QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim ecco pro 200 vs JBL e702
Respuestas: 11    Visitas: 435
#1
Para un proyecto de acuario de biotopo del río meta con aguas negras de 54 litros y tan solo una pareja de apistogramma macmasteri he pensado en poner uno de estos dos filtros..

Cuál me recomendáis ?

El eheim es más silencioso?? Tiene calidad suficiente o es un poco endeble ??

El JBL tiene más volumen y eso es una ventaja 

Muchas gracias!
#2
Del Eheim no te puedo hablar, no lo he tenido, aunque si es en la línea de los otros Eheim, será muy silencioso.
El JBL 702 sí lo conozco porque lo tengo en la habitación en una urna de 60 litros, y no se oye nada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
El JBL no lo he probado, pero el Eheim si, y puedo hablar muy bien de el, absolutamente silencioso y con un consumo mínimo. Pero te recomiendo el ecco pro 300 para esos litros...mejor que sobre y no que falte...jejeje.
Respecto a la fragilidad, he tenido conversaciones con profesionales y coincidimos en que hay que mantener la junta lubricada con vaselina neutra o similar para que no se quede la tapa agarrada, causa por la que se parten las orejetas al forzar la apertura con el asa haciendo palanca.
#4
Para gustos colores pero en mi opinión, a mí siempre me han parecido los JBL cristal profi  mejores que los Eheim Ecco pro.  Sleepy

Para 60l el e702, va sobrado.
#5
(03-02-2024, 01:07 AM)Kul escribió: Para gustos colores pero en mi opinión, a mí siempre me han parecido los JBL cristal profi  mejores que los Eheim Ecco pro.  Sleepy

Para 60l el e702, va sobrado.

Yo entre esos dos también lo prefiero, pero como bien dices para gustos  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Pues como propietario de las dos marcas y modelos de filtros, aunque en mi caso Eccopro 300 y Jbl e902 te diré que, en cuanto a calidad de materiales, de plásticos vamos! Eheim tiene plásticos de mejor calidad.
Ruido: El Jbl e902 hace un poco más de ruido que el Eheim Eccopro 300. También tengo un Eccopro 150 que no se oye absolutamente nada, tienes que tocarlo para notar la vibración y saber que esta encendido. Así que supongo que el 200 andará similar en cuanto a ruido.
Caudal: Pues aquí y aunque Eheim da 750l/h para el 300 y Jbl 900l/h para el e901.. A mi me da la impresión de que el Eheim mueve más agua. Supongo que con los modelos inferiores pasará algo parecido
También, para mi, a la hora de cebarlos, teniendo cuidado con el asa del Eheim como ha dicho el compi,me cuesta menos cebar los Eheim que los Jbl..
#7
Buenas compis,
En mi caso he usado mas los jbl desde el e402 (en un 40lts), e702 (en un 64 litros) y el e902(en un 100ltrs) en acuarios que por lo general han estado en la sala.
Se puede sentir apenas la vibración cuando esta todo en silencio (de noche) pero lo hay… en cuanto a capacidad y movimiento de agua los he visto bien de caudal y tienen buena capacidad para materiales.

Vamos, yo estoy muy contento con ellos…

De Eheim no he podido probarlos pero en cuanto a materiales siempre me han parecido robustos… ya en cuanto a capacidad y caudal no puedo opinar.

Al final cualquiera de los 2 son muy buenas marcas y buenos filtros… ya el tema del dinerillo y/o alguna oferta quizás te ayude a decidirte jejeje.

Un abrazo
#8
En relación calidad/ruido/precio yo me quedaría zoom el JBL. En el e702 tengo que poner la mano en el filtro para ver si esta funcionando de lo silencioso que es.
#9
Muchas gracias a todos !
#10
Buenas, pues llevo una semana con un JBL Cristalprofi e702, lo he sustituido por un Classic 250, es superior a ese y el nivel de ruido similar, después de leer y meditar mucho me decanté por JBL por el autocebado y su capacidad para los materiales filtrantes, eso sí, las pipas de entrada y salida no tienen nada que ver con las de EHEIM, aún así me parece buena elección, me da que al final va ser una cuestión de gusto o economía.
#11
Desde luego que en sonoridad nada como eheim, son los más silenciosos. También la calidad de los materiales es muy buena, yo he tenido dos ecco pro varios años y no me ha ocurrido lo del asa, creo que hay que ser muy burro para partirlo por ese aspecto yo no me preocuparía.

JBL pues algo menos de calidad en sus materiales pero vienen muy completos de material filtrante, tienen mucha capacidad, autocebado y alguna cosilla más que seguro se ha comentado. de precio similar

casi que es una decisión de gustos, con cualquiera de los dos cubres filtración de sobra

s2
#12
Voy a comprar el JBL e702 … muchísimas gracias a todos !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: