QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para publicar contenido desde las redes sociales
Respuestas: 19    Visitas: 2740
#16
-no2.gif desde luego........todo este rollo por unas estadísticas
#17
Mira JMGH...

Realmente, me has decepcionado.

Y ahora hablo por mi. (En ningún caso hago responsable ni me escudo en el foro.)

En lo que a mí me atañe, cuando te inscribiste en el foro ,me pasé todo un fin de semana pegada al ordenador para intentar ayudarte.
Me abrí en canal, confiando en que eras una persona con poca experiéncia, y que necesitabas ayuda para unos pobres peces que no habían caído en unas manos expertas. Cosa que ,casi me atrevería a asegurar, que nos ha pasado a todos.

A mí la primera.

Te ofrecí todo mi buen saber hacer, todo mi apoyo para que no te "sintieras solo", y preparé a tus peces para que tuvieran el intestino limpio y que cuando llegase la ayuda experta en medicación, ésta pudiera ser más efectiva.
Mi compañero se volcó con la misma intensidad con la única intención de ayudarte a tí y a tus peces.

Y finalmente... Te saltáste todos nuestros esfuerzos a "la torera", hiciste lo que te recomendó tu ""tendero de confianza""... (Y ya sabes que a veces La confianza, da asco). Y el resultado, ahí está y habla por sí solo: reiniciado de acuario, y peces muertos.

Sinceramente... Pasé yo peor trago que tu, pensando en tus peces muertos.

Porque a los 30 segundos ya estabas publicando en el foro que si no se qué de un ecobote... que si tu próximo proyecto de caracolario... que si tu primer acuario aún no tenias claro que estuviera lo suficientemente "maduro" ... Y dándo consejos a otros foreros...

Chico...: ¡Centrate en un proyecto! Y cuando lo domines y te funcione, ve a por el siguiente. Que estas jugando ¡¡¡CON SERES VIVOS!!!!! VI-VOS

Me siento estafada emocionalmente por ti.
Porque lo que creo es que tu intención real era reiniciar el acuario y el menor de tus intereses, eran los peces.



Y lo que más me fascina, es que ahora estás dando "clases de postear" ???
Y estás cuestionando las normas del foro??? -blink.gif

Vuelvo a hablar por mi, que en mi más absoluta ignorancia y humildad, jamás se me ocurriría llegar a un sitio e intentar cambiar las normas.
A lo máximo que aspiraría es Primero: a dominarlas todas. Y segundo: intentar mejorarlas una vez haya conseguido demostrar que son erróneas.

Ni aún teniedo razón, me atrevería a cargar contra un compañero que lleva años dejándose la piel para que todo esto funcione, ( para todos nosotros, de forma altruísta y sin ningún interés económico) , con la rotundidad en la que TU lo has hecho.

Por ultimo me asalta la gran duda: Ya que has sido Administrador y Moderador de grandes Webs ( pero GRANDES de VERDAD...)
¿Que haces en este humilde foro?

Somos un grupo de aficionados a la VIDA ACUATICA (Dulce o Salada).
No todos somos veterinarios, ni informáticos, ni juristas, ni academicos de la Lengua.
Aquí ni se paga ni se cobra nada, ni el fin es hacer venta ni promoción de nada ni de nadie.
Compartimos nuestras experiencias, y ofrecemos la ayuda que podemos, a pesar de que nos angustie "no acertar" y que muera un pobre animal por nuestra culpa.

Y para que funcione, se tienen que respetar unas normas por el buen funcionamiento, y en beneficio del grupo.

Ya hace muchos dias que he dejado de participar en tus post, aunque los sigo leyendo por si te "aventuras" a dar un consejo inadecuado a algún otro compañero más inexperto que tu.

Está clarísimo que de "postear" me das cien mil vueltas. Pero de tratar con seres vivos no.

Al que un dia fué para mí Juan Miguel, y me atreví a contarle parte de mi vida... Ahora me ha decepcionado profundamente y hoy sólo es JMGH, 4 letras, un nick

Pero sigo estando aquí, por si algún día necesitas ayuda de verdad (Pero DE VERDAD)

Repasa todo lo que he escrito, porque seguro que habrá alguna falta de ortografía... alguna coma en un mal sitio... a lo mejor he escrito "foto" en lugar de "video"... Y eso ya te da nuevas armas para que puedas demostrar tanto como sabes de lo tuyo.




Att,
Delia
#18
(18-11-2017, 12:36 PM)Robertolga escribió: -no2.gif desde luego........todo este rollo por unas estadísticas
Lamento que de todo lo que he expuesto, sólo saques eso :'(

Pero ahora, vayamos a lo importante, porque me he debido perder algo, la verdad :O

(18-11-2017, 02:37 PM)VIRLAK 67 escribió: En lo que a mí me atañe, cuando te inscribiste en el foro ,me pasé todo un fin de semana pegada al ordenador para intentar ayudarte.
Me abrí en canal, confiando en que eras una persona con poca experiéncia, y que necesitabas ayuda para unos pobres peces que no habían caído en unas manos expertas. Cosa que ,casi me atrevería a asegurar, que nos ha pasado a todos.

A mí la primera.

Te ofrecí todo mi buen saber hacer, todo mi apoyo para que no te "sintieras solo", y preparé a tus peces para que tuvieran el intestino limpio y que cuando llegase la ayuda experta en medicación, ésta pudiera ser más efectiva.
Mi compañero se volcó con la misma intensidad con la única intención de ayudarte a tí y a tus peces.

Y finalmente... Te saltáste todos nuestros esfuerzos a "la torera", hiciste lo que te recomendó tu ""tendero de confianza""... (Y ya sabes que a veces La confianza, da asco). Y el resultado, ahí está y habla por sí solo: reiniciado de acuario, y peces muertos.

Sinceramente... Pasé yo peor trago que tu, pensando en tus peces muertos.

¡Pero si os hice caso en todo!
El reinicio del acuario vino porque para pescar a dos de los peces tuve que sacarlo todo porque no era capaz de pescarlos con la redecilla y a raíz de esto, vi que había gusanos en el agua y de ahí que los sacara al acuario hospital.

Los puse en un acuario hospital improvisado (con un calentador y un pequeño filtro que compré exproceso para ellos tal y como me recomendó creo que fue Mangueras) en el que los he mantenido siguiendo vuestros consejos de cambios de agua y sifonado con una jeringa hasta que una tarde en la que no estábamos en casa, cuando volvimos, los encontramos muertos, imagino porque habría algún pico de algún parámetro y no lo resistieron.

Dicho esto, no sé en qué hice caso a mi tendero de confianza y no a vosotros :O

(18-11-2017, 02:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Porque a los 30 segundos ya estabas publicando en el foro que si no se qué de un ecobote... que si tu próximo proyecto de caracolario... que si tu primer acuario aún no tenias claro que estuviera lo suficientemente "maduro" ... Y dándo consejos a otros foreros...

Chico...: ¡Centrate en un proyecto! Y cuando lo domines y te funcione, ve a por el siguiente. Que estas jugando ¡¡¡CON SERES VIVOS!!!!! VI-VOS

Porque lo que creo es que tu intención real era reiniciar el acuario y el menor de tus intereses, eran los peces.

El ecobote ya estaba en proceso cuando sucedió todo esto y es un tema que nada tiene que ver.
Y sí, a los pocos días empecé el montaje de un caracolario (Entre otras cosas, porque es donde iba a meter a los Endler para que no vivieran eternamente en un tupper) ¿Y? No entiendo dónde está el problema en llevar dos proyectos al mismo tiempo, uno de peces y otro de caracoles.
Todos los consejos que he dado ha sido de cosas muy básicas en las que he visto que sí podía ayudar con la experiencia que tenía en ese momento.

En absoluto tenía intención de reiniciar el acuario mientras hubiera habitantes en él. Antes sí lo pensé por otros motivos, pero desde el momento en el que ya había peces allí, lo descarté completamente hasta que no estuviera el calacolario perfectamente ciclado, aunque tuve que adelantar la decisión por la situación con los parásitos, el bajón de KH y los gusanillos que vimos.

(18-11-2017, 02:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Y lo que más me fascina, es que ahora estás dando "clases de postear" ???
Y estás cuestionando las normas del foro??? -blink.gif

¡Pero que yo no estoy dando clases de nada ni intentando cambiar nada!
Sólo he comentado una situación que se ha producido y aportando alguna idea para que pueda no repetirse y mejorarse en cuanto al manejo del foro.
¿Es malo querer aportar un granito de arena para mejorar algo por muy recién llegado que seas?
Uno propone y el staff, dispone, que para eso el foro es suyo.

(18-11-2017, 02:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Ni aún teniedo razón, me atrevería a cargar contra un compañero que lleva años dejándose la piel para que todo esto funcione, ( para todos nosotros, de forma altruísta y sin ningún interés económico) , con la rotundidad en la que TU lo has hecho.

No he cargado contra nadie. Al menos, no de forma injustificada ni faltando a la verdad (Y creo que tampoco faltando al respeto de nadie).
Ni he pedido una disculpa, ni he exigido nada a nadie. Simplemente me sorprendió una cosa que sucedió y la comento. No veo dónde está el problema.

(18-11-2017, 02:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Por ultimo me asalta la gran duda: Ya que has sido Administrador y Moderador de grandes Webs ( pero GRANDES de VERDAD...)
¿Que haces en este humilde foro?
Básicamente, aprender y colaborar en lo que buenamente pueda, que para eso es un foro y considero que ese es el espíritu de un foro: "aprender y colaborar".

En fin, siento haberte defraudado (aunque no entiendo el motivo de tal hecho).
Te aseguro que te estaré (a ti y a los otros foreros que participaron en su momento) eternamente agradecido por la ayuda que me prestaste y que seguí prácticamente a pies juntillas (Y que funcionó, ya que el parásito quedó eliminado con tu idea del ajo a los pocos días).
El resultado no fue el que hubiéramos deseado por que al final los peces murieron por otra causa (que no conozco ni conoceré ya) y te aseguro que más pena (y digo pena, no rabia) que me dio a mi que no pudieran conocer el que iba a ser su nuevo hogar (el calacorario que tanto parece haberte molestado que montara tras lo que sucedió en la urna donde estaban), no te dio a ti.

Juan Miguel sigue aquí, detrás de JMGH (que son mis iniciales) para lo que gustes, Delia, aunque siento que te hayas formado esa impresión de mi persona porque no es una impresión real (Y por eso dije al principio de mi otro mensaje que todo lo que va escrito y leído, es muy fácil que se malinterprete).

En fin, no se cómo despedir este mensaje porque sinceramente, estoy bastante perplejo por todo así que...
Un saludote.
#19
Bueno, yo por mi, con este mensaje, doy por zanjado este tema, así que, si alguien tiene algo más que decir, que lo diga, pero que no espere una respuesta por mi parte (Ya que no voy a seguir mareando la perdiz).

Tras hablar con Dudo y con Karo por MP, con Dudo ya se ha aclarado todo. Tanto mi posición, como la del staff así que, tema resuelto.

Con Karo hemos estado viendo un "Expediente X" por el cual ella no puede ver los vídeos de Twitter a pesar de que la gran mayoría de personas sí pueden hacerlo.
El motivo es que ella los intenta ver desde su teléfono móvil, el cual es algo antiguo y no es compatible con las tecnologías que emplea Twitter para reproducir vídeos en el navegador (Seguramente, si tuviera la app de Twitter instalada no tendría problema alguno, pero como ella no tiene cuenta, obviamente no tiene la app).

Por lo que he investigado a raíz de ésto, los móviles como de 2012 o 2013, pueden tener problemas con la reproducción de vídeo (En general, no sólo de TW por lo que he podido averiguar) debido a que el Chrome (Chromiun en realidad) que llevan instalados, no tiene soporte para los códecs de vídeo que suelen emplearse por lo que, efectivamente, ella no logra ver los vídeos y de ahí el comentario que hizo en su momento.

Vamos, que aunque sean casos muy aislados, sí es cierto que a día de hoy, puede haber gente que no vea los vídeos en según qué plataformas si su navegación la hace a través del móvil un poco obsoleto (pero funcional xD).

Por mi parte, en vista de que parece que hay gente a la que le molesta según qué tipo participación en el foro, me tornaré menos activo.
Ésta casa seguirá un punto de referencia y consulta para mi, pero mi participación será mucho menos activa ya que no soy de los que les gusta revolucionar un foro y, en vista de que mi planteamiento de foro es diferente al de muchos usuarios, pues prefiero estar un poco más en la sombra para no alterar la convivencia.

Me alegra haber podido hablar tanto con Dudo como con Karo y que ambos hayan entendido lo que siempre he querido plasmar en mis argumentos así como que yo haya podido entender los suyos y confirmar que, efectivamente (sobre todo en el caso de Karo), no había ningún tipo de mala fe, si no más bien un caso un tanto extraño a día de hoy y que por lo tanto, el tema se haya podido solucionar de una forma normal.

Dicho esto, por aquí ando conectado cada dos por tres para lo que gustéis (Aunque repito que no voy a postear más en este hilo).

¡Un saludote para todos!
#20
Perfecto, pues aclaradas las dudas, damos por zanjado el asunto también por nuestra parte.

y ya que su autor no lo va a usar más, cerramos el hilo dándolo por resuelto.

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: