QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre luz
Respuestas: 134    Visitas: 2780
#1
Hola, tengo un acuario de 240 l, ahora le tengo puesta dos lamparas "chinas", pero no me gusta como queda la luz.

He visto esta en Amazon:


NICREW RGB+W 24/7 Luz Acuario con Mando a Distancia y Función de Temporizador, LED Acuario con Espectro Completo, Pantalla LED Acuario Impermeable para Plantas, 120-150 cm, 39 W, 1950 LM [Clase de eficiencia energética F]

No tengo plantas de alto rendimiento.

Que os parece, es suficiente, seria la primera vez que tendría una luz que hiciera la función 24 horas, creo que es espectacular.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2
Para esas plantas perfecta, además tiene un color de luz muy agradableSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Si es esta:
https://www.amazon.es/NICREW-Distancia-T...B09YL3GWZK
El problema que le veo es que el ciclo de luz está preconfigurado y no lo puedes tocar.... me corrijo, si se puede tocar viendo el manual!:
https://m.media-amazon.com/images/I/B1fJsT8ddsL.pdf
por cierto... aunque diga que es impermeable, no lo es. Tenlo en cuenta.

Por ese mismo precio, tienes una Twintar 120B que te da 51W. El único problema que le veo, es que las rampas de amanecer y anochecer son de solo 10 min. Pero a cambio tienes más potencia, calidad de luz muy buena, y mejores acabados.
https://www.aquasalvaje.com/home/Twinsta...p539711650
https://twinstareu.com/twinstar-light/b-line-ii/
#4
Hola, antes de nada, pediros perdón por no verlo antes, no había activado el recibir mensajes cuando respondierais y acabo de verlo, ya lo he modificado para recibir avisos.

Muchas gracias Zazu por tu comentario.

Carlos70, he visto la que me dices y la verdad, es que el precio es muy parecido, por no decir igual.

A mi, la verdad me da igual una que otra, me gustaría, seria la primera vez que lo tenga, el mundo amanecer y anochecer, si crees que la Nicrew lo hace mejor, me decido por ella, y si me puedes decir en que puede perjudicar la diferencia de los 12W que hay entre una y otra, te lo agradeceria.

Un saludo.
#5
Hola de nuevo, perdonar mi indecisión, creéis que es mejor lampara la Twinstar que la Nicrew, por hacer la compra hoy mismo.

Gracias.
#6
(05-03-2024, 11:24 AM)LG1965 escribió: Hola de nuevo, perdonar mi indecisión, creéis que es mejor lampara la Twinstar que la Nicrew, por hacer la compra hoy mismo.

Gracias.

En calidad de acabados, seguro que es mejor.
No digo que la Nicrew sea mala, y no sirva. Pero recuerdo haber visto un vídeo donde indicaba que los cabados y el control de calidad no era bueno.

Yo la única desventaja que le veo, es que las rampas sean de solo 10 minutos. El que el fotoperiodo sea seleccionable entre 6, 8 y 10 horas, es más que suficiente, porque luego puedes jugar también con los 7 niveles de potencia que tiene. Tampoco puedes jugar con canales de color, y ajustarlo, pero las Twinstar tienen fama de tener un ajuste muy bueno, e incluso las más caras no lo permiten.
Como ventaja, es más potente (51W frente a 39W). Eso te permite 2 cosas, o tener la pantalla trabajando a menos potencia de su máximo (lo que suele alargar la vida util de los productos), o tener algo más de potencia de luz si las plantas te lo demandan.
Por cierto, los apoyos permiten un espesor máximo de cristal de 12 mm. No sé como te irá eso.

Me acabo de dar cuenta de otra cosa en la que no solemos fijarnos. Normalmente nos guiamos por los W en pantallas de calidad (lo ideal sería el PAR, pero los fabricantes no lo dan), ya que los lumenes (lm) solo reflejan la luz visible al ojo humano y no lo que aprovechan las plantas. Pero en este caso veo que la Nicrew da 1950 lm, mientras que la Twinstar da 3200. Es decir... dá un 50% más de luz visible. Eso me hace sospechar que esa Nicrew no aprovecha igual de bien los W como la Twinstar. En gamas altas de pantallas no me fijaría tanto es eso, pero en estos modelos sí.
Creo que mucho mejor la Twinstar.
#7
Yo también me quedo con la Twinstar. En cuanto a lo del dimmer, yo la tengo puesta con uno de Aliexpress que anula el  que trae la Twinstar y puedo hacer la rampas y el control horario que quiero Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Jodo, perdon.

Otra vez igual, no me llegan los correos con vuestras respuestas.

Carlos, muchas gracias, voy a pedir la Twinstar.

Zazu, ya me dice, cuando puedas, que tengo que comprar en el Aliexpress para que "funcione" de forma correcta.

Muchas gracias a los dos.

Pues nada, comprada.
#9
El dimmer: 
https://a.aliexpress.com/_EyYMvS9
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Muchas gracias Zazu, comprado.

En caso de dudas para programarlo, acudir a ti. ??
#11
(05-03-2024, 06:50 PM)LG1965 escribió: Muchas gracias Zazu, comprado.

En caso de dudas para programarlo, acudir a ti. ??

Es muy fácil pero si tienes algún problema me dices  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
#13
Que buen vídeo, gracias Damaro! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Voy a verlo y tenerlo guardado para cuando me llegue.

Muchas gracias

Jodo, acabo de verlo y la verdad es que parece muy sencillo, ya veremos luego, en cuanto me llegue y lo pruebe, como funcione tan bien como lo pone, me voy a comprar alguno mas.

Muchas gracias.
#15
Hola de nuevo.

Acabo de recibir el dimmer de Alliexpress, pero de la lampara no tengo noticias.

La verdad es que estoy muy disgustado, se suponía que la recibía el viernes y aun sigo esperando, pero lo que mas me duele, por no decir otra palabra, es la nula respuesta de la tienda AquaSalvaje, no me saben decir cuando la recibiré, según ellos, no la sirven ellos, si no que hacen de intermediario entre el cliente y la "fabrica", después de un intercambio de correos, el ultimo el mismo viernes por la tarde, para decirles que no he recibido nada, aun no tengo noticias de ellos, volveré a escribirles para pedirles explicaciones.

En un correo me decían que en tienda ellos tienes el modelo 120A, me podeis decir que diferencia hay con el modelo pedido 120B.

Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: