición del filtro y el burbujeo del agua pero una vez se han encendido las luces, se aprecia una feita capa de biofilm.

Entiendo entonces que necesito romper la superficie no?
#29
Yo cambiaria ya de filtro y mientras lo haces es mejor que el agua salga por arriba, así al menos te aseguras que está oxigenado y que no hay biofilm
#30
Y con otro filtro esto no me pasará?
Jolín que rabia, no es nada barato el filtro éste, me hubiera pillado directamente un Tidal 35. Mala decisión que tomé.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: