QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre los tetras neon
Respuestas: 6    Visitas: 1014
#1
Hola a todos, tengo un 60l ya maduro de hace 4 meses pero solo he metido caracoles manzano y una que otra gambita. Mi duda es si los tetras neon no se los comerían ya que son algo grandes.

Mi otra duda es que me han dicho que meta el cardumen completo antes que meterlos de 3 en 3 hasta formar el cardumen por ejemplo. Mi idea era no cargarme la bacteria que tengo pero me han comentado que si no se mete asi no se comportarán como cardumen. ¿Es cierto? 

Gracias de antemano y saludos desde Merida, México ?? ??
#2
Hola Jonhy. Los neones no te van a dar ningún problema con los caracoles ni las gambitas, ni siquiera con las crías más pequeñas. En todo caso, aunque es muy raro, si tuvieras gambas japonicas grandes estas serían las que pudieran llegar a hacer algo a los neones.

En cuanto a meter el cardumen poco a poco o de golpe. Pues depende un poco de como de grande va a ser ese cardumen. Si quieres llegar a tener 20 pues lo mejor sería meter primero 10 y a las dos semanas otros 10. Pero si quieres tener un cardumen de 10-12 yo los metería todos juntos, y más en tu acuario, que ya lleva 4 meses de madurez. Además tu acuario no está vacío, ya tienes animales que han ido generando desechos, por lo que tu colonia bacteriana ya tiene cierta carga biológica. No es lo mismo que si tuvieras el acuario completamente vacío solo con plantas.

En cualquier caso, no es buena idea meter solo 3 neones, puesto que son peces que necesitan grupo para sentirse seguros. Si compras solo 3 y los metes en tu acuario van a estar asustados y escondidos. Ya que es un acuario nuevo que no conocen y además van a pasar de estar en un grupo grande en la tienda a verse los 3 solos, es posible que ni se acerquen a comer. Como poco mete un grupo de 6 al principio. Pero vamos, en tu caso mi consejo es que puedes meter sin problema todos juntos, tu acuario ya está maduro y tiene vida dentro
#3
Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Si son veinte, mételos en dos veces. Si son una docena, mete a todos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Pues yo discrepo del comentario de que no va a haber problema con las gambitas.
Yo tengo neones verdes, los más pequeños que hay, y les he visto atacar a las gambitas pequeñas alguna vez, aunque no es habitual.
Con otro tipo de neones, que crecen bastante más, los ataques seguramente sean más frecuentes.
#5
A las gambitas pequeñas se las comen todos Smile El truco está en tener suficiente vegetación para que se escondan y se sigan alimentando,  y que hayan ya criado antes. Algunas caerán, pero al final salen muchas adelante. Si no suele ser lo contrario: que tienes tantas, que son una plaga. 
El problema está cuando el pez es capaz de comerse también a las adultas, pero no es el caso de los neones.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora estoy mas tranquilo, en una semana encargaré a mis neones y ya les comentaré que tal me fue. ???
#7
¡Ya nos contarás!
Me llevo el tema a la zona de Characiformes, dentro de Otros peces.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: