¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim classic 250
Respuestas: 46    Visitas: 3983
#16
(04-10-2020, 01:28 PM)mggl escribió: Hola, miraré los que me dices. El 250 con mangueras se queda en 68€. Me pareció buen precio para lo que he visto por internet de 80€ para arriba.

Es muy buen precio, pero comprueba que viene con material filtrante, si no lo trae y le metes matrix por ejemplo, ya incrementas por lo menos 20 € el precio final y es muy importante que el mantenimiento sea fácil así como el cebado y regulación del caudal, mejor ir sobredimensionado y poder regular.

Hola, entiendo que ningún filtro viene con el material filtrante (en cantidad suficiente) o hay marcas que sí lo llevan?
El Classic no se puede regular, creo ... La verdad que es un factor a tener en cuenta.

(05-10-2020, 12:32 AM)waferos escribió: Buenas,

Yo tengo un 60x30x30 que es más o menos como el tuyo. El filtro que al final le metí y estoy muy contento es el:

Filtro EHEIM eXperience 250.

Abrí un hilo e hice las preguntas y al final me decanté por este. Empecé con el 150 pero consultando y revisando la info de los hilos me pasé al 250 y no hago un sunami en el acuario. Muy contento de la elección. Rondó unos 125-130€ chispa más o menos. No recuerdo exactamente pero rondaba eso. en Amazon lo acabo de ver por 114 €.

Aquí te pongo el hilo donde solicité ayuda AQUI.
Uff, se me va de presupuesto. Máximo sobre 80€.
#17
Hola de nuevo a tod@s, al final han vendido el Classic que había visto por 67€.

Se podrían poner 2 filtros de cascada detrás, uno en cada esquina ? Se crearía una buena circulación del agua?
Estoy pensando en poner 2 aquaclear 30 (560L caudal cada uno).

O será siempre mejor uno externo ?
#18
para mi gusto externo es mejor, siempre entrara mas material filtrante y un trasto menos dentro/sobre la urna.
#19
(07-10-2020, 10:12 AM)Kaligula escribió: Hola de nuevo a tod@s, al final han vendido el Classic que había visto por 67€.

Se podrían poner 2 filtros de cascada detrás, uno en cada esquina ? Se crearía una buena circulación del agua?
Estoy pensando en poner 2 aquaclear 30 (560L caudal cada uno).

O será siempre mejor uno externo ?

Estoy viendo por internet las características del aquaclear 30 y me indica que el caudal es entre 100 y 300 l/h según lo regules al máximo o mínimo, ten en cuenta que con los materiales este caudal disminuye mucho, con lo cual al máximo con materiales filtrantes, puede quedarse en 180 l/h aproximadamente, que a tus 45 lts netos corresponde a cuatro veces el volumen filtrado.

A mi para acuarios pequeños y si tienes fácil acceso al filtro de mochila, este tipo de filtros me parece ideal porque si ves que disminuye el caudal con abrir la tapa, sacar algo de material y enjuagarlo con agua del acuario, lo tienes hecho en dos minutos sin tener que abrir el filtro externo.
Conclusión, si no quieres comerte la cabeza y ya tienes un aquaclear, lo ideal es poner otro de igual marca o similar con lo cual aumentas mucho la filtración del acuario y puedes destinar uno solo a material mecánico y el otro solo a biológico o los combinas como te parezca.
Si pones uno externo, siempre vas a tener dentro del acuario la salida y entrada de agua y con estos mochilas solo tienes dentro un tubo de entrada por cada filtro, salvo si hablamos de los Tidal o Marina y similares que tienen el motor dentro de la urna y afea mucho la estética.
Yo recomiendo filtros externos, pero para el volumen del tuyo y si no te vas a volver loco metiendo peces, los mochilas son ideales si tienes fácil acceso a ellos para su mantenimiento.
#20
(07-10-2020, 12:30 PM)mggl escribió:
(07-10-2020, 10:12 AM)Kaligula escribió: Hola de nuevo a tod@s, al final han vendido el Classic que había visto por 67€.

Se podrían poner 2 filtros de cascada detrás, uno en cada esquina ? Se crearía una buena circulación del agua?
Estoy pensando en poner 2 aquaclear 30 (560L caudal cada uno).

O será siempre mejor uno externo ?

Estoy viendo por internet las características del aquaclear 30 y me indica que el caudal es entre 100 y 300 l/h según lo regules al máximo o mínimo, ten en cuenta que con los materiales este caudal disminuye mucho, con lo cual al máximo con materiales filtrantes, puede quedarse en 180 l/h aproximadamente, que a tus 45 lts netos corresponde a cuatro veces el volumen filtrado.

A mi para acuarios pequeños y si tienes fácil acceso al filtro de mochila, este tipo de filtros me parece ideal porque si ves que disminuye el caudal con abrir la tapa, sacar algo de material y enjuagarlo con agua del acuario, lo tienes hecho en dos minutos sin tener que abrir el filtro externo.
Conclusión, si no quieres comerte la cabeza y ya tienes un aquaclear, lo ideal es poner otro de igual marca o similar con lo cual aumentas mucho la filtración del acuario y puedes destinar uno solo a material mecánico y el otro solo a biológico o los combinas como te parezca.
Si pones uno externo, siempre vas a tener dentro del acuario la salida y entrada de agua y con estos mochilas solo tienes dentro un tubo de entrada por cada filtro, salvo si hablamos de los Tidal o Marina y similares que tienen el motor dentro de la urna y afea mucho la estética.
Yo recomiendo filtros externos, pero para el volumen del tuyo y si no te vas a volver loco metiendo peces, los mochilas son ideales si tienes fácil acceso a ellos para su mantenimiento.

Hola, pues en la tabla de amazon de las características de los aquaclear pone el caudal que mencioné antes (igual demasiado optimista) para el 30.

En cualquier caso, creo que la mejor opción es pasar el aquaclear 30 que tengo en el comunitario para el caracolario (creo que requiere menor filtración) y pondré el aquaclear 50 o 70 para el comunitario (pasaré todo el material ciclado).

Dónde sería más eficiente poner el filtro en un lateral o en el centro del cristal trasero? Por la lámpara no tengo opción de ponerlo en el cristal lateral...


Gracias.
#21
Si no puedes ponerlo en el lateral colócalo en el centro y si tiene el suficiente caudal te moverá el agua por todo el acuario, luego también depende por supuesto de la decoración que tengas y la disposición de las plantas.
#22
Te interesaría un Eheim Liberty 130? Mochila, bastante grande.
Yo lo he cambiado por un Edén 501 externo, para el 30 litros porque me gusto más.
Te podría vender uno baratito si te interesa, yo estoy en playa de San Juan y tú dijiste que en Santa Pola?
Igual te digo que lo pienses porque el filtro es de las cosas que no se puede ahorrar, como la pantalla, es el pulmón del acuario, el Eheim Classic sería indicado, o similar.
#23
El Aquaclear 30 tiene un caudal teórico de 190 l/h al mínimo a 568 l/h en el máximo.

http://www.hagen.es/es/p/aquaclear-filtr.../modelo-30
#24
(07-10-2020, 11:09 PM)Athos escribió: Te interesaría un Eheim Liberty 130? Mochila, bastante grande.
Yo lo he cambiado por un Edén 501 externo, para el 30 litros porque me gusto más.
Te podría vender uno baratito si te interesa, yo estoy en playa de San Juan y tú dijiste que en Santa Pola?
Igual te digo que lo pienses porque el filtro es de las cosas que no se puede ahorrar, como la pantalla, es el pulmón del acuario, el Eheim Classic sería indicado, o similar.

Hola, soy de Elche. Depende de lo barato que lo vendas me valdría la pena desplazarme o no... si me dices el precio, te digo.

Saludos.

(07-10-2020, 08:36 PM)mggl escribió: Si no puedes ponerlo en el lateral colócalo en el centro y si tiene el suficiente caudal te moverá el agua por todo el acuario, luego también depende por supuesto de la decoración que tengas y la disposición de las plantas.

Al final, 99% pondré 2 mochilas. La mujer quiere cambiar el mueble donde está ahora el acuario y ese no lleva armario para poner el filtro externo ....
#25
(07-10-2020, 11:35 PM)the_boss escribió: El Aquaclear 30 tiene un caudal teórico de 190 l/h al mínimo a 568 l/h en el máximo.

http://www.hagen.es/es/p/aquaclear-filtr.../modelo-30
Estoy buscando las páginas en donde me daban esas especificaciones y ahora no las encuentro, (por si era otro modelo), pero indicaban 100 al mínimo y 300 al máximo.
no recuerdo como fue la búsqueda que hice.
Seria el modelo 20 aunque este da 125-378 l/h en las especificaciones.

(07-10-2020, 12:30 PM)mggl escribió:
(07-10-2020, 10:12 AM)Kaligula escribió: Hola de nuevo a tod@s, al final han vendido el Classic que había visto por 67€.

Se podrían poner 2 filtros de cascada detrás, uno en cada esquina ? Se crearía una buena circulación del agua?
Estoy pensando en poner 2 aquaclear 30 (560L caudal cada uno).

O será siempre mejor uno externo ?

Estoy viendo por internet las características del aquaclear 30 y me indica que el caudal es entre 100 y 300 l/h según lo regules al máximo o mínimo, ten en cuenta que con los materiales este caudal disminuye mucho, con lo cual al máximo con materiales filtrantes, puede quedarse en 180 l/h aproximadamente, que a tus 45 lts netos corresponde a cuatro veces el volumen filtrado.

A mi para acuarios pequeños y si tienes fácil acceso al filtro de mochila, este tipo de filtros me parece ideal porque si ves que disminuye el caudal con abrir la tapa, sacar algo de material y enjuagarlo con agua del acuario, lo tienes hecho en dos minutos sin tener que abrir el filtro externo.
Conclusión, si no quieres comerte la cabeza y ya tienes un aquaclear, lo ideal es poner otro de igual marca o similar con lo cual aumentas mucho la filtración del acuario y puedes destinar uno solo a material mecánico y el otro solo a biológico o los combinas como te parezca.
Si pones uno externo, siempre vas a tener dentro del acuario la salida y entrada de agua y con estos mochilas solo tienes dentro un tubo de entrada por cada filtro, salvo si hablamos de los Tidal o Marina y similares que tienen el motor dentro de la urna y afea mucho la estética.
Yo recomiendo filtros externos, pero para el volumen del tuyo y si no te vas a volver loco metiendo peces, los mochilas son ideales si tienes fácil acceso a ellos para su mantenimiento.

Me autocito para decir que despues de buscar de nuevo las especificaciones del aquaclear 30 teníais razón en cuanto al caudal que movía.
Mis datos aportados de 100-300 l/h no eran correctos, (no quiero inducir a error a ningún compañero) y lo más parecido que he encontrado han sido los del aquaclear 20 que da un caudal de 125-378 l/h.
No encuentro donde leí estos datos por si acaso se referían al caudal que da con los materiales filtrantes y no en vacío.
No obstante, pido perdón por la equivocación al no contrastar bien la información.
#26
Ojo con poner dos filtros de cascada en un mismo cristal, hay que tener en cuenta el grosor del cristal y el peso al que será sometido, hay que evitar los disgustos Big Grin
Otra cosa es que pongas un filtro en un lateral y el otro en el otro lateral.

Un saludo.
#27
(08-10-2020, 02:59 PM)mggl escribió:
(07-10-2020, 11:35 PM)the_boss escribió: El Aquaclear 30 tiene un caudal teórico de 190 l/h al mínimo a 568 l/h en el máximo.

http://www.hagen.es/es/p/aquaclear-filtr.../modelo-30
Estoy buscando las páginas en donde me daban esas especificaciones y ahora no las encuentro, (por si era otro modelo), pero indicaban 100 al mínimo y 300 al máximo.
no recuerdo como fue la búsqueda que hice.
Seria el modelo 20 aunque este da 125-378 l/h en las especificaciones.

(07-10-2020, 12:30 PM)mggl escribió:
(07-10-2020, 10:12 AM)Kaligula escribió: Hola de nuevo a tod@s, al final han vendido el Classic que había visto por 67€.

Se podrían poner 2 filtros de cascada detrás, uno en cada esquina ? Se crearía una buena circulación del agua?
Estoy pensando en poner 2 aquaclear 30 (560L caudal cada uno).

O será siempre mejor uno externo ?

Estoy viendo por internet las características del aquaclear 30 y me indica que el caudal es entre 100 y 300 l/h según lo regules al máximo o mínimo, ten en cuenta que con los materiales este caudal disminuye mucho, con lo cual al máximo con materiales filtrantes, puede quedarse en 180 l/h aproximadamente, que a tus 45 lts netos corresponde a cuatro veces el volumen filtrado.

A mi para acuarios pequeños y si tienes fácil acceso al filtro de mochila, este tipo de filtros me parece ideal porque si ves que disminuye el caudal con abrir la tapa, sacar algo de material y enjuagarlo con agua del acuario, lo tienes hecho en dos minutos sin tener que abrir el filtro externo.
Conclusión, si no quieres comerte la cabeza y ya tienes un aquaclear, lo ideal es poner otro de igual marca o similar con lo cual aumentas mucho la filtración del acuario y puedes destinar uno solo a material mecánico y el otro solo a biológico o los combinas como te parezca.
Si pones uno externo, siempre vas a tener dentro del acuario la salida y entrada de agua y con estos mochilas solo tienes dentro un tubo de entrada por cada filtro, salvo si hablamos de los Tidal o Marina y similares que tienen el motor dentro de la urna y afea mucho la estética.
Yo recomiendo filtros externos, pero para el volumen del tuyo y si no te vas a volver loco metiendo peces, los mochilas son ideales si tienes fácil acceso a ellos para su mantenimiento.

Me autocito para decir que despues de buscar de nuevo las especificaciones del aquaclear 30 teníais razón en cuanto al caudal que movía.
Mis datos aportados de 100-300 l/h no eran correctos, (no quiero inducir a error a ningún compañero) y lo más parecido que he encontrado han sido los del aquaclear 20 que da un caudal de 125-378 l/h.
No encuentro donde leí estos datos por si acaso se referían al caudal que da con los materiales filtrantes y no en vacío.
No obstante, pido perdón por la equivocación al no contrastar bien la información.

Hola, no tienes que pedir perdón, faltaría más !! Eso le sucede a cualquiera. Seguramente sea con material filtrante incluido.

Saludos.

(08-10-2020, 03:26 PM)RAD escribió: Ojo con poner dos filtros de cascada en un mismo cristal, hay que tener en cuenta el grosor del cristal y el peso al que será sometido, hay que evitar los disgustos Big Grin
Otra cosa es que pongas un filtro en un lateral y el otro en el otro lateral.

Un saludo.

No me digas !! La verdad que no había pensado en ese detalle.
Pues los iba a poner los 2 en el cristal de detrás pero ya me has “emparanollado”
El cristal será de 3 o 4 mm creo, tengo que medirlo.. Pero vamos es un acuario normal y corriente de ICA.
Pues sí eso puede suceder, si que me toca volver al plan inicial de uno externo (aunque sea apoyado tambien en el mueble nuevo).
#28
Te he enviado un MP. Lo has recibido?
#29
(09-10-2020, 11:03 AM)Athos escribió: Te he enviado un MP. Lo has recibido?

Ups, perdón. Te acabo de contestar.

Un saludo.
#30
-good.gif que pases un buen puente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: