QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Pickup 45 para 10 litros
Respuestas: 5    Visitas: 948
#1
¡Hola a todos!

Me he pillado un filtro interno Eheim Pickup 45, ya que lo he visto a un precio de risa y no me he podido resistir, por aquello de "algún uso le daré"... -laughbounce2.gif 

Tengo una urna de 10 litros que voy a usar como hospital para peces pequeños, y quería saber si alguien del foro tiene este filtro y si podría usarlo en el 10 litros reduciendo el caudal (según ficha mueve 50 - 180 l/h), o incluso con el caudal al mínimo podría montarme una lavadora.

Gracias por la ayuda. -pardon.gif
#2
Yo he puesto un pickup 60 en un 15 litros y eso era un aguas rápidas...para esos litros o un aireador o un filtro de mochila mini
#3
(07-11-2022, 10:38 PM)flamencobos escribió: Yo he puesto un pickup 60 en un 15 litros y eso era un aguas rápidas...para esos litros o un aireador o un filtro de mochila mini

Pero el caudal del pickup 60 en teoría son 150 - 300 l/h, con ese no me lo plantearía. Pero el 45 al tener el mínimo en 50l/h no podría valer?

Lo del aireador era lo otro que tenía pensado, con una esponja y un tubo hacerme uno casero, pero ya que he pillado este solo era por intentar darle alguna utilidad.
#4
mmmm si tienes oportunidad pruébalo, pero para un hospital donde quieres que los peces estén tranquilos...ya te digo, prueba y nos cuentas!!
#5
A ver si te valen mis inventos de cacharrero:
Busca "220v ac thyristor". Te va a salir una cosa con un potenciómetro que en España no sabría dónde comprarla (tienda rollo electrónica embajadores o posan?) pero en aliexpress deberías encontrarla por menos de 4€ envío Incl.

Metes eso entre el filtro y la corriente ( por ej con un enchufe hembra y otro macho del bricomart, para no cortar el cable del filtro) y ya tienes una bomba ac regulable, aunque te hará algo de ruido zumbido al dimearla.


El tamaño del filtro cuanto más gordo, mejor. Aunque siendo un hospital medicarlo no me hace mucho sentido...
al final por los 8 pavos que te va a costar el invento quizá te encuentras un filtrito de mochila de segunda en el foro o por unos 15?17? En un patrocinador y es menos trasto
#6
He hecho una prueba (sin peces) poniendo el filtro al mínimo de caudal y mueve muy poco el agua, incluso echando escamas de comida para ver bien el flujo no he visto que haya creado una corriente exagerada, lo probaré cuando tenga que darle uso al hospital (espero que tarde mucho jeje) y comentaré resultados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: