¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sustrato para futuro gambario
Respuestas: 5    Visitas: 1250
#1
Hola a todos! Estoy dándole vueltas a la idea de montar un gambario con el kit de blau de 38l y una de las primeras dudas que me surgen es: Había pensado en poner un sustrato como el de help específico para gambas pero un conocido me ha dicho que si quiero poner este sustrato u otro similar debería plantar el gambario porque estos sustratos traen bastantes nutrientes. Mi idea era hacer algo con muy poca planta, alguna flotante y algún musgo pero algo "hardscape" para disfrutar más de mis gambitas por lo tanto igual sería contraproducente. No?
Las gambas que me gustaría meter son neocaridinas.

Un saludo a todos!
#2
El sustrato depende también de que tipo de gambas quieres meter. Si vas a por caridinas, que necesitan un ph mas bajo, si se recomienda un sustrato especial. Si son cherrys las que te gustan es mejor un sustrato mas neutro.

Yo tengo caridinas, mi sustrato es help gambas y, aunque está muy plantado, pocas plantas llegan a tocar el suelo (son musgos y helechos).
#3
Si tu objetivo es meter neocaridinas el help no es tu sustrato ya que es un sustrato activo que te bajará mucho el ph y te dejará el kh a 0. Y esos dos parámetros tan bajos para neocaridinas no son recomendables

Lo suyo es que te vayas a un sustrato inerte de color preferiblemente oscuro para que resalte más el color de las neos.
#4
Perfecto!!! Pues la primera duda queda resuelta. Aprovecharé este sustrato a base de arcilla expandida que tengo en casa, que os parece???
[Imagen: 20160521_115317_zpsakn9exbq.jpg]

Un saludo y gracias por la ayuda!!!-good.gif
#5
Visualmente, me parece bastante bonito. ¿De dónde lo has sacado? ¿Has hecho pruebas por si altera parámetros?
#6
El sustrato lo compré en una tienda local, pero es de un distribuidor portugués. La tuve en un acuario y no me dio ningún problema de variaciones de parámetros. Hay alguna otra prueba que le pueda hacer por saber si afecta a invertebrados???

Te dejo un enlace de la misma.
https://goldpet.pt/fundos-para-aquarios/...-12mm.html

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: