¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 300 de 3Dr.Bacter
Respuestas: 54    Visitas: 2551
#46
(07-05-2024, 02:24 PM)flamencobos escribió: No tengo experiencia, pero se ponen de 15 cm, no?

Eso dice la ficha....el planteamiento es como alternativa poco vista a los escalares, supongo que el número correcto será no más de 6....??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#47
Bueno pues, lo he estudiado y me traen 6.
(El proveedor los vende de 6 en 6)
No se cuando los traen, de momento preparo el acuario de cuarenta.
Ya os contaré....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#48
Hola buenas, he visto la foto de tu acuario y me parece impresionante como tienes la echinodorus, yo tengo 2 espadas amazonicas pero se le ponen las hojas como transparentes y no suelen tener mas de 5-6 hojas. Tienes algun truco para mantenerla asi? Gracias de antemano
#49
(08-05-2024, 12:23 AM)Pagoblan escribió: Hola buenas, he visto la foto de tu acuario y me parece impresionante como tienes la echinodorus, yo tengo 2 espadas amazonicas pero se le ponen las hojas como transparentes y no suelen tener mas de 5-6 hojas. Tienes algun truco para mantenerla asi? Gracias de antemano

Tampoco te creas que las tengo tan bien, la semana pasada le corté unas cuantas hojas medio pochas, también tengo que decir que he tenido un brote de algas hace mes y medio que me la dejó bien fea, parece que ya lo voy controlando y en las hojas nuevas aparentemente no salen algas. En la foto se ve bien las hojas viejas en primer plano y las nuevas justo detrás
[Imagen: NTABv6M.jpeg]

El sustrato que tengo es el que indico al principio del post, durante estos 6 meses he metido abono en cápsulas de Tropica hace 3 meses y el otro día después de la poda unas pastillas Neo Plants Tab, 6  Fe y 6 Tap, repartidas por toda la zona. Son pocos días para dar una opinión, pero me da la sensación de que les está sentando muy bien, mejor que las de Tropica.
En columna solo le pongo potasio, el marrón de Tropica, pero creo que estoy pasando de potasio, pués remineralizo el agua de ósmosis con bicarbonato de potasio... quizás tan solo con añadir micros de vez en cuando sea suficiente.
Espero te ayude la respuesta.
Y de regalo una foto "rara" que acabo de hacer.
[Imagen: RsQSiAi.jpeg]
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#50
Me gustan los mesonautas, nunca he tenido el gusto de mantenerlos pero me parecen una opción muy original e interesante. Smile

Estoy viendo que hay varias especies distintas y que en los comercios pueden llegar a confundirlas:
Festivus
Mirificus
Insignis

No sé que temperatura tienes ahora, a éstos les gusta que esté bien alta.
#51
(08-05-2024, 02:37 AM)Damaro escribió: Me gustan los mesonautas, nunca he tenido el gusto de mantenerlos pero me parecen una opción muy original e interesante. Smile

Estoy viendo que hay varias especies distintas y que en los comercios pueden llegar a confundirlas:
Festivus
Mirificus
Insignis

No sé que temperatura tienes ahora, a éstos les gusta que esté bien alta.

Son Festivus, temperatura actual 26⁰ ±0.4
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#52
Pues según las fichas precisamente el festivus es el que requiere las aguas más frescas, los otros hasta los 30°, pero teniendo los ramis yo no la tocaría.
#53
Correcto, no pensaba hacerlo...
Tengo que preparar un acuario de cuarenta, yo creo que con 20l y el Eco Pro 200 que lo tengo ciclado, suficiente....no??
Alguna recomendación de tratamiento preventivo?? O les dejo un par de semanas, sin más??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#54
20l si son de 5 cms te sirve perfectamente. 

Hay productos como el Voogle que ayudan a la adaptación, pero básicamente es observarlos y esperar. Parámetros correctos, poca luz y comida de calidad. Te recomiendo alimentarlos (sobre todo durante la primera semana) con Sera ImmunPro
#55
(08-05-2024, 03:33 PM)Damaro escribió: 20l si son de 5 cms te sirve perfectamente. 

Hay productos como el Voogle que ayudan a la adaptación, pero básicamente es observarlos y esperar. Parámetros correctos, poca luz y comida de calidad. Te recomiendo alimentarlos (sobre todo durante la primera semana) con Sera ImmunPro

Gracias majetón!!
De esa comida, les cae algo de vez en cuando a los del 300.
Voy a ver si me quedan Gallifantes.... -fisch.gif

... pues no, hay que reponer... Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: